Forma inteligente de administrar fotos duplicadas y mantener los originales seguros mientras se edita en el teléfono

A pesar de que los últimos dispositivos capturan imágenes perfectas con filtros increíbles, algunas fotos todavía requieren edición. Si bien la mayoría de los usuarios tienden a editar la imagen original, puede llegar a ser un grave error. Si tiene dudas sobre las ediciones, es posible que nunca vuelva a obtener el archivo original. Por lo tanto, en este artículo, descubrirá cómo conservar las imágenes originales mientras edita o deshacer las ediciones realizadas en su imagen original. Mientras usa una computadora, puede crear una copia pegando la foto en una ubicación de almacenamiento diferente o en la misma. La mayoría de los fotógrafos de hoy en día utilizan sus teléfonos para hacer clic y editar las fotos. Si eres un fotógrafo móvil, definitivamente puedes aprovechar los consejos mencionados en la siguiente sección.

¿Cómo edito una foto en mi teléfono pero mantengo el original?

Puede mantener las fotos originales incluso después de la edición creando un duplicado de la foto original. Si está utilizando la aplicación fotos predeterminada para editar en plataformas IOS y Android, los cambios editados se pueden deshacer. Antes de ir a eso, aquí está cómo puede duplicar las fotos en dispositivos iPhone y Android

¿Cómo duplico una foto, videos en iPhone y IPad? – transición

Pasos para duplicar fotos en iPhone:

  • Abra la aplicación fotos y toque en la opción «Seleccionar» para duplicar varias fotos, para duplicar una sola foto simplemente abra la foto.

  • Toca el icono de compartir. En la aplicación, puede encontrar la opción de duplicado. Toque en él para crear fotos duplicadas. (B.T.W te diste cuenta de mi gato ) Puede encontrar las imágenes duplicadas en su rollo de cámara >

  • Puede seguir los mismos pasos para duplicar el video en un iPhone.

Cómo duplicar fotos en Android?

Desafortunadamente, la aplicación Google Fotos no tiene ninguna opción dedicada para crear duplicados. Sin embargo, en las versiones anteriores de la aplicación Google Fotos, cuando editas una foto, automáticamente crea una copia y guarda las fotos editadas, pero no puedes deshacer las modificaciones aplicadas a la imagen. En las versiones más recientes, puede deshacer las ediciones aplicadas a una imagen, pero no se creará la copia de la imagen. En cualquiera de los casos, no tiene opción de crear un duplicado en Android.

En tales escenarios, puede crear copias de fotos en Android utilizando una aplicación de administrador de archivos. Casi todas las aplicaciones de administrador de archivos tienen la opción de crear copias de las fotos. Por lo tanto, descargue un administrador de archivos y cree una copia de fotos en Android.

¿Cómo restaurar la foto editada al original?

El proceso sigue siendo casi el mismo para las plataformas iOS y Android.

Para deshacer la edición en Google Photos, abre la foto editada y selecciona la opción Editar. En la opción Editar, puede ver el menú en la esquina superior derecha con 3 pequeños puntos, toque en él. En el que puede encontrar la opción deshacer ediciones.

En el caso de iOS, abre la aplicación Fotos y selecciona la foto editada. Ahora seleccione la opción Editar en la que puede encontrar Revertir. Toque para revertir la foto editada a su estado original.

Descargo de responsabilidad: Solo puede revertir los cambios realizados con la aplicación de fotos predeterminada en las plataformas iOS y Google. Si edita una foto con cualquier aplicación de terceros, no podrá restaurar la foto al original. Por lo tanto, si está editando una foto utilizando una aplicación de terceros, es muy recomendable crear un duplicado de la foto antes de editarla.

Dado que ha creado correctamente duplicados de la foto, la gestión de estos duplicados o imágenes similares creadas durante el proceso de edición. Si no, te quedas sin espacio sin siquiera saberlo. No solo eso, los duplicados también se pueden crear haciendo clic en fotos de impulso. Por ejemplo, muchas fotografías toman ráfagas de fotos o selfies. Esas fotos duplicadas estarán existentes en la tarjeta SD o en la memoria del teléfono y ocuparán grandes cantidades de espacio.

En poco tiempo te quedarán sin espacio. Por lo tanto, también debe ser inteligente en la gestión de los duplicados de fotos, si no duplicados, podrían convertirse en una gran amenaza para su recurso. Entonces, ¿cuál es el mejor método posible para administrar los duplicados?

¿Cómo puedo deshacerme de las fotos duplicadas?

La forma más eficiente de administrar todos los duplicados es tener una sola plataforma para seleccionar las fotos que desea conservar y las fotos que desea eliminar. No solo que muchos de nosotros creamos copias de fotos en nuestras computadoras y olvidamos dónde las guardamos realmente. Por lo tanto, el uso de una herramienta para consolidar todos los duplicados le hará la vida más fácil.

Si usted está despistado, la herramienta Remo Duplicate Photos Remover le ayudará en la gestión de los duplicados. Además, esta herramienta es totalmente gratuita en las plataformas IOS y Android.

Forma instantánea de eliminar fotos duplicadas

Remo Duplicate Photo Remover is an autonomous tool that will scan the photos on any device and consolidate all the similar duplicate photos on a single platform. So all you need to do is to select the photos that you have no use and delete them. 

Los siguientes son los pasos sobre cómo utilizar Remo y eliminar fotos duplicadas.

Tanto las aplicaciones de Android como las de iOS Remo están disponibles de forma gratuita. Solo necesita descargar e instalar la herramienta en su dispositivo. Abra la aplicación y toque escanear. Deje que el escaneo complete y elimine los duplicados encontrados por la aplicación Remo.

Incluso en PC o portátil la mayoría de los procesos siguen siendo los mismos. Sin embargo, en lugar de tocar directamente en el escaneo, solo necesita seleccionar una unidad o carpeta específica para escanear, y el resto del proceso se puede replicar.

Sin Remo, usted va a ir de carpeta en carpeta en una computadora o teléfono móvil que es una gran pérdida de recursos. En contraste, Remo escaneará toda su unidad de almacenamiento automáticamente, lo que le ayudará a ahorrar mucho espacio de almacenamiento con un solo clic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*