Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo | resuelto

Windows Media Player es un reconocido programa de reproductor multimedia desarrollado por Microsoft. Esta aplicación de biblioteca de medios se utiliza para reproducir audios y videos sin problemas de varios formatos de archivo en el sistema operativo Windows, incluido el último Windows 10.

A veces puede encontrar un error en el Reproductor de Windows Media que dice «El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo».  

¿Por qué el Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo?

Windows Media Player no puede reproducir archivos MP4, AVI, WMV o MP3 si se encuentra con un problema que se debe a varias razones como el sistema de archivos no compatible, problema de códec, aplicación de terceros, video dañado o dañado, videos descargados de una fuente no confiable, problemas relacionados con Windows Media Player, etc.

Cómo reparar Windows Media Player encontró un problema al reproducir el archivo?

Encuentre aquí una guía completa para reparar Windows Media Player encontró un problema al reproducir el archivo con la ayuda de debajo de 6 métodos probados.

1. Solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media

2. Vuelva a instalar Windows Media Player

3. Descargar códecs de vídeo

4. Convertir vídeo a formato compatible con WMP

5. Deshabilite el servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media

6. Reparar videos que no se reproducen en Windows Media Player

Nota:Hacer uso de este método 6 para reparar directamente sus videos corruptos o daños utilizando el software Remo Video Repair.

Método 1: Solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media

Después de encontrar un problema al reproducir un video o archivo en el Reproductor de Windows Media, lo primero que debe hacer es solucionar el problema con la ayuda del solucionador de problemas de configuración del Reproductor de Windows Media.

  1. Presione la tecla Windows + R al mismo tiempo.
  2. Ahora, se abrirá la ventana Ejecutar, escriba msdt.exe -id WindowsMediaPlayerConfigurationDiagnostic en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar. >>
  3. Haga clic en Avanzadas en la configuración del Reproductor de Windows Media y seleccione Ejecutar como administrador.
  4. Haga clic en Siguiente para permitir que la configuración del Reproductor de Windows Media detecte el problema y, a continuación, haga clic en Aplicar esta opción de corrección para resolver el Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo.>>

En caso de que, si no puede solucionar el Reproductor de Windows Media encontró un problema incluso después de realizar el método de solución de problemas de Windows anterior, pase al siguiente método.

Método 2: Reinstalar el Reproductor de Windows Media

Reinstalar Windows Media Player definitivamente puede ayudarlo a solucionar problemas relacionados con la instalación de la aplicación Windows Media Player y, por lo tanto, puede permitirle reproducir sus videos o archivos de audio sin esfuerzo.

  1. Vaya al Panel de control y seleccione Programas y características .>>
  2. Ahora, haga clic en Activar o desactivar las características de Windows en el lado izquierdo de la pantalla. >>
  3. Se abrirá una nueva ventana, expandir la lista de características multimedia y luego, desmarque reproductor de Windows Media y pulse Aceptar para confirmar. >>
  4. Ahora, reinicie su computadora con Windows y vuelva a la lista de características de medios para verificar El Reproductor de Windows Media para reproducir sus archivos MP4, AVI o WAV sin ningún problema.

Si el error Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el vídeo o el archivo no está relacionado con la instalación del Reproductor de Windows Media, diríjase al siguiente método para solucionar este problema.

Método 3: Descargar códecs de vídeo

Los códecs son cruciales para comprimir y descomprimir vídeos o archivos de audio mientras se reproducen en el Reproductor de Windows Media. Debido a un códec no compatible, WMP no puede reproducir el archivo.

La descarga de códecs puede diferir de un formato de archivo a otro. A continuación se muestran los detalles para descargar códecs basados en los tipos de archivo.

  1. Si su Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo AVI, se recomienda descargar los códecs DivX y Xvid. Esto puede ayudarle a superar los errores de códec con Xvid o DivX.
  2. En caso de que el Reproductor de Windows Media haya encontrado un problema al reproducir el archivo MP4, intente descargar K-Lite Codec Pack o Media Player Codec Pack. Esto no solo lo ayudará a reparar videos MP4 que no se reproducen, sino que también puede reproducir varios otros formatos de archivo como WAV, MP3, AVI, etc. sin ningún error.

