Fijar «Word no se puede guardar debido a un error de permiso de archivo» en Mac OS X (Big Sur, Catalina, Mojave)

Microsoft no puede completar el error de permiso de guardar archivo en Mac, para ser claros, esto no es un error crítico y, no hay razón para entrar en pánico. Algunos métodos de solución de problemas corregirán el error. Sin embargo, en la mayoría de los casos raros escenarios, existe la posibilidad de que el documento de MS Word está dañado. Incluso antes de intentar corregir el error, es mejor que conozca las razones de estos errores.

Razones para que Microsoft no pueda completar el error de permiso guardar archivo en Mac (2016, 2013, 2010)

Lo primero que hay que entender es que no es un error complicado. Como sugiere el error, simplemente no tiene permiso para guardar los archivos de palabras. Generalmente, este error se produce cuando

  • No tienes privilegios para escribir en un volumen o carpeta en Mac
  • Si los privilegios de archivo se establecen en sólo lectura
  • Plantilla dañada o archivo de word dañado

En consecuencia, hay pocos métodos para corregir el error de permiso de archivo en Microsoft Word Mac. Antes de continuar, si siente que su Word Doc está dañado, puede solucionarlo fácilmente utilizando Remo Repair Word.

¿Cómo se corrigen los permisos en Word para Mac?

Según Apple, se producirá un error de permiso de archivo de Word en Mac cuando los privilegios de carpeta estén restringidos a solo lectura. Como usuario de Mac, es posible que ya sepa que en iOS puede establecer privilegios específicos para la carpeta, el volumen y los discos. Para corregir el error de permiso de archivo en Word en Mac, solo tiene que cambiar los privilegios.

A continuación se muestran los pasos sobre cómo cambiar.

  • Seleccione la carpeta, el volumen o el disco donde reside el archivo de Word
  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione la opción obtener información
  • En la parte inferior del cuadro de diálogo Información, verá la pestaña Compartir y permisos con una flecha desplegable
  • Haga clic en él para ver los usuarios y privilegios existentes. Según mi experiencia, debe establecerse en solo lectura
  • En la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo de información, verá un pequeño icono de candado
  • Haga clic en el icono de candado e introduzca las credenciales de administrador
  • Ahora se habilitará el botón de privilegio, haga clic en el botón y cámbialo a lectura y escritura
  • En la parte inferior de la pantalla de información, hay un botón de menú emergente de acción o un icono de anillo con 3 puntos. Haga clic en él y seleccione aplicar a los elementos incluidos

Cambiar el permiso de archivo de Word para leer y escribir

Al igual que una carpeta, incluso los archivos de Word se pueden restringir con atributos de solo lectura. En tales casos, puede abrir el documento de Word y leerlo. Pero, cuando intenta realizar algunos cambios e intenta guardar el archivo, verá un error emergente que indica que Microsoft no puede completar el error de permiso guardar archivo.

En tales casos, tiene que cambiar el atributo de sólo lectura a lectura y escritura. Afortunadamente, el proceso de cambiar los privilegios de archivo sigue siendo el mismo que el de la carpeta. Por lo tanto, consulte la sección anterior para obtener una explicación detallada sobre cómo reparar el permiso de archivos de Word en Mac.

Use la opción Guardar como para su ventaja para corregir el error de permiso de archivo de Word en Mac – Trick

Por lo general, cuando el archivo está protegido contra escritura, sólo se restringirá para guardar los cambios recientes. Sin embargo, puede usar la opción guardar como en el menú archivo para crear un nuevo archivo en una ubicación diferente en Mac. Lo más importante es que la opción guardar como es más fácil y puede evitar pasar por todos esos pasos complicados para cambiar los privilegios en Mac.

Así es como lo haces.

  • Después de realizar los cambios necesarios en el archivo de palabras, vaya a Archivo en la barra de menús.
  • En el menú Archivo, seleccione la opción Guardar como
  • Seleccione la ubicación para guardar el archivo y proporcione un nombre de archivo diferente

Este método podría corregir el error sin embargo, hay un gran inconveniente. Por ejemplo, si está editando un documento largo, no puede esperar hasta que complete la edición para guardar el archivo. Porque la edición de un documento de Word largo puede tardar mucho tiempo. Prácticamente, no puede mantener un documento de Word abierto durante mucho tiempo. Porque puede cerrar accidentalmente el archivo de Word sin guardar o word podría bloquearse antes de guardar el archivo.

Esto puede ser catastrófico, para evitar este tipo de accidentes, puede usar la opción guardar como incluso antes de comenzar a editar.

Sin embargo, en caso de que si el modo de solo lectura está habilitado para todo el disco duro de Mac, ahora podrá guardar el archivo en el disco local de Mac. En tales casos, puede conectar un pen drive a Mac, usar la opción Guardar como y almacenar archivos en una unidad de almacenamiento externo.

El método perfecto para evitar procesos complicados.

Cómo arreglar el error de permiso de archivo de Word en Mac debido a templet dañado?

Este es realmente un escenario raro, sin embargo, todavía puede corregir el archivo de palabras. Dado que este error se produce mientras guarda el archivo, la forma más fácil de solucionarlo es transfiriendo todo el contenido del archivo de Word a otro. En el caso de documentos pequeños es fácil, simplemente copia y pega. Pero, en el caso de documentos grandes, con más de 100 páginas o en algunos casos más de 500 páginas, las cosas pueden complicarse.

Debido a que un archivo de palabra típico tiene, margen personalizado, fuente personalizada, estilo de documento, etiquetas H, espacios de párrafo, diferentes elementos como imágenes y, en algunos casos, pocos usuarios incluso se aseguran de que la imagen tenga una densidad de píxeles específica.

En un documento pequeño, es fácil replicar tales cambios, en el caso de documentos grandes, es imposible. Afortunadamente, para estos usuarios, hay una herramienta eficiente conocida como Remo Repair Word. Una herramienta técnicamente avanzada que puede corregir cualquier error en un archivo de Word. además es bastante fácil de usar.

Todo el proceso de reparación está limitado a 3 pasos.

  • Descargue e instale Remo Repair Word
  • Abra la herramienta y haga clic en el botón Examinar para seleccionar el archivo de palabras con error
  • Haga clic en reparar, que es su error de permiso de archivo de Word si se fija en 3 simples clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*