Una guía completa para recuperar archivos borrados ocultos de Windows

Resumen: ¿Se pregunta cómo restaurar archivos ocultos perdidos o eliminados en su computadora? Este artículo tiene todo lo que necesita para restaurar archivos ocultos de Windows 10 / 8 / 7. Si usted está buscando una forma más rápida de restaurar archivos borrados ocultos, hacer uso de Remo File Recovery Software haciendo clic en el botón de descarga que se menciona a continuación.

>La característica de archivo oculto en Windows ayuda a evitar que los archivos importantes sean visibles. A diferencia de archivos como fotos, música o videos, ciertos archivos importantes están ocultos de forma predeterminada para que cualquier usuario no autorizado se abstenga de modificar o eliminar estos archivos. Estos archivos son importantes para el sistema operativo y realizar cualquier cambio podría obstaculizar el rendimiento del sistema. A veces, los archivos que ha ocultado pueden desaparecer, a pesar de ocultarlos. La razón podría ser la eliminación accidental de carpetas,corrupción de archivos, infección por virus, o cualquier otra razón. Independientemente de las razones, puede recuperar archivos ocultos eliminados de su computadora.

¿Cómo puedo recuperar archivos y carpetas ocultos en Windows 10 / 8 / 7?

En caso de que encuentre algún archivo o carpeta que falte en la Papelera de reciclaje o en cualquier otra ubicación de la computadora, puede haber posibilidades de que los archivos estén ocultos para los usuarios. Los métodos mencionados a continuación le ayudarán a mostrar los archivos ocultos de su computadora dependiendo de la versión de Windows.

Ventanas 10

  • Abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña Ver
  • En la cinta de opciones, busque Opciones y haga clic en Ver en la ventana
  • Compruebe la casilla mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos
  • Ahora, vaya a la carpeta desde la que había perdido el archivo. Aquí usted será capaz de recuperar el archivo borrado oculto

Ventanas 8

  • Apunte el ratón al extremo superior derecho de la pantalla, coloque el puntero del ratón hacia abajo y, a continuación, haga clic en Buscar
  • En el cuadro de búsqueda, escriba carpeta y, a continuación, en los resultados de la búsqueda, seleccione Opciones de carpeta
  • Haga clic en la pestaña Ver

  • Elija «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» en Configuración avanzada y haga clic en Aceptar para recuperar carpetas perdidas en Windows 8

Ventanas 7

  • Elija el botón Inicio, luego haga clic en Panel de control, seleccione Apariencia y personalización
  • Elija Opciones de carpeta y, a continuación, haga clic en la pestaña Ver
  • Elija Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en Configuración avanzada y haga clic en Aceptar

Después de desocultar los archivos, usted será capaz de localizar la carpeta oculta de su ordenador y. Si en caso de que no haya encontrado los archivos, intente buscarlos en la copia de seguridad en la nube, como One Drive, Dropbox, Google Drive, etc. Sin embargo, esto solo funciona si ha habilitado la copia de seguridad automática en la nube para la ubicación de almacenamiento especificada.

¿Lo sabías? Las posibilidades de que los archivos se oculten en su computadora es alta después de actualizar su Windows. La carpeta de usuario es la que en su mayoría desaparece, sepa más sobre la recuperación de la carpeta de usuario perdida aquí.

Recuperar archivos ocultos eliminados de versiones anteriores

Si ha realizado una copia de seguridad regular del archivo, un método fácil para recuperar los archivos ocultos eliminados es recuperar el archivo de una versión anterior. Siga los pasos para recuperar los archivos.

  • Haga clic en el botón de inicio y haga clic en Este PC o equipo.
  • Vaya a la carpeta que tenía el archivo y haga clic con el botón derecho, luego haga clic en Restaurar versiones anteriores.
  • Se mostrará una lista de las versiones anteriores accesibles de la carpeta o archivo.
  • Seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en Restaurar. Será restaurado en su ubicación original.

Recuerde, puede recuperar archivos ocultos eliminados permanentemente de la versión anterior, solo si ha habilitado la opción de copia de seguridad de Windows o historial de archivos en su computadora. Si no, la única última opción para recuperar archivos ocultos eliminados permanentemente es mediante el uso de un software profesional de recuperación de datos.

Nota: También puede utilizar la misma herramienta para recuperar archivos después del Liberador de espacio en disco.

Cuando todos sus intentos de localizar y recuperar el archivo oculto falla, siempre se cuenta con un software de recuperación de confianza como Remo File Recovery Tool. Incluso si el archivo falta permanentemente en el equipo, el robusto motor de análisis profundo de la herramienta se desliza a través de la unidad sector por sector para recuperar los archivos ocultos eliminados. El software es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows. Descargue y pruebe el software ahora.

>Información adicional: Además de recuperar los archivos ocultos, también puede hacer uso de la herramienta de recuperación de archivos Remo para recuperar archivos borrados permanentemente de su computadora con Windows.

Pasos para recuperar archivos ocultos eliminados en Windows

En primer lugar, descargue e instale la herramienta Remo File Recovery. Siga los pasos mencionados cuidadosamente.

Nota:Incluso puede utilizar esta herramienta para recuperar archivos borrados de mi carpeta de documentos en su computadora.

Reflexiones finales

Con el fin de evitar la pérdida de los archivos ocultos de su ordenador, es mejor mantener los archivos ocultos. Mostrar los archivos sólo cuando sea necesario. Sin embargo, debe tener en cuenta que no es una buena idea ocultar cualquier archivo que sea confidencial porque se puede acceder fácilmente a estos archivos ocultos o pasar desapercables cuando se formatea la unidad.

En caso de que tenga información confidencial, puede protegerla con contraseña o almacenarla en una unidad separada. Los pasos de solución de problemas mencionados en el artículo le ayudarán a mostrar y recuperar archivos ocultos que se eliminan en su computadora. En caso de que tenga alguna duda o pregunta sobre cómo recuperar archivos ocultos eliminados, comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*