Sepa cómo conectar GoPro a la computadora | Soluciones garantizadas

Grabar videos de acción de ritmo rápido, videos submarinos o videos de paisajes con la ayuda de una cámara GoPro siempre es atractivo debido a su rica calidad de captura de video. Sin embargo, debe transferir los videos de GoPro a su computadora Windows o Mac para ver o editar el material de archivo. También se recomienda importar inmediatamente videos de GoPro a la PC para evitar conflictos entre los videos almacenados previamente y las nuevas imágenes. En esta redacción informativa, encontrará diferentes tipos de métodos donde puede obtener rápidamente videos de la GoPro a su computadora. Siga todos los métodos que se indican a continuación para tratar de elegir la forma más efectiva de transferir videos de GoPro.

¿Cómo importar / transferir videos de GoPro a la computadora?

Importar videos gopro a la PC usando el lector de tarjetas SD

Este es uno de los métodos más utilizados y rápidos para obtener videos de GoPro a la computadora. Todo lo que debe hacer es insertar su tarjeta SD GoPro en el lector de tarjetas y conectarla a su PC. Este método ha sido considerado como la forma más rápida y segura de transferir videos por el propio sitio web oficial de GoPro.

«El uso del lector de tarjetas SD es la forma más rápida de descargar sus medios en su computadora Windows o Mac».

Comunidad oficial de GoPro

Tener un lector de tarjetas SD elimina las posibilidades de virus potenciales que entra en su ordenador a través de diferentes aplicaciones o plataformas que se utilizan para importar vídeos GoPro. Sin embargo, el escaneo de su lector de tarjetas SD con el software antivirus todavía es necesario porque los virus también pueden ingresar a través de los lectores de tarjetas.

Pasos para importar videos de GoPro a la PC usando el lector de tarjetas SD

Paso 1: Inserte la tarjeta SD gopro en el adaptador y espere hasta que su computadora reconozca la nueva unidad de almacenamiento externo.

Paso 2: Vaya a la ubicación del adaptador de la tarjeta SD y encontrará dos carpetas denominadas DCIM y MISC.

Paso 3: Abra la carpeta DCIM (Imágenes de cámara digital) y comience a copiar todas las fotos y videos en su computadora.

Paso 4: Espere hasta que se complete el proceso. Una vez completado, retire de forma segura el adaptador de la tarjeta SD.

Se recomienda utilizar un lector de tarjetas SD que es USB 3.0. Esto permite que su tarjeta SD transfiera archivos multimedia a una computadora con hasta 5Gbps.

Subir videos de GoPro a la computadora usando Quik

Quik es un software gratuito de GoPro que puede descargar para administrar / editar fotos y videos capturados en su cámara GoPro. También puede descargar Quik en su computadora Mac y comenzar a cargar videos a su computadora Mac utilizando el software Quik. Otras características de este software GoPro Quik son las que se mencionan a continuación.

  • Organización automática de fotos y vídeos
  • Ediciones mínimas como retoques y fijación de color
  • Actualizaciones de firmware de GoPro
  • Guardar vídeos en 1080p o 720p con 60 FPS
  • Compatible con todas las versiones de GoPro como HERO7, HERO6, HERO5, HERO (2018), HERO4, HERO Session, HERO3+, HERO3 (requiere actualización de software de cámara), HERO+

¿Cómo subir videos de GoPro usando Quik?

Paso 1: Conecte su cámara GoPro a la computadora con la ayuda de un cable USB. Asegúrese de utilizar el cable USB genuino que se proporcionó junto con la cámara.

Paso 2: Abra el software Quik en su computadora y espere hasta que el software detecte automáticamente las imágenes recientes de GoPro.

Paso 3: Seleccione los archivos necesarios y comience a importar los archivos multimedia de GoPro.

Sin embargo, Quik todavía no se considera como la forma más perfecta de importar videos gopro, ya que el software no es estable y conectar los dispositivos lleva tiempo. Si su aplicación Quik no es capaz de reconocer sus imágenes, se le pedirá con «No hay archivos para importar». No utilice más de una aplicación o software para importar o administrar el archivo multimedia de GoPro. En el futuro, cualquier escenario de pérdida de fotos podría ocurrir y la recuperación de fotos y videos de GoPro se vuelve difícil.

¿Cómo conectar automáticamente GoPro con la computadora?

Puede hacer que su computadora Windows o Mac realice acciones automáticamente tan pronto como su cámara GoPro esté conectada. Este método no requiere que tenga el software Quik instalado en su PC. Siga los pasos que se indican a continuación y aprenda cómo cargar automáticamente videos de GoPro a la computadora.

Paso 1: Busque Reproducción automática en su computadora con Windows y encuentre Tarjeta de memoria como se muestra en la imagen de abajo.

Paso 2: Haga clic en la lista desplegable de la tarjeta de memoria tal y como se muestra en de la imagen abajo.

Paso 3: Seleccione Importar fotos y videos (Fotos) en el menú desplegable como se muestra en la imagen de abajo.

Paso 4: Cierre la ventana de configuración y vuelva a conectar la cámara GoPro con un cable USB. La función de reproducción automática comenzará a importar automáticamente archivos multimedia desde la cámara.

Nota: Si pierde algún video durante la importación, puede usar Remo para recuperar datos de una cámara digital.

Cómo importar videos gopro a la computadora Mac?

Cada computadora Mac tiene un software incorporado llamado Captura de imágenes. Asegúrate de tener el cable USB-C de tu cámara GoPro. Conecta tu GoPro a la Mac y sigue los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Encienda la cámara GoPro mientras la deja conectada con la computadora Mac.

Paso 2: Vaya a la carpeta Aplicaciones y busque Captura de imagen. También puede buscar captura de imagen a través de Launchpad.

Paso 3: Haga clic en el nombre de su GoPro (por ejemplo, GoPro Hero 6) y cambie la ubicación Importar a la ubicación deseada.

Paso 4: Haga clic en Importar todo si desea transferir todos los archivos multimedia. También puede seleccionar los archivos individualmente si no desea importar todas las fotos desde la cámara GoPro.

Una vez completado el proceso de importación, cierre la aplicación Captura de imagen y luego desconecte de forma segura su cable GoPro USB-C de la computadora Mac. Asegúrese de no detener o terminar el proceso de transferencia abruptamente, ya que esto puede conducir a graves errores de video GoPro. Esto es más rápido que usar el software Quik en Mac. Después de seguir los pasos mencionados anteriormente, ahora conoce el método para mover rápidamente videos de GoPro a la computadora Mac.

conclusión:

Con la ayuda de estos 4 métodos diferentes, ahora sabe cómo conectar GoPro a la computadora e importar fotos y videos rápidamente. Háganoslo saber en la sección de comentarios si se ha encontrado con cualquier otro método que le permita transferir archivos GoPro rápidamente a una computadora Windows o Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*