¿Qué es la recuperación de Internet en Mac y cómo acceder a ella | Guía completa

El modo de recuperación de Mac es un salvavidas durante las crisis. Dependiendo del tipo de crisis, puede elegir entre cuatro opciones disponibles en el modo de recuperación de Mac. puede haber algunas complicaciones que se pueden resolver mediante el modo de recuperación normal, pero tiene su propio conjunto de limitaciones. Si hay una opción que podría ser útil independientemente de la gravedad del problema, es el modo de recuperación de Internet mac. Aprenda por qué el modo de recuperación de Internet de Mac es crucial y analicemos cómo usar el modo de recuperación de Internet en Mac.

¿Qué es la recuperación de Internet en Mac?

El modo de recuperación de Internet es completamente diferente en comparación con el modo de recuperación de Mac. Cada Mac tiene una partición de recuperación designada de 650 MB que es completamente independiente de las otras unidades.

Por lo tanto, en caso de corrupción o inaccesibilidad de Mac, podemos hacer uso del modo de recuperación de Mac y reinstalar macOS o restaurar desde the Time Machine Backup para solucionar cualquier problema en el sistema operativo. Para entrar en el modo de recuperación, presione los botones “comando + R” mientras Mac se reinicia. Verá las siguientes opciones:

  • Restore from Time Machine Backup
  • Reinstalar macOS
  • Obtener ayuda en línea
  • Utilidad de disco

Al seleccionar “Reinstalar macOS” se accede a la partición de recuperación (650 MB) donde existe una copia nueva de macOS para comenzar el proceso de reinstalación desde cero. Tenga en cuenta que este proceso borrará por completo los volúmenes de su Mac o MacBook, así que tenga cuidado al usar el modo de recuperación de Mac.

A pesar de que la partición de recuperación es independientent, hay might ser complicaciones que podrían dañar todo el disco duro de Mac. En tal situación, el modo de recuperación normal no funcionará y se quedará atascado en una pantalla gris de Mac.

La mejor parte de la recuperación de Internet mac es que puede funcionar incluso si su Mac no está arrancando. Y dado que la recuperación de Internet accede directamente a los servidores de Apple, también funciona cuando la partición de recuperación está dañada.

Cómo acceder al modo de recuperación de Internet en Mac?

En general, cuando el modo de recuperación normal no funciona, Mac lo lleva automáticamente al modo de recuperación de Internet. También verá un globo giratorio que significa que está siendo enviado al modo de recuperación de Internet.

Si desea iniciar manualmente el modo de recuperación de Internet, debe mantener presionadas las teclas Opción + Comando + R mientras reinicia el Mac. Espere hasta que aparezca el globo giratorio y deje las teclas. Más tarde aparece una barra progresiva debajo del icono de globo giratorio. Después de que la barra progresiva esté completamente cargada, verá la ventana de utilidades de macOS con las mismas opciones que el modo de recuperación normal en Mac o MacBook.

  • Restore from Time Machine Backup
  • Reinstalar macOS
  • Obtener ayuda en línea
  • Utilidad de disco

El modo de recuperación de Internet accederá al servidor de Apple para solucionar cualquier problema, por lo que cuando esté en modo de recuperación de Internet, debe conectarlo a cualquier puerto Wi-Fi o Ethernet.

¿Cómo conecto mi Mac a WIFI en modo de recuperación?

Una vez en el modo de recuperación de Internet, en la esquina superior derecha, verá el icono de Wi-Fi. Haga clic en el icono de Wi-Fi, select su red para introducir la contraseña, y haga clic en connect.

¿Qué puede hacer con Internet Recovery Mac?

El modo de recuperación de Internet de Mac tiene exactamente las mismas opciones que el modo de recuperación normal, pero hay una diferencia en la funcionalidad. Por ejemplo, cuando selecciona “Reinstalar macOS” en el modo de recuperación de Internet, su Mac descargará la versión anterior o el macOS que venía con el Mac durante el momento de la compra.

Por ejemplo, si compró una Mac con Mojave y luego la actualizó a Catalina, reinstalar macOS usando el modo de recuperación de Internet borrará por completo todo en la unidad de almacenamiento e instalará Mojave. Esta es la razón por la que necesita recuperar el disco duro de Mac antes de reinstalar macOS. Puede tomar un suspiro de alivio, ya que puede actualizarlo a Catalina después de que se complete la instalación.

Consejo profesional:

Puede crear una unidad de arranque de Mac, más tarde puede usar la misma unidad de arranque e iniciar sesión en Mac y recuperar archivos cruciales. Aquí es cómo crear una unidad de arranque utilizando el modo de recuperación de Internet.

Cómo crear una unidad de arranque usando el modo de recuperación de Internet Mac

Para crear una unidad de arranque, necesitas una unidad flash de 12 GB o más y conectarla a tu Mac. Ahora inicie el modo de recuperación de Internet, seleccione la opción “Reinstalar macOS” y haga clic en continuar. Acepte todos los términos y condiciones y siga los pasos generales hasta que la configuración de la instalación le pida que seleccione una unidad de almacenamiento.

Verás la notificación “Selecciona el disco donde quieres instalar macOS”. Tenga cuidado y seleccione el pen drive o la unidad de almacenamiento externo que conectó. Después de seleccionar la unidad flash USB, haga clic en Siguiente y espere a que se complete la instalación.

Después de crear la unidad de arranque, reinicie su Mac, mientras arranca en el sistema operativo Mac le pedirá que seleccione desde qué unidad desea arrancar en macOS. Seleccione la unidad de arranque para iniciar sesión en su Mac. Y ahora puede intentar acceder a los datos.

Recuperación de Internet Mac no funciona? Esta puede ser la razón por la que?

En general, el modo de recuperación de Internet necesita una conexión a Internet certificada que acepte los protocolos WAP, WEP y 802.1 IP o Internet. Por lo general, cualquier conexión a Internet doméstica acepta todos los protocolos mencionados anteriormente. Sin embargo, si está utilizando cualquier proxy o conexión PPPoE, la recuperación de Internet no funcionará. Por lo tanto, si el modo de recuperación de Internet en Mac no funciona una vez, verifique la conexión o intente conectarse a una red diferente.

¿Cuánto tiempo tarda la recuperación de Internet?

Depende de su conexión a Internet; el modo de recuperación de Internet exige una conexión de banda ancha de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*