Corregir no es un error válido de la aplicación Win32 [Resuelto]

Si usted es un usuario habitual de la computadora con Windows es posible que se haya encontrado con el error “No es una aplicación win32 válida” error. El acceso o el uso de una aplicación se vuelve imposible si se produce este error. Sin embargo, hay soluciones para superar este error. Después de leer la información de este artículo usted será capaz de saber.

  • ¿Cuáles son las razones del error de aplicación win32?
  • Cómo solucionar el error de la aplicación win32?

¿Qué es la aplicación win32?

El win32 es una API (interfaz de programación de aplicaciones) que se requiere para que su programa interactúe con el otro software para la versión de 32 bits del sistema operativo Windows. Dado que la mayoría de los equipos se ejecutan en Windows de 64 bits, hay algunas aplicaciones que necesitan identificadores de versión de 32 bits para ejecutarse sin problemas en el equipo.

¿Cuáles son las razones por las que se produce un error de aplicación Win32?

Cómo solucionar el error de la aplicación win32

Compruebe la compatibilidad de la aplicación:

En primer lugar, compruebe qué versión del sistema operativo está instalada en su ordenador. Para ello, abra Este PC> haga clic derecho en la pantalla>seleccionar Propiedades.

Ahora, obtendrá información del hardware de su computadora y su sistema operativo. Compruebe si el equipo se está ejecutando en el sistema operativo de 32 bits o 64 bits y vuelva a instalar la aplicación en función de la versión de Windows.

Ejecute el programa en modo de compatibilidad:

Independientemente de las versiones del sistema operativo que esté utilizando, puede intentar ejecutar los archivos en modo de compatibilidad. Siga las instrucciones a continuación para hacerlo.

  • Justo en la aplicación instalada y haga clic en Propiedades.
  • Ahora, elija en la pestaña de compatibilidad y marque la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.
  • A continuación, elija el sistema operativo adecuado en la lista desplegable y haga clic en Aceptar.

Compruebe si el software está desinstalado:

Con el fin de comprobar si el software está instalado en su ordenador aquí es lo que puede hacer.

  • Haga clic en el menú Inicio y escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda
  • Seleccione la opción Programas y características
  • Ahora, en la lista de aplicaciones que se muestra, compruebe si la aplicación está instalada o no
  • Si no encuentra la aplicación dentro de la lista, quizás tenga que volver a instalar el software

Instalar y actualizar el antivirus del equipo:

Siempre es mejor tener un antivirus instalado en su computadora. Si no tiene uno, instale cualquier copia con licencia del antivirus. Si tiene un antivirus, asegúrese de actualizar el software a tiempo para proteger el equipo y los programas instalados de cualquier malware.

Consejo de bonificación: Appart de las razones mencionadas anteriormente también puede encontrar el error win32 debido a la corrupción del disco duro. Haga clic en el enlace para saber más sobre cómo solucionar problemas del disco duro.

¿Razones por las que se produce un error de aplicación win32?

Puede encontrar el error “No es una aplicación win32 válida” por varias razones. Aquí está la lista de las posibles razones que son responsables de este error amablemente ir a través de ellos uno tras otro.

incompatibilidad:

Si su computadora está ejecutando una aplicación que no está diseñada para funcionar con la versión existente del sistema operativo, definitivamente se encontrará con dicho error. Por ejemplo, si la aplicación se desarrolla con la versión de Windows de 32 bits y si el sistema operativo es una versión de 64 bits, el equipo devolverá un mensaje de error que indica que no es una aplicación win32 válida. De forma similar, una aplicación que está diseñada para una versión de 64 bits de Windows, no se puede ejecutar en una versión de 32 bits de Windows.

Archivo de programa corrupto:

Cada aplicación requiere un conjunto de archivos que ejecutan la aplicación. El error de aplicación win32 podría producirse si los archivos que ejecutan el programa están dañados. Por lo tanto, es posible que tenga que volver a instalar la aplicación para abrir el programa.

El archivo descargado está incompleto:

Si descargó el archivo de una fuente poco confiable, podría haber una posibilidad de que el archivo no se descargue por completo. Por lo tanto, la ejecución de un archivo incompleto dará lugar a un error de aplicación win32.

Software desinstalado que causa el error win32:

A veces puede suceder que el programa que está intentando ejecutar se desinstala de la computadora. Aunque sólo el acceso directo de la aplicación permanece en el equipo, abrir estos archivos de acceso directo devolverá no un error de aplicación win32 válido. Windows no puede ejecutar programas creados para otros sistemas operativos: el error “no es una aplicación win32 válida” también podría producirse si intenta ejecutar la aplicación que está creada para macOS del sistema operativo Linux.

Incompatibilidad de hardware:

Todas las aplicaciones tienen un conjunto específico de requisitos de hardware para funcionar. Si su computadora no cumple con los requisitos de hardware, no podrá ejecutar el software. En casos extremos, también puede encontrar errores como la pantalla azul de la muerte en su computadora.

Archivo infectado por virus:

A pesar de tener una buena protección antivirus, algunos virus como gusanos o troyanos pueden infectar la integridad de los archivos que ejecutan la aplicación en el equipo. Si los archivos en el ordenador están dañados por cualquier tipo de malware, usted puede recuperar el error de la aplicación win32 durante su uso.

Sectores defectuosos en el disco duro:

El error win32 puede ocurrir si el programa instalado está dañado debido a sectores defectuosos en el disco duro. A veces, el disco duro podría fallar por completo si hay más número de sectores defectuosos. Sin duda, puede utilizar el software de recuperación de datos como Remo Recover para recuperar de forma segura todos los programas y archivos de la unidad.

Resumiendo

Error de aplicación Win32 no válido es uno de los errores comunes que pueden ocurrir con todas las versiones de los sistemas operativos Windows. Este artículo arroja luz sobre algunas de las posibles razones y la solución del error. En caso de que se enfrente a alguna dificultad para resolver este problema, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*