Resolver – Corregir el error “CHKDSK no está disponible para unidades raw” | 2021

Cuando su tarjeta SD, USB o disco duro no funciona correctamente y muestra errores, podría estar mostrando signos de corrupción. Una forma confiable de comprobar y corregir los daños es ejecutar el comando CHKDSK. Pero si el CHKDSK no puede comprobar la unidad y devuelve el mensaje de error “CHKDSK no está disponible para las unidades sin procesar”, ¿qué significa? Para averiguar por qué recibió este mensaje de error y para superar este problema, continúe leyendo el artículo.

¿Por qué se produce el error “CHKDSK no está disponible para unidades sin procesar”?

Para entender porqué ocurrió este error usted necesita saber cómo el comando chkdsk trabaja. Al ejecutar el mandato chkdsk, comprueba los errores lógicos y físicos en el sistema de archivos y los datos presentes en el volumen.

Pero cuando la unidad no tiene un sistema de archivos adecuado y se ha convertido en RAW, CHKDSK no podrá localizar el sistema de archivos y sus datos en el volumen. Por lo tanto, recibirá un mensaje de devolución que indica “chdksk no disponible para unidades sin procesar”.

¿Cómo solucionar “CHKDSK no está disponible para unidades raw”?

La solución simple aquí es formatear la unidad de almacenamiento con un sistema de archivos como FAT32, exFAT, NTFS, etc. Al hacerlo, la unidad RAW obtendrá un nuevo sistema de archivos, lo que lo convierte en una unidad utilizable. Por lo tanto, debe formatear el disco en una unidad que se ha vuelto sin procesar

Sin embargo, formatear la unidad borrará todos los datos, como fotos, videos y otros datos. Por lo tanto, debe recuperar los datos de una tarjeta SD inaccesible, USB o disco duro antes de formatear.

Dicho esto, recuperar una tarjeta SD RAW o cualquier otra unidad de almacenamiento no es tan fácil, ya que la unidad es totalmente inaccesible.

La ausencia de un sistema de archivos hace que sea imposible acceder manualmente a una unidad RAW. Sólo una poderosa herramienta de recuperación de datos puede recuperar datos de almacenamiento inaccesible. Remo Herramienta de recuperación de datos una solución automatizada que puede recuperar de manera eficiente la unidad RAW. Habilitada con un algoritmo de escaneo profundo, la herramienta se desliza a través de cada sector para recuperar datos del almacenamiento. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

>Cómo recuperar datos de la unidad RAW?

Descargue e instale la herramienta Remo Data Recovery. Inicie la aplicación y elija la pestaña Recuperar partición. Ahora seleccione la tarjeta SD RAW / unidad USB o disco duro y haga clic en Escanear. Después de escanear la unidad RAW, los datos recuperados se presentarán en Data View y File Type View. Elija el archivo necesario, haga clic en Guardar una búsqueda de una ubicación para guardar los datos recuperados.

Una vez que se recuperan los datos, puede seguir adelante y formatear la tarjeta SD para corregir el error”CHKDSK no disponible para unidades raw”.

Formatee la unidad externa/interna con un nuevo sistema de archivos.

Siga los pasos mencionados a continuación para formatear y deshacerse de chdksk no disponible para el error de unidades sin procesar

  • Haga clic en Inicio y escriba Administración de discosy elija el primer resultado
  • Ahora de la lista de unidades disponibles, identifique y haga clic en la tarjeta SD RAW
  • Haga clic con el botón derecho en el volumen RAW y elija Formato

  • Elija el sistema de archivos con el que desea formatear la unidad (en caso de tarjeta SD o unidades USB se recomienda elegir exFAT o FAT32)
  • Finalmente, presione el botón OK para comenzar a formatear la unidad RAW.

Una vez que la tarjeta SD está formateada, todos los errores en la tarjeta se corregirán. Ahora puede tarjeta SD sin ningún problema.

conclusión

Formatear el almacenamiento no solo resuelve el error “chdksk no disponible para unidades sin procesar”. Esta solución también corrige la mayoría de los errores en la unidad. Con el fin de estar preparado para este tipo de situaciones de pérdida de datos, mantener la copia de seguridad de los datos de manera oportuna. Si tiene alguna duda o pregunta sobre esta información, por favor pregunte en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*