Cómo solucionar el problema de asociación de archivos en archivos de PowerPoint

«Me enfrento a un problema al abrir archivos pptx en PowerPoint 2010. Cada vez que intento abrir los archivos, aparece un error que dice «este archivo PPTX no tiene un programa asociado para realizar esta acción». Traté de establecer el programa predeterminado, sin embargo, PowerPoint no aparece en la lista. Cuando hago doble clic en él, no pasa nada».

El problema anterior que el usuario se enfrenta aquí es el problema de asociación de archivos en PowerPoint. Claramente, este error es completamente abrupto y podría ocurrir debido a las razones como; Cuando la actualización reciente de PowerPoint es incompatible o la extensión de archivo no es compatible con la versión existente de Powerpoint que está utilizando. También puede suceder cuando intenta abrir un archivo PPT directamente desde los archivos adjuntos de Outlook. Obtenga información sobre cómo puede rectificar el problema de asociación de archivos por sí mismo en las secciones siguientes. Antes de seguir adelante y buscar la solución, vamos a entender este error y sus causas principales en la siguiente sección.

Nota: Estas soluciones a continuación funcionarán para cualquier versión de PowerPoint y no se limitan a PowerPoint 2010 solamente.

¿Qué es el problema de asociación de archivos de PowerPoint?

La asociación de archivos es una técnica a través de la cual nuestro PC entiende qué archivo debe abrirse a través de qué aplicación. Cada archivo que se guarda en nuestro ordenador tiene una aplicación por defecto para abrirlo. Por ejemplo, MS PowerPoint puede abrir o modificar archivos PPTX o PPT. Por lo tanto, si intenta abrir un archivo PPTX en cualquier otra aplicación, es posible que no tenga éxito. Esta desasociación entre el archivo y el programa designado da como resultado un problema de asociación de archivos.

Razones para el error «Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción»:

  • En Windows, la información relacionada con la asociación de archivos se solicita en un lugar denominado Registro. Si falta la información acerca de la asociación del archivo .pptx o .ppt con la aplicación de PowerPoint, se producirá este error.
  • El problema de asociación de archivos de PowerPoint podría deberse a la corrupción de archivos PPT, que requiere una herramienta de reparación PPT para solucionarlo. Ya que marca las diapositivas como no válidas y da como resultado archivo no tiene un error de programa.
     

Como no hay métodos manuales que puedan asegurar la recuperación del archivo. Además, siempre habrá un riesgo de daños adicionales y pérdida de datos durante el uso de métodos manuales. Esta es la razón por la que se recomienda encarecidamente utilizar una herramienta de reparación de PPT para reparar un archivo PPT dañado o dañado. En el siguiente segmento, usted se familiarizará con los métodos que le ayudarán a arreglar sin problemas un archivo PPT.

¿Cómo soluciono el problema de asociación de archivos en PowerPoint?

Encuentre aquí dos métodos probados sobre cómo ajustar la configuración para resolver el error de asociación de archivos de PowerPoint. Junto con cómo reparar presentaciones corruptas de PowerPoint utilizando la herramienta Remo Repair Word.

Solucione el problema de asociación de archivos de PowerPoint con la opción Abrir con

No puede abrir diapositivas PPT si la aplicación de MS PowerPoint no está definida como el programa para abrirlos. Hacer uso de este método para establecer el PowerPoint como la aplicación deseada para abrir archivos PPTX y PPT. Siga los pasos mencionados a continuación para solucionar el problema de asociación de archivos de PowerPoint con la opción Abrir con:

  • Vaya al Explorador de archivos y, a continuación, vaya a la ubicación donde existe el archivo que tiene un problema de asociación de archivos.
  • A continuación, haga clic con el botón derecho en él y elija Abrir con> Elegir otra aplicación.

  • Seleccione ms powerpoint programa de la lista.
  • Después de esto, marque la casilla que dice Siempre use esta aplicación para abrir archivos .pptx>Hit OK.

Este proceso le ayudará a restaurar la asociación de archivos. De lo contrario, siga adelante con el siguiente método.

Usar aplicaciones predeterminadas para solucionar el problema de asociación de archivos de PowerPoint

Configuración de PowerPoint como la aplicación predeterminada para abrir archivos PPT o PPTX no sólo le ayuda a acceder a los archivos de PowerPoint con facilidad, sino que también le ayuda a solucionar el error de asociación de archivos PPT. Este método se usa para establecer las aplicaciones predeterminadas según las extensiones de archivo. Incluso puede usar este método para asociar varios formatos de archivo a una aplicación predeterminada. Siga los pasos mencionados a continuación:

  • Vaya al cuadro Buscar en Windows 10 y escriba Aplicaciones predeterminadas. O bien, vaya a Configuración> aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas.

  • En la ventana Aplicaciones predeterminadas, desplácese hacia abajo y haga clic en Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

  • En la siguiente ventana, desplácese hacia abajo hasta .ppt y .pptx y haga clic en el signo «+» que se alinea con el tipo de archivo. Seleccione PowerPoint en la lista.
  • Ahora puede verificar una vez si el archivo se abre en PowerPoint ahora.

Con suerte, este método resolverá el error y el archivo PPTX o PPT será accesible ahora.

Si el problema persiste, es un signo de que el archivo de PowerPoint está dañado. Tenemos una cura para los archivos corruptos de PowerPoint, así en el siguiente segmento.

Utilice Remo Repair PowerPoint para solucionar el problema de asociación de archivos

El problema de asociación de archivos también puede surgir cuando un archivo PPT está dañado como se explicó anteriormente. En tales casos, usted tiene que reparar el archivo de PowerPoint corruptos utilizando una herramienta de reparación de archivos de PowerPoint confiable.

Una herramienta competente como Remo Repair PowerPoint puede hacer el trabajo por usted. Esta herramienta funciona con el modo de sólo lectura para corregir cualquier tipo de corrupción en el archivo de PowerPoint. Su algoritmo avanzado puede hacer que cualquier archivo PPTX o PPT accesible para usted junto con sus elementos como texto, imágenes, videos y imágenes prediseñadas intactas. Por otra parte, esta herramienta es compatible con todas las últimas versiones de MS PowerPoint.

El software se asimila con una opción de escaneo profundo y corrige el problema en solo tres clics de la siguiente manera:

  1. Inicie el software Remo Repair PowerPoint. Busque y elija el archivo corrupto de PowerPoint y luego presione Reparar.
  2. Una vez que el archivo se repara con éxito, puede obtener una vista previa y verificar el archivo PPT o PPTX fijo. Simplemente haga clic en Vista previa.
  3. Finalmente, puede guardar el archivo reparado en la ubicación deseada.

Medidas de precaución para evitar el problema de asociación de archivos:

  • Evite instalar varias versiones de MS Office en el mismo equipo, ya que esto puede causar problemas.
  • No cambie con frecuencia el tipo de archivo (PPTx a PPT y viceversa), ya que esto puede conducir a la corrupción.
  • Mantener una copia de seguridad de todos los archivos importantes de PowerPoint.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*