Recuperar archivos de escritorio desaparecidos o perdidos de Mac

Por lo general, los archivos se guardan en el escritorio para que se pueda acceder rápidamente a ellos. A veces estos archivos pueden desaparecer del escritorio sin el conocimiento del usuario. Este artículo arroja luz sobre las diversas formas de recuperar los archivos desaparecidos de Mac.

¿Por qué los archivos desaparecen del escritorio en Mac?

  • Los archivos en el escritorio podrían estar ocultos para el usuario
  • Es posible que los archivos se hayan movido a la unidad de iCloud. Especialmente si el usuario ha habilitado las carpetas de escritorio para guardar en iCloud
  • Eliminar accidentalmente los archivos del escritorio o extraviarlos
  • Infecciones de virus a la computadora podrían haber eliminado archivos en el escritorio

Cómo recuperar los archivos que faltan desde el escritorio

Normalmente cuando los archivos existen en el escritorio tratamos de guardarlos temporalmente en una ubicación diferente y olvidarnos de ellos. A veces es posible que haya habilitado la opción Pila que podría haber categorizado sus archivos. Haga clic aquí para averiguar si sus archivos de escritorio están apilados y categorizados.

Si ha verificado todas las ubicaciones de almacenamiento probables y ha confirmado que los archivos en el escritorio de Mac han desaparecido, estos son los pasos de solución de problemas que puede intentar encontrar y recuperar el archivo que falta de Mac.

Recuperar archivos perdidos de la papelera

Hay ocasiones en las que, sin saberlo, ha eliminado un determinado archivo del escritorio. Estos archivos eliminados generalmente se mueven a la carpeta Papelera de forma predeterminada. Por lo tanto, lo primero que puede hacer cuando los archivos desaparecen es buscar los archivos en la Papelera. Siga los siguientes pasos para recuperar los archivos de la papelera en Mac

  • Abra la carpeta Papelera, busque el archivo que ha perdido
  • En caso de que encuentre un gran número de archivos en la unidad, escriba el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda para facilitar el acceso
  • Una vez que encuentre el archivo, haga clic con el botón derecho en el archivo Put Back desde la ventana emergente

Recuperar archivos desactivando iCloud

Un iCloud Drive es una opción maravillosa en macOS que permite al usuario guardar datos en la unidad y acceder a ellos desde cualquier dispositivo Apple. Si ha sincronizado los archivos en el escritorio con iCloud, los archivos respectivos se copiarán en el almacenamiento en la nube y se eliminarán los archivos o la copia del escritorio.

Si faltan los archivos y carpetas en su escritorio, lo más probable es que estos archivos se puedan mover a iCloud. Puede iniciar sesión en su cuenta de iCloud y acceder a los archivos. También, puede desactivar la función de eliminación automática

  1. Haga clic en el menú Apple y seleccione Preferencias del Sistema
  2. Ahora, selecciona iCloud y presiona el botón Opciones
  3. A continuación, desactive Escritorio y Carpetas de documentos y haga clic en Listo.

Mostrar archivos que faltan mediante Finder

Cuando los archivos de escritorio desaparecen de la computadora, siempre puede verificar si los archivos están ocultos. Al desocultar los archivos en su Mac, puede acceder y usar los archivos de escritorio desaparecidos. Así es como puede mostrar archivos en macOS

  1. Abra el Finder y seleccione la carpeta Macintosh HD
  2. Ahora, presione Comando + Mayús + Punto
  3. Una vez hecho esto, sus archivos ocultos serán visibles

Acceder a los archivos que faltan a través de la pila

La función Pila está disponible en Big Sur, Catalina, Mojave, High Sierra y otras versiones de macOS. Le permite organizar los archivos de acuerdo con su tipo de archivo. Si la función Pila está habilitada en macOS, lo más probable es que estos archivos estén organizados con respecto a la categoría.

Una vez que expanda la categoría, podrá ver el archivo dentro de ellos. Sin embargo, puede deshabilitar la característica pila siguiendo los pasos siguientes.

  1. Seleccione Ver en la parte superior de su escritorio y marque Usar pilas
  2. Ahora, haga clic en Agrupar pilas por y vea de qué manera se agruparon sus archivos
  3. Después de encontrar los archivos que faltan, puede moverlos a la ubicación deseada

Restaurar archivos a través de Time Machine Backup

La copia de seguridad de Time Machine contiene todos los archivos y carpetas de los que el usuario ha realizado una copia de seguridad. A pesar de intentar los pasos mencionados anteriormente, si no puede encontrar los archivos que faltan o desaparecieron, puede recuperarlos de la copia de seguridad de Time Machine.

  1. En primer lugar, asegúrese de que su unidad de copia de seguridad de Time Machine esté conectada a Mac.
  2. En la barra de menús superior, haga clic en Time Machine y luego seleccione Enter Time Machine
  3. Localizar los archivos de Mac desaparecidos de la máquina del tiempo
  4. Finalmente, seleccione los archivos requeridos y haga clic en Restaurar.

Ahora, puede volver a la ubicación original para encontrar los archivos de escritorio recuperados de la copia de seguridad de Time Machine.

En la mayoría de los casos, puede recuperar sus archivos perdidos o desaparecidos después de probar las soluciones anteriores. Si no puede encontrar los archivos desaparecidos, es posible que se eliminen permanentemente de su Mac

¿Cómo puedo recuperar archivos permanentemente desaparecidos de Mac?

Cuando los archivos se eliminan permanentemente del equipo, el sistema sólo borra información como la fecha de modificación, el tamaño y el tipo de archivo de su registro. Pero los datos reales en el archivo todavía permanecen en el disco. Sin embargo, hay una manera de recuperar estos datos de la unidad. Puede hacerlo mediante el uso de software de recuperación de datos de confianza.

Los archivos desaparecidos del escritorio pueden ser difíciles de encontrar y acceder. No se puede acceder directamente a estos archivos que faltan desde la interfaz del equipo. Sin embargo, una herramienta de recuperación de datos eficaz como Remo Recover y superar las restricciones de la computadora y acceder a los datos ocultos. El motor de exploración avanzada de la herramienta escanea la unidad sector por sector para recuperar los archivos desaparecidos. Descargue e instale el software de forma gratuita ahora.

Cómo recuperar archivos desaparecidos de Mac

Descargue e instale el software Remo Mac Data Recovery en su computadora y siga los pasos mencionados a continuación.

  1. Inicie la aplicación y desde la ventana principal, seleccione la opción Recover Files
  2. A continuación, seleccione la opción Recover Lost Files
  3. Seleccione la unidad desde la que se debe recuperar la carpeta perdida y haga clic en la pestaña Siguiente
  4. Una vez completado el proceso de escaneo, se mostrará la lista de archivos recuperados
  5. Puede Previsar los archivos y haga clic en el botón Guardar para guardar los datos recuperados

Información adicional:

  • Haga clic en el enlace si desea saber cómo recuperar archivos perdidos en Mac después de la actualización de Catalina
  • Haga clic en este enlace si desea saber cómo recuperar los archivos de iWork

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*