¿No se pueden eliminar fotos de la tarjeta SD? | resuelto

La tarjeta SD viene con varios factores de forma basados en su capacidad de almacenamiento como la tarjeta micro SD, la tarjeta CF, la tarjeta SDHC, la tarjeta SDXC, etc. En general, dispositivos como cámaras digitales, videocámaras, SmartPhones, etc. utilizan una tarjeta SD para ampliar su espacio de memoria para almacenar cientos de fotos, videos y otros archivos multimedia en ella. Por otra parte, la mayoría de los usuarios tienen el hábito de tomar una copia de seguridad de todas las fotos o videos importantes en la tarjeta SD.

Teniendo en cuenta la restricción de espacio, con frecuencia eliminamos fotos de la tarjeta SD. Sin duda, almacenar fotos constantemente en una tarjeta SD podría conducir a una gran cantidad de duplicados y fotos innecesarias Para liberar espacio de memoria en la tarjeta SD, uno debe eliminar las fotos irrelevantes y duplicadas o formatear la tarjeta SD. Sin embargo, en algunos casos, los usuarios se quejan de que no pueden eliminar fotos de la tarjeta SD en Android, Windows, Mac o cámara digital. Una operación simple como la eliminación no puede suceder en su tarjeta SD debido a varias razones.

Las fotos no se pueden eliminar de la tarjeta SD | molesto

Cuando conectas tu tarjeta SD a Windows 10 o Mac para eliminar fotos o archivos innecesarios de ella. Es posible que experimente que no puede eliminar fotos de la tarjeta SD, lo que se debe a varias razones. Algunas de las razones comunes son las siguientes;

  1. La tarjeta SD está protegida contra escritura.
  2. Las fotos de la tarjeta SD o los archivos que desea eliminar están abiertos.
  3. El sistema de archivos de la tarjeta SD está dañado o dañado.

Cómo eliminar fotos de la tarjeta SD?

Para eliminar fotos innecesarias de la tarjeta SD, siga los siguientes métodos para acceder con éxito a todos los archivos.

1. Desbloquear la tarjeta SD

Cuando no se puede eliminar archivos de la tarjeta SD,lo primero que debe hacer es comprobar si la tarjeta SD está desbloqueada o no. La mayoría de las veces, el control deslizante que viene en el lado izquierdo de la tarjeta SD se ubicará en la posición de bloqueo, lo que le impide eliminar fotos de ella. Por lo tanto, se recomienda mover el control deslizante a la posición de desbloqueo para cambiar el nombre y eliminar archivos y fotos de la tarjeta SD con facilidad.

2. Deshabilite la protección contra escritura

Para eliminar fotos en la tarjeta SD, realice los cambios respectivos en el Editor de directivas de grupo local para deshabilitar la protección contra escritura de la tarjeta SD. Para ello, siga los pasos siguientes;

  1. Presione la tecla Windows + R.
  2. Escriba gpedit.msc y haga clic en Aceptar.
  3. Ahora, haga clic en Configuración del equipo > plantilla administrativa > sistema > acceso de almacenamiento extraíble.
  4. Haga doble clic en la siguiente configuración de directiva de una en una y seleccione la opción Deshabilitado y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    1. Discos extraíbles: Denegar el acceso de ejecución
    2. Discos extraíbles: Denegar el acceso de lectura
    3. Discos extraíbles: Denegar el acceso de escritura.

3. Ejecute CHKDSK

En caso de que, si no puede eliminar fotos de la tarjeta SD debido a la corrupción, puede hacer uso de CHKDSK para reparar la tarjeta SD que no lee o escribe debido a la corrupción.

  1. Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba chkdsk e: /f y pulse Intro. Nota: Reemplace f con la letra de su tarjeta SD.

Después de la finalización del proceso, puede intentar eliminar fotos innecesarias guardadas en la tarjeta SD.

4. Dispositivo incompatible

Si ha capturado imágenes en una cámara e intenta eliminarlas en la otra cámara. Es posible que no pueda eliminar fotos de la tarjeta SD. Esto se debe a que algunas de las fotos tomadas en una cámara específica solo se eliminan en el mismo dispositivo, no en los otros dispositivos de cámara. También puede conectar su tarjeta SD a su computadora Windows o Mac para eliminar fotos de ella sin esfuerzo.

En caso de que, si usted está teniendo un problema al eliminar imágenes en su Windows o Mac, a continuación, pasar al siguiente método para saber cómo eliminar fotos de la tarjeta SD utilizando los otros métodos confiables. Además, si su lector de tarjetas SD está desactualizado, entonces no puede eliminar fotos de SD.

5. Controlador de tarjeta SD obsoleto

A veces, cuando el controlador de la tarjeta SD en Windows está desactualizado, no puede eliminar fotos de la tarjeta SD en Windows 10. Debido a los controladores de tarjetas SD obsoletos, es posible que incluso no vea el disco de su tarjeta SD en Windows para eliminar fotos de él. En tales casos, uno debe actualizar el controlador de la tarjeta SD primero para eliminar las fotos de la tarjeta de memoria.

Pasos para actualizar el controlador de la tarjeta SD en Windows:

  1. Presione la tecla Windows + R y escriba devmgmt.msc y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  2. Expanda Unidades de disco y haga clic con el botón derecho en la tarjeta SD y haga clic en actualizar controladoropción.
  3. Haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado y luego, siga las instrucciones que se explican por sí mismas para actualizar el controlador de la tarjeta SD.

6. Formatear la tarjeta SD

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para eliminar fotos de la tarjeta SD, entonces se debe a la corrupción severa de la tarjeta SD que sólo se puede arreglar mediante el formateo de la tarjeta SD.

Antes de pasar a formatear la tarjeta SD corrupta para eliminar fotos de ella, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes de ella primero antes de formatear.

En caso de que, si no puede realizar una copia de seguridad de archivos importantes de la tarjeta SD, se recomienda hacer uso de la herramienta Remo Recover para restaurar archivos, fotos, imágenes raw, videos, archivos de audio, documentos, etc. antes de formatear la tarjeta SD a la ubicación deseada de su elección. No tiene que preocuparse mucho, ya que puede realizar la recuperación de la tarjeta SD en Windows 10 y Mac fácilmente usando Remo Recover.

> >

Sin embargo, si ha formateado la tarjeta SD sin tomar ninguna copia de seguridad de archivos importantes, ¡entonces no necesita preocuparse! Con la ayuda de Remo Recover, un software de recuperación de tarjetas SD, puede recuperar fácilmente más de 300 formatos de archivo de varios dispositivos como tarjetas SD, discos duros externos, SSD, unidades USB, etc. que están corruptos, formateados, no leídos / escritos, mostrando errores de tarjetas de memoria,etc. en simples clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*