Pase al método 6 si está buscando directamente una solución para reparar sus videos corruptos o dañados utilizando la herramienta Remo Video Repair.

Método 4: Convertir vídeo a formato compatible con WMP

A pesar de que Windows Media Player puede reproducir fácilmente múltiples formatos de archivo como MP4, AVI, WAV, MP3, etc., pero esta aplicación no es compatible con algunos formatos de archivo. Por lo tanto, reproductor de Windows Media encuentra un problema si reproduce los formatos de archivo no compatibles en él.

Si está buscando reproducir un archivo no compatible o incompatible en su Reproductor de Windows Media, se recomienda convertirlo al formato compatible con el Reproductor de Windows Media.

Sin embargo, si se encuentra con un problema con Windows Media Player incluso mientras reproduce los formatos de archivo compatibles, entonces el problema puede deberse a la aplicación WMP o a videos corruptos. Además, si también se encuentra con un problema o retraso de video o problema de tartamudeo en el reproductor multimedia VLC. Entonces esto puede ser definitivamente debido a videos corruptos o dañados.

Hacer uso de la prominente herramienta de reparación de vídeo Remo para reparar sus videos corruptos o dañados.

Método 5: Deshabilitar el servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media

Puede solucionar un problema de Windows Media Player deshabilitando el servicio de uso compartido de red WMP, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Pulse el botón de Windows + R.
  2. Escriba services.msc en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar. >>
  3. Seleccione y haga clic con el botón derecho en el servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media y vaya a la opción Propiedades. >>
  4. Ahora, se abrirán las propiedades del servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media, seleccione La opción deshabilitada en Tipo de inicio. >>

Nota:En caso de que, si el estado del servicio se está ejecutando, haga clic en el botón Detener.

Después de realizar este método, compruebe si el reproductor de Windows Media sigue encontrando el problema al reproducir el archivo MP4, AVI o WMV.

En caso de que, si el Reproductor de Windows Media encontró un problema relacionado con el reproductor multimedia, puede resolverlo utilizando los métodos anteriores, o de lo contrario debe hacer uso de una herramienta de reparación de video confiable como Remo Video Repair para solucionar el problema de corrupción o daño del archivo.

Método 6: Reparar vídeos que no se reproducen en el Reproductor de Windows Media

Utilice la reparación de video Remo, que es una herramienta fácil de usar diseñada exclusivamente para reparar MP4 corruptos, dañados o rotos, MOV, AVI y muchos otros formatos de archivo de video. Esta herramienta funciona con los algoritmos avanzados de reparación de video para reparar el video que causa el error del Reproductor de Windows Media mientras reproduce el archivo en solo unos pocos pasos.

>

  • Descargue e instale la herramienta Remo Video Repair.
  • Haga clic en la opción Seleccionar archivo para elegir el archivo de vídeo corrupto que no se está reproduciendo en el Reproductor de Windows Media. >> Nota:Para reparar video MOV o MP4, debe proporcionar un video saludable como archivo de referencia , y la reparación de vídeo AVI no requiere ningún archivo de referencia.
  • Haga clic en la opción Reparar para comenzar a reparar un archivo de vídeo dañado. >>
  • Después del final del proceso de reparación, puede obtener una vista previa del video reparado de forma gratuita y hacer clic en la opción Guardar para guardar el video reproducible en una ubicación de su elección.>>
  • Algunos de los códecs compatibles con el software Remo Video Repair son los siguientes:

    • Códecs devídeo: avc1, mp4v, mjpeg, jpeg
    • Códecs de audio:sowt, RAW, mp4a, ms, priv, twos

    conclusión:

    La reparación del error del Reproductor de Windows Media durante la reproducción del archivo de video es más fácil utilizando los métodos confiables anteriores. Sin embargo, si el WMP encontró un problema se debe al archivo corrupto, entonces puede hacer uso del software Remo Video Repair para reparar el video corrupto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *