Guía definitiva para editar y modificar plantillas de PowerPoint (PPT)

Aprender a hacer presentaciones atractivas de PowerPoint puede llegar a ser una habilidad muy gratificante. Así que la edición y modificación de plantillas PPT de la manera correcta para comunicarse puede ser complicado y lento.

Al ser una herramienta eficaz, muchas organizaciones todavía utilizan PPT para transmitir información en forma de presentación. Las plantillas de PowerPoint han revolucionado la forma en que se producen las reuniones. Pero dado que las plantillas de PowerPoint vienen con texto, imágenes o animaciones predeterminadas o de búfer, puede ser agotador personalizar una plantilla que le guste.

En este artículo, aprenderá a crear diapositivas visualmente atractivas utilizando plantillas atractivas que están disponibles de forma gratuita. Con el menor esfuerzo, dominar cómo modificar las plantillas existentes con diferentes variantes de textos y colores y ofrecer una presentación de PowerPoint impecable. Así que vamos a empezar con un poco de edición de plantillas PPT.

¿Está pensando en crear una presentación de PowerPoint definitiva?

Estos son algunos principios de diseño que se deben tener en cuenta antes de crear o editar una diapositiva de PowerPoint.

Principios de diseño | Para crear una presentación de PowerPoint superior

Cómo utilizar las herramientas integradas de PowerPoint en su mejor momento para crear una presentación:

¿Se está quedando sin tiempo? ¿O tiene una fecha límite para cumplir?

Microsoft PowerPoint tiene herramientas integradas con las que puede crear presentaciones sobre la marcha. Si usted es un principiante, tener conocimientos limitados sobre la creación o modificación de la presentación PPT, el uso de las herramientas integradas como se indica a continuación hace que su presentación se vea excelente.

Ilustrar datos en forma de Infografía:

La infografía es una representación visual de información o datos. Aprovechar más infografías en su presentación en lugar de contenido puede ser más atractivo y más pegadizo.

Siga las reglas básicas:

Siempre se recomienda establecer y seguir las reglas básicas para garantizar que su contenido, logotipo e imágenes estén bien organizados y alineados correctamente. Este tipo de uniformidad hace que sus presentaciones se vean más profesionales.

Aproveche el patrón de diapositivas:una herramienta integrada que puede facilitar las cosas y ayudarlo a crear diapositivas sobre la marcha. Puede usar Slide Master para crear diseños de diapositivas que le ayuden a ahorrar su valioso tiempo y mantener la coherencia en el trabajo.

Los diseños de diapositivas de PowerPoint no son más que un conjunto de marcadores de posición para editar diapositivas y plantillas en unos sencillos pasos, lo que le impide recrear y agregar elementos repetidos, lo que a menudo se convierte en una tarea tediosa.

Cómo editar y modificar diapositivas de PowerPoint / Plantilla?

Aquellos que no están familiarizados con PowerPoint pueden enfrentar problemas al crear o editar la plantilla. Siga esta guía para crear, editar o modificar diapositivas de PowerPoint fácilmente.

Adición de una diapositiva de portada y cambio de imagen de fondo

Adición de una diapositiva de portada:

Las diapositivas de portada no son más que agregar un tema a su presentación. En su PowerPoint puede agregar diapositivas de portada mediante los siguientes pasos:

  • Haga clic en el archivo >, a este respecto, haga clic en nuevo

  •  Al hacer clic en nuevo, PowerPoint mostrará todas las diapositivas de portada disponibles en su ordenador. O bien puede seleccionar entre las diapositivas de portada disponibles o Microsoft proporciona a sus usuarios una gran colección de diapositivas de portada a las que se puede acceder de forma gratuita dentro de la aplicación si está conectado a Internet.
  • Puede utilizar la barra de búsqueda para examinar las diapositivas de portada disponibles

  • En la barra de búsqueda, escriba una frase / palabra clave que se adapte a su propósito y presione Enter. Aparecerá la lista de plantillas, seleccione la mejor.
  • O puede seleccionar de las categorías como se muestra a continuación

  • Una vez que haya seleccionado su plantilla, haga clic en ella para verificar más detalles. Una vez hecho esto, haga clic en crear.

Let’s consider the above Template. It’s based on educational content. How do you change background image, texts, it’s font and colors by keeping its structure the same?

   Changing background Image:

It’s just a template and you need to change the background image as per your needs. There are two different ways you can change the background image on PPT:

Method 1: Right-click to Directly Change the Image

  • Right-click on the background image > select the Change Picture option as shown below.
  • You can choose a picture either from your system or you can also go ahead and download the background images that you desire.

Note: There are multiple free websites like Free stock and Pixabay to download free pictures.

What if the theme has multiple animations?

In such cases, you can go ahead and follow the below method where pictures can be changed using the Selection Panel.

Method 2:  Selection Panel to Add Image:

  • Under the Home tab, click on the Select dropdown menu

  • Choose the Selection Panel from the drop-down menu.

Note: Once you click on the Selection Panel, a side-bar appears which depicts a list of elements on the entire slide and you have an option either to “show” or “hide” them.

  • Aísle la imagen haciendo clic en el botón Ocultar

Nota: En esta imagen es fácil aislar pues solamente una imagen está presente. Pero, ¿qué pasa si hay varias imágenes presentes y la diapositiva PPT es compleja? En tales casos, haga clic en “on” y “off” para aislar la imagen.

  • Una vez que encuentre la imagen correcta, su trabajo está casi hecho.

Aparecerá una pantalla en blanco. A continuación, siga los pasos anteriores en Method1 haciendo clic con el botón derecho en él y, a continuación, elija Cambiar imagen.

Esta es la mejor y más rápida manera con la que se puede editar un tema de PowerPoint

Nota: Se recomienda hacer uso del sitio web gratuito de imágenes para la edición de su plantilla PPT y no hacer un mal uso de las leyes de derechos de autor.

Edición de texto:

  • Haga clic y seleccione el texto que se va a editar en la diapositiva PPT y reemplácelo con el contenido que desea mostrar.

Nota: Un montón de estilos de texto están disponibles en Microsoft PowerPoint para que su contenido se vea más atractivo. Algunos de ellos son negrita, cursiva, tamaño del texto, color, fuente, etc. Elija el mejor y edite su diapositiva en consecuencia.

Sugerencia Para cambiar la ubicación del texto:

Simplemente haga clic en el texto que se moverá y luego el texto seleccionado se resaltará en puntos, haga clic en los puntos y muévalo en consecuencia. O bien, puede utilizar las teclas de flecha del teclado para mover el texto seleccionado a la ubicación deseada.

Puede haber casos en los que su archivo .ppt puede corromperse debido a varias razones, como el apagado repentino de su PC con Windows, el equipo se reinicia automáticamente, etc. En tales momentos, puede utilizar la herramienta Remo Repair PowerPoint para reparar su archivo corrupto de PowerPoint de cualquier versión en simples clics. El uso de este software, puede reparar y recuperar textos, formato, animaciones, efectos de sonido, imágenes, objetos OLE, campos incluyendo hipervínculos desde el archivo PPT corrupto. La herramienta Remo PowerPoint Repair es compatible con Windows 10, 8 &8.1, 7, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*