Cómo reparar la pista 0 Sector malo?

El error «Medios no válidos o pista 0 mala – disco inutilizable» se encuentra generalmente cuando un usuario intenta formatear cualquier dispositivo de almacenamiento como disco duro,tarjeta de memoria o unidad flash USB. El siguiente artículo no sólo le mostrará los métodos sobre cómo reparar la pista 0 sector defectuoso, sino también recuperar datos antes de solucionar el problema. Entendamos primero qué es una pista

En un disco duro, los datos se almacenan en una ruta circular denominada pista. La primera pista del dispositivo de almacenamiento se llama generalmente pista 0. Esta «Pista 0» normalmente consta de los primeros 64 sectores, el primer sector de un disco es el sector cero. Este primer sector se llama el registro de arranque maestro que es muy esencial para el arranque del sistema operativo. Por lo tanto, una vez que la pista 0 esté dañada, no podrá acceder al dispositivo de almacenamiento. 

Causas para el mensaje de error «medios no válidos o pista 0 incorrectos»

A continuación se muestran las principales causas por las que se encuentra el mensaje de error «medios no válidos o pista 0 incorrecta».

  1. Problemas de conexión
  2. Sectores defectuosos en el disco duro externo, la unidad flash USB o la tarjeta de memoria
  3. MBR falta o está dañado
  4. Problemas de hardware
  5. Partición de disco no tiene una letra de unidad.

Recuperar datos antes de reparar el dispositivo de almacenamiento externo

Se recomienda al usuario que guarde los datos del dispositivo de almacenamiento externo antes de intentar corregir el error «medios no válidos o pista 0 incorrecta». En el proceso de corrección del error, el usuario podría terminar perdiendo los datos que residen en la memoria lógica del espacio de almacenamiento. Por lo tanto, es sensato recuperar su valiosa información antes de proceder a corregir el error.

Sin embargo, realizar una reparación en la unidad dañada podría no ser capaz de recuperar el acceso a todos los datos. Por lo tanto, si guardar los datos en la unidad es su prioridad, necesitará la ayuda de una herramienta profesional de recuperación de datos como Remo Recover para recuperar datos del dispositivo de almacenamiento.

Remo Recover es un software de recuperación de datos confiable que puede recuperar datos sin esfuerzo. El software puede recuperar más de 300 formatos de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. La herramienta está programada con algoritmos de escaneo avanzados con funciones de escaneo como Deep Scan y Normal Scan para recuperar sus valiosos datos de la pista 0 sector defectuoso sin esfuerzo

 

Pasos sobre cómo recuperar datos de la pista 0 sector defectuoso

Siga los pasos que se explican en el siguiente video para recuperar sus datos. Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a un sistema en funcionamiento.

Después de recuperar los datos, siga los pasos de solución de problemas que se mencionan a continuación para reparar el sector defectuoso Track0.

Cómo reparar la pista 0 sector malo?

Solución 1: Compruebe si la conexión del disco duro está suelta

Si la conexión del disco está suelta, el disco no se detectará correctamente. Para solucionar el problema, debe seguir los siguientes métodos:

  1. Desconecte el equipo de la fuente de alimentación y apague el equipo por completo
  2. A continuación, abra la carcasa del ordenador para encontrar el disco duro y las conexiones de la placa base
  3. Compruebe si el cable del disco duro está firmemente conectado a la placa base.

Si la conexión se afloja e inestable, vuelva a conectar el cable y asegúrese de que el disco duro esté lo suficientemente fijo. Por otro lado, si es el propio disco duro el que se suelta, entonces algunos otros componentes podrían estar en dislocación. Además, es muy recomendable tomar la ayuda de los expertos si no eres profundo con la eliminación del disco duro o dispositivo de almacenamiento.

Solución 2: Asignar una letra de unidad al disco «pista 0»

Siga el método siguiente para asignar una letra de unidad al disco «Pista 0».

  1. Haga clic con el botón derecho en «Mi PC/Este PC» y seleccione «Administrar».
  2. Haga clic en «Administración de discos» en «Almacenamiento» en el panel izquierdo, busque la partición que no tiene una letra de unidad y elija «Cambiar letra de unidad y ruta …».
  3. Haga clic en «Agregar», elija una letra de unidad y haga clic en «Aceptar» para asignarle una letra de unidad.

Después de seguir el procedimiento anterior, podrá ver la letra asignada a través del explorador de archivos.

Solución 3: Corrija el disco defectuoso de la pista 0 reconstruyendo MBR para Windows

Necesita la copia de instalación original de Windows 10 para reparar el registro de arranque maestro. Siga los pasos que se mencionan a continuación para solucionar el problema.

  1. Arranque desde el DVD de instalación original (o el USB de recuperación)
  2. En la pantalla de bienvenida, haga clic en Reparar el equipo
  3. Elija Solucionar problemas
  4. Elija el símbolo del sistema
  5. Cuando se cargue el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando «bootrec /FixMbr bootrec /FixBoot bootrec /ScanOs bootrec /RebuildBcd«
  6. Presione el botón Entrar después de cada comando y espere a que finalice cada operación
  7. Extraiga el disco DVD de la bandeja
  8. Escriba Exit y pulse el botón Intro
  9. Reinicie su computadora y verifique si Windows 10 ahora puede arrancar

conclusión

El artículo resume cómo reparar el error del sector de la pista 0 con metodologías sin complicaciones. Muy recomendable tener una copia de seguridad de sus datos valiosos en múltiples dispositivos de almacenamiento, ya que los escenarios imprevistos de pérdida de datos pueden ser desastrosos.

También es una buena idea comprobar el disco duro de vez en cuando mediante la ejecución de la herramienta de referencia. Al hacerlo, si puede encontrarse con un mensaje que indica el recuento de sectores pendientes actuales. Haga clic en el enlace para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*