Problemas de PS5: Sepa cómo solucionar problemas comunes de Playstation 5

PlayStation 5 con su asombrosa consola y juegos asesinos como Astro’s Playroom y Demon’s Soul han sido un tema candente desde que el Covid se hizo cargo. Con la mayoría de nosotros encerrados dentro de casa, la popularidad de PS5 superó a los niños y jóvenes y se convirtió en una cosa del hogar. Sin embargo, el aumento en el número de usuarios también reveló nuevos problemas que han obstaculizado la experiencia del usuario.

En este artículo conocerás varios problemas de PS5 que podrías enfrentar mientras usas la consola. Así que hablemos más sobre algunos de los problemas de PS5 más comúnmente encontrados como se mencionó y aprendamos a solucionarlos de manera efectiva.

Los 5 principales problemas de PlayStation 5

A continuación se mencionan algunos problemas de PS5 que uno podría enfrentar al usar la consola:

Problemas de conectividad de PS5:

La mayoría de los usuarios han encontrado problemas de conexión relacionados con PSN debido a que no pueden descargar juegos y jugar en línea a través de PlayStation Network.

¿Cómo solucionar problemas de conexión de PS5?

Se recomienda desconectar el router y apagar la consola durante algún tiempo. Luego conecta el router después de un tiempo y enciende la consola PS5. Comprueba si el problema de PS5 se ha solucionado o no. Si no, entonces lo mejor es interactuar con el equipo técnico de Sony.

Transferencia de datos de una PS3 o PS4 a PS5 mediante una LAN o un cable USB

¿Cambiar de PS3 o PS4 a PS5? ¿Estás pensando en transferir datos de PS3 o PS4 a PS5? ¿Su sistema se está bloqueando al hacerlo?

Al cambiar de PS3 o PS4 a PS5, podría pensar en transferir datos. La mayoría de los usuarios se han encontrado con un número asombroso de bloqueos como fallas de hardware completo o pérdida de datos mientras se mueve desde el disco duro o retraso en el tiempo de transferencia. Uno también podría haber experimentado errores como reiniciar el sistema antes de ser utilizado y algunos bloqueos más grandes que podrían apagar la consola.

Se recomienda transferir datos a través de WIFI en lugar de usar una LAN o un puerto USB para transferir datos de PS3 o PS4 a PS5. Si aún te enfrentas al problema, comprueba si tu software de PlayStation está actualizado.

Nota: Si se enfrenta a cualquier escenario de pérdida de datos uno puede utilizar un software de recuperación de datos profesional que podría ayudarle a recuperar los datos perdidos con facilidad.

Problema del modo de reposo de PS5

El problema de bloqueo del modo de descanso de PS5 es uno de los principales problemas técnicos de PS5 que la mayoría de los usuarios han encontrado desde su lanzamiento. La mayoría de los usuarios de PS5 han informado que cada vez que ponen su consola en modo de reposo, la consola aparentemente se bloquea. Este fallo en PS5 generalmente conduce a la caída del juego o incluso la pérdida del progreso del juego guardado de forma permanente.

¿Cómo soluciono el problema del modo de reposo de PS5?

Para solucionar el problema del modo de reposo de PS5, reinicie la consola o deshabilite la opción de modo de reposo en PS5 o apague la consola ps5 en lugar de usar la opción de modo de reposo.

Siga los pasos mencionados a continuación para deshabilitar la opción de modo de descanso hasta que haya actualizaciones de parches para solucionar el problema del modo de reposo en PS5:

  1. Vaya al menú de configuración debajo de la pantalla de inicio y luego seleccione la opción de ahorro de energía.
  2. Elija la opción Establecer tiempo hasta que PS5 entre en modo de reposo y luego haga clic en No poner en modo de descanso.
  3. Una vez hecho esto, reinicia la consola PS5 y comprueba si este problema de PS5 se ha resuelto o no.

PS5 en cola por error de descarga

Este error generalmente ocurre cuando intenta descargar un juego de su propiedad, la descarga generalmente no se inicia o se pondrá en cola o se pausará después de un tiempo. Antes de seguir adelante y corregir el error de descarga en cola, asegúrese de que su conexión a Internet no sea la razón detrás de él.

Siga los pasos mencionados a continuación para reparar el error:

  1. Asegúrate de que tu PS5 esté actualizada con la última versión del firmware.
  2. A continuación, apague la consola pulsando el botón de encendido. Una vez que esté apagado, mantén presionado el botón de encendido durante un tiempo y espera dos pitidos. Una vez hecho esto, tu PS5 se está ejecutando actualmente en modo seguro.
  3. Conecte el controlador a PS5 con un cable USB.
  4. Seleccione Reconstruir base de datos en modo seguro con el controlador.
  5. Una vez hecho esto, puede continuar descargando juegos con facilidad.

Problema de congelación de PS5

Hay situaciones en las que tu PS5 podría congelarse dejándolo desconcertado. Así que la pregunta más importante que se ejecuta en su mente podría ser:

¿Cómo puedo arreglar mi PS5 congelada?

En caso de que su consola se congele mientras transfiere datos o mientras juega, se recomienda no desconectar su dispositivo o apagarlo. Se le pide que espere un tiempo hasta que las cosas estén ordenadas. A partir de ahora no hay tal solución de Sony. En el futuro, si hay alguna actualización, seguramente seguiremos adelante y actualizaremos este artículo.

Código de error CE-108262- 9

¿Qué es este código de error CE-108262-9? ¿Hay una solución? Según Sony, este error significa que hay un problema al leer el software del sistema y los datos de la aplicación. Se recomienda comprobar si hay alguna actualización con respecto al software, las aplicaciones o los juegos. Si no hay actualizaciones y se enfrenta persistentemente al mismo problema una y otra vez, se recomienda ponerse en contacto con Sony para obtener más información.

Problema con el disco duro externo de PS5:

Uno puede transferir sus datos de PS3 o PS4 a PS5 mientras actualiza. Pero los usuarios han reportado algunos problemas técnicos de PS5 como la pérdida de datos o la corrupción durante la transferencia de datos.

Nota: En tales casos, uno puede hacer uso de la herramienta de recuperación de datos profesional como Remo Recover que puede ayudarle en la restauración de archivos desde el disco duro de PS3. En el caso de PS4 uno puede tratar de aprovechar la herramienta de forma gratuita para ver si pueden recuperar datos o no.

¿Lo sabías?

Uno puede ampliar el almacenamiento de PS4 mediante el uso de un disco duro externo. En caso de cualquier problema con PS4 uno puede referirse al enlace antes mencionado.

conclusión:

Como PS5 se lanzó recientemente, estos son algunos de los problemas comunes de PS5 y puede ver que algunos de ellos no tienen correcciones. Sin embargo, Sony promete solucionar los problemas con sus futuras actualizaciones de software o parches. En caso de que se enfrenta a otros problemas aparte de los mencionados en este artículo, por favor comente en la sección a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*