Cómo recuperar una partición raw en Windows & convertir RAW a NTFS sin pérdida de datos

He cambiado el tamaño de mi partición C, pero ahora ya no puedo arrancar. Traté de usar el comando chkdsk para analizar el disco, pero mi sistema siempre está mostrando este error:

Chkdsk no admite disco RAW.

Supongo que la partición está dañada o cambiada al formato de archivo RAW. Entonces, ¿cómo puedo restaurarlo a NTFS y recuperar mis datos de la partición RAW? Por favor, ayuda.

La partición del disco duro se vuelve ilegible o el error de partición RAW puede ser un problema común, pero pone los archivos guardados en la unidad RAW en una situación crítica. Al igual que cuando una unidad se convierte en RAW, el contenido de la unidad se vuelve completamente inaccesible. Esta situación viene con una probabilidad de pérdida de datos catastrófica si corrige la partición RAW manualmente. Este artículo discutirá una pieza completa de contenido que amplía cómo recuperar datos de una partición RAW simultáneamente y solucionarlo.

Síntomas de una partición sin formato

  • Cada vez que conecte la unidad de almacenamiento a la PC e intente acceder a los archivos aparece un mensaje de error que dice «El disco no está formateado. El disco de la unidad X no está formateado. ¿Quieres darle formato ahora?»
  • También puede recibir otros mensajes de error como «Necesita formatear el disco en la unidad: antes de poder usarlo. ¿Quieres darle formato?»
  • A veces, la ventana emergente dirá: La unidad es inaccesible porque el parámetro es incorrecto.
  • Incluso si ejecuta CHKDSK para la unidad RAW para corregir los daños. El comando no se ejecutará y volverá a recibir un error que dice: El tipo del sistema de archivos es RAW. Chkdsk no está disponible para unidades RAW o Convert no está disponible para unidades RAW.»
  • Mientras se ejecutan otras operaciones de consola, aparecerán mensajes de error que dirán «El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido. Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y que el volumen no está dañado.»
  • El sistema de archivos aparecerá como RAW al registrar las propiedades de la unidad. También puede mostrar espacios usados y libres como 0 bytes de tamaño.

¿Qué es una partición RAW?

La partición RAW simplemente significa que el sistema de archivos del sistema de archivos de la unidad es RAW y el sistema operativo de su computadora no puede reconocerlo. Esto podría no significar siempre que la partición está dañada. Por ejemplo, si una unidad está formateada con APFS o sistema de archivos de Apple que sólo se utiliza en la plataforma de Apple. el uso de la unidad APFS en Windows 10 se marcará como RAW porque Windows no puede detectar APFS. En este caso, solo tienes que encontrar el dispositivo adecuado para acceder a los archivos en la partición RAW.

Al mismo tiempo, una partición también se marcará como RAW si el sistema de archivos está dañado. Por lo tanto, si la partición es RAW debido a un sistema de archivos dañado, debe repararlo manualmente para acceder a la unidad.

Al mismo tiempo, una partición también se marcará como RAW si el sistema de archivos está dañado. Por lo tanto, si la partición es RAW debido a un sistema de archivos dañado, debe repararlo manualmente para acceder a la unidad.

¿Puedo recuperar datos de una partición RAW?

Sí, es posible recuperar datos de una unidad de partición RAW. Pero para garantizar una recuperación exitosa de la partición sin procesar, debe asegurarse de dejar de usar el disco duro, de lo contrario, los datos recuperables se sobrescribirán. Además, realice la recuperación de la partición tan pronto como sea posible para aumentar la probabilidad de recuperación de la partición sin procesar.

NOTA:No formatee el disco duro antes de recuperar los datos de la partición RAW.

Desafortunadamente, el proceso de reparación de una partición RAW implica formatear la partición. Y formatear la partición RAW borrará los archivos que residen en una unidad RAW, lo que resulta en una pérdida de datos catastrófica. Además, es un proceso bastante complicado para recuperar datos después de formatear.

Para evitar la pérdida de datos, la mejor solución posible es, primero recuperar la partición RAW más tarde arreglar la partición RAW. Para recuperar los datos de una unidad RAW, el método más sugerido es el software de recuperación de particiones RAW.

