Corregir el error no se puede eliminar archivos en la tarjeta SD

De todos los problemas en las tarjetas SD, este debe ser el más desconocido. Este error no es un error crítico, pero podría ser una señal de que algo crítico se dirige a su camino. Por lo tanto, si alguna vez se encuentra con este error específico en el que no puede eliminar archivos en las tarjetas SD, sin más debido a tomar una copia de seguridad de toda su tarjeta SD. Dado que tratar de corregir estos errores podría conducir potencialmente a la pérdida de datos esto garantiza que sus datos están seguros. Una vez que la copia de seguridad se resuelve pasar a la siguiente sección que explica por qué no se puede eliminar archivos de su tarjeta SD.

¿Por qué no puedo eliminar de una tarjeta de memoria?

En general, este error no significa nada grave, y está principalmente relacionado con la protección contra escritura en la tarjeta SD, como

  • Escribir la muesca de bloqueo en la tarjeta SD está habilitada
  • Los atributos de protección contra escritura están habilitados
  • El permiso de escritura está deshabilitado

Las unidades de tarjeta SD incompatibles también pueden ser una razón. Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de que casi todos los sistemas operativos recientes están integrados con todos los controladores necesarios, podría ser la razón menos real del error.

Finalmente, en el peor de los casos, el error puede ocurrir si su tarjeta SD está gravemente dañada. Como ataques de virus o sectores defectuosos. Es muy poco probable para el escenario, sin embargo, siempre hay una posibilidad. Esta es la razón por la que si se encuentra con una situación en la que no puede eliminar las fotos de la tarjeta SD,siempre tenga el mejor software de recuperación de tarjetas SD a mano para recuperar los datos.

Estos son los únicos escenarios posibles, incluso si no puede haber eliminado archivos de una tarjeta SD en Mac. En las próximas secciones, encontrará los métodos más fáciles para corregir los errores.

Desactivar la protección contra escritura en la tarjeta SD

En general, para desactivar la protección contra escritura sólo tiene que deslizar la muesca de bloqueo en la tarjeta SD. En cada tarjeta SD, se mencionará claramente en qué dirección debe deslizarse para desbloquear la tarjeta SD. Este es un método manual, también hay otra forma en que una tarjeta SD puede ser bloqueada o protegida por escrito. Esto se puede hacer con la ayuda de un símbolo del sistema.

Deshabilite los atributos de protección contra escritura en la tarjeta SD

Si va a deshabilitar los atributos de la tarjeta SD mediante diskpart o símbolo del sistema, tenga mucho cuidado. Porque el uso de diskpart es arriesgado; un comando incorrecto puede hacer o romper los datos en la tarjeta SD. Que es una razón más por la que necesita tener una copia de seguridad o software de recuperación de la tarjeta SD si la situación se salió de control.

Pasos para deshabilitar los atributos de protección contra escritura en la tarjeta SD

Abra el símbolo del sistema y escriba el comando «diskpart» y escriba los siguientes comandos en la secuencia específica.

  • Disco de lista
  • Seleccione el disco # (en lugar de # escriba el número de disco. También recuerde el tamaño de la tarjeta SD, porque el símbolo del sistema sólo mostrará el tamaño de la tarjeta SD.)
  • Borrar disco de atributo readonly

Estos comandos pueden parecer fáciles de usar, sin embargo, la utilidad diskpart también se utiliza para forzar el formatear la tarjeta SD si la tarjeta SD no se formatea. Esta es la razón por la que debe tener cuidado al usar Diskpart. Por lo tanto, el uso de un comando incorrecto podría borrar toda la tarjeta SD. Sin embargo, si alguna vez perdió un solo archivo de la tarjeta SD, puede usar Remo Recover para recuperar datos de la tarjeta SD.

Aparte de los atributos de sólo lectura o permiso de escritura, no se puede eliminar archivos en el error de la tarjeta micro SD puede ser debido al permiso de administrador. Puede encontrar más detalles con respecto a esto en la siguiente sección.

¿Cómo puedo arreglar ningún permiso para eliminar de una tarjeta SD?

Una razón final por la que no puede eliminar ningún archivo de la tarjeta de memoria SD puede ser porque el usuario deshabilita el permiso de escritura. En tales casos, observará un mensaje de error.

Para solucionarlo solo tienes que habilitar el permiso de escritura en tu tarjeta SD. Para habilitar el permiso de escritura, debe iniciar sesión en su computadora con la cuenta de administrador, si no tiene privilegios de administrador, no puede cambiarlo.

  • Vaya a Este PC o al Explorador de archivos de Windows
  • Haga clic derecho en la tarjeta SD y acceda a las propiedades
  • Seleccione la pestaña de seguridad y seleccione editar (si no está en una cuenta de administrador, le pedirá una contraseña de administrador, que es obligatoria)
  • Se abre los permisos para la ventana de la tarjeta SD, aquí puede marcar la casilla de permiso de escritura.

Estos 3 métodos resuelven el error no se puede eliminar archivos sólo cuando la tarjeta SD se escribe protegida con Windows.

Cómo arreglar no se puede borrar archivos en la tarjeta SD en Mac

Desafortunadamente, en Mac, no hay un método específico para corregir el error y no puede eliminar archivos en tarjetas SD. Además, no hay forma de eliminar la protección contra escritura en una tarjeta SD con una Mac. Incluso si accede a la información de la base de conocimientos de Apple, la información proporcionada se acaba de borrar de la tarjeta SD mediante MS-Dos.

Teniendo en cuenta el hecho de que borrar la tarjeta SD causa una pérdida de datos catastrófica, no se sugiere. Por lo tanto, para que un usuario de Mac solucione el error no puede eliminar archivos en una tarjeta SD Mac mediante el uso de una computadora con Windows. En cualquier circunstancia, si alguna vez siguió adelante y realmente borró los datos, la única manera de recuperar los archivos eliminados es con la ayuda del software de recuperación de datos Remo. Desarrollado bajo escenarios de pruebas intensas, Remo es uno de los software altamente sugeridos para recuperar datos de una tarjeta SD dañada o dañada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*