Debe conocer los accesos directos y las teclas de acceso rápido de PowerPoint

Los métodos abreviados de teclado son un medio más rápido de realizar ediciones u operaciones en el equipo. Sin duda le ayuda a evitar la dependencia del ratón, especialmente mientras trabaja en su computadora portátil. Aunque es posible que no utilice todos los accesos directos disponibles, es bueno conocer un puñado de accesos directos de PowerPoint que le ayudan a editar y navegar por las diapositivas durante la presentación de PowerPoint. Aquí hay una lista de las teclas de métodos abreviados de PowerPoint más útiles.

Nuevo acceso directo a diapositiva

Para agregar una nueva diapositiva a una presentación de PowerPoint, presione Ctrl + M

Agregar una nueva diapositiva es muy esencial al crear la presentación de PowerPoint. Es una de las opciones más utilizadas. Este acceso directo en particular inserta una nueva diapositiva en función del diseño de la diapositiva en la que se encuentra actualmente.

Iniciar la presentación de diapositivas (tecla de acceso rápido)

Para iniciar la presentación, presione F5 en su teclado. Esto abrirá las diapositivas desde el principio o la primera diapositiva de la presentación

Guardar la presentación con

Para guardar rápidamente su presentación, presione Ctrl + S

Este atajo en particular es el más confiable e importante que necesita saber. Puede haber ocasiones en las que el sistema se ha bloqueado o la aplicación de PowerPoint se bloquea. A veces, es posible que pierda su preciosa presentación con los últimos cambios. Por lo tanto, cada profesional le aconseja que guarde constantemente su presentación utilizando el botón Ctrl + S. Sin embargo, si ha perdido las diapositivas, aquí está la información para recuperar completamente la presentación de PowerPoint no guardada desde su computadora.

Acceso directo para deshacer la edición anterior

Cuando se usa bien, este puede ser su mejor rescatador para los accidentes más terribles Ctrl + Z

Este acceso directo traerá de vuelta los cambios que se realizaron anteriormente. Si ha eliminado accidentalmente una diapositiva o imagen en particular dentro de la diapositiva, puede recuperarlas rápidamente con la opción Ctrl + Z.

Abrir nueva presentación

Si desea iniciar una nueva presentación todos juntos, presione Ctrl + N

En caso de que aparezca una idea secundaria en su cabeza, es posible que desee crear otra presentación antes de que la idea se desvanezca de su cabeza. Para grabar rápidamente su idea en una nueva presentación, puede usar este acceso directo

Mover a deslizar hacia arriba y hacia abajo

Mueva la diapositiva hacia arriba o hacia abajo presionando Ctrl + flecha ARRIBA o Ctrl + Flecha abajo

Si cree que el orden en que se representan las diapositivas no es adecuado, simplemente puede usar el botón Ctrl y presionar el botón arriba o abajo para realinear las diapositivas

Seleccionar todos los objetos mediante

Para elegir todos los textos y objetos de la presentación utilice el botón Ctrl + A

Esta característica se asegurará de que no necesariamente tiene que usar el mouse, seleccionar todos los elementos de la diapositiva. Sin embargo, si desea anular la selección de uno o dos objetos, simplemente puede mantener presionado el botón Ctrl y hacer clic en el objeto en particular.

Insertar un hipervínculo

Si desea dar un enlace al sitio web utilice Ctrl + K

En caso de que necesite vincular un texto en particular para dar un sitio web u otro archivo o presentación, esta característica será muy útil.

Activar o desactivar las líneas de cuadrícula para una mejor alineación

Para habilitar o deshabilitar gridlines, presione Mayús + F9

Siempre que muestre una presentación, no querrá que la presentación se vea en mal estado debido a imágenes alineadas incorrectamente o a cualquier otro objeto. Por lo tanto, MS PowerPoint le da la opción de utilizar las líneas de cuadrícula a través de las cuales se puede alinear los objetos uniformemente a lo largo de la presentación.

Aumentar o disminuir el tamaño de fuente

Para ajustar rápidamente el tamaño de la fuente, seleccione el objeto y mantenga presionadas las teclas Ctrl + Mayús y use «<» o el símbolo «>». Haga clic en el botón mayor o menor varias veces hasta que obtenga el tamaño de fuente deseado.

Información de bonificación

Aparte de los importantes mencionados anteriormente, aquí hay algunos accesos directos más que puede necesitar al crear una presentación de PowerPoint. Estos siguen siendo comunes para todas las aplicaciones de MS Office.

  • Ctrl+X: Cortar el texto seleccionado o la diapositiva seleccionada
  • Ctrl+C: Copiar el texto seleccionado o la diapositiva seleccionada
  • Ctrl+V: Pegar el texto seleccionado o la diapositiva seleccionada
  • Ctrl+Alt+V: Abrir el cuadro de diálogo Pegado especial
  • Eliminar: Quitar texto seleccionado
  • Ctrl+E: Centrar un párrafo
  • Ctrl+J: Justificar un párrafo
  • Ctrl+L: Alinear a la izquierda un párrafo
  • Ctrl+R: Alinear a la derecha un párrafo
  • Ctrl+B: Agregar o quitar negrita al texto seleccionado
  • Ctrl+I: Agregar o quitar cursiva al texto seleccionado
  • Ctrl+U: Agregar o quitar subrayado al texto seleccionado
  • Ctrl+T: Abrir el cuadro de diálogo Fuente cuando se selecciona texto u objeto
  • Ctrl+D: Duplicar el objeto seleccionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*