Cómo recuperar datos de la partición sin procesar? (Windows 10, 8, 7)

Este es el método verificado con el que puede restaurar los datos de la partición sin procesar. Elija una herramienta confiable para recuperar de forma segura la partición RAW del disco duro. Dado que Remo está integrado con una opción de escaneo profundo, puede examinar cuidadosamente los sectores de almacenamiento individuales en la partición RAW para las firmas de archivos y recuperar cada bit de datos. Lo que hace que Remo sea un software ideal de recuperación de particiones RAW.

> >

Así que descargue la herramienta Remo Data Recovery y siga los pasos que se mencionan a continuación.

  • Inicie el software y seleccione el Recover Partitions opción desde la pantalla de inicio

>

  • Seleccione la partición RAW de las unidades mostradas
  • Haga clic en la opción de escaneo y espere a que se complete el proceso
  • >

  • Después de escanear la unidad, Remo mostrará los archivos recuperados en la ventana de recuperación
  • Desde la recuperación, la ventana selecciona los archivos y guárdalos en una unidad saludable
  • >If you are looking for manual methods, to recover the RAW partition without using a tool, sadly there aren’t any safe methods. Because once a partition is turned RAW it cannot be accessed. This is why it is highly recommended to use Remo to recover data from a RAW partition. Once the files are recovered from the RAW partition, then you can move on to you can fix the RAW partition.

    How toDo I fix A RAW Partition? – Format the RAW Partition to NTFS or FAT32 File System

    As discussed in the previous segment, a RAW partition is just a partition with an incompatible or damaged file system. Hence, the easiest way to fix a RAW partition is by quick formatting the RAW partition with a new file system.

    To format a RAW partition 

    • Abra el Explorador de archivos o este PC.
    • Haga clic derecho en la unidad y haga clic en la opción de formato.
    • Pulse Sí cuando Windows le pregunte «Esta es la partición activa en este disco. Se perderán todos los datos de la partición. ¿Está seguro de formatear esta partición?»
    • Seleccione el sistema de archivos NTFS y haga clic en Aceptar.
    • Una vez que la partición RAW está formateada con un nuevo sistema de archivos de trabajo, se marcará como una nueva unidad.

    Nota :en caso de que se enfrentan a cualquier problema al formatear el disco,consulte la solución mencionada en esteartículo.

    ¿Qué causa una partición RAW?

    Hay varias razones que pueden convertir una partición en RAW, tales como:

    • Infección por virus o ataque de malware
    • Tabla de particiones dañada
    • Sistema de archivos dañado
    • El sistema de archivos del disco duro no es reconocido por el sistema operativo
    • No hay ningún sistema de archivos en la unidad de disco duro

    Cada vez que ocurre este problema, los archivos de la partición se vuelven inaccesibles. Incluso cuando la unidad C encuentra este problema, el equipo no se iniciará. Se recomienda dejar de usar el sistema entonces y allí y emplear Remo Partition Recovery Tool.

    ¿Por qué elegir Remo – Recuperar para el software de recuperación de particiones RAW?

    Dado que la unidad o partición RAW es completamente inaccesible, un software de recuperación convencional podría no ser capaz de escanear los sectores de almacenamiento. Mientras que Remo tiene una función única de escaneo profundo que se dedica a escanear cada sector de almacenamiento individual en busca de firmas de datos. Por lo tanto, Remo también se puede utilizar incluso en los escenarios de pérdida de datos más complicados, como para recuperar datos de discos duros no asignados,una unidad que no se detecta.

    • Si ha notado el proceso de recuperación de datos, Remo tiene la interfaz de usuario más optimizada, la mejor opción para un usuario novato.
    • Además, Remo puede detectar más de 300 formatos de archivo, lo que hace que Remo sea un software de recuperación robusto que puede detectar y recuperar fácilmente cualquier archivo multimedia digital.
    • Soporta todos los formatos de unidades de almacenamiento, como para recuperar datos de tarjetas SD, HDD, SSD, Pen Drives, etc.
    • Además, Remo funciona a la perfección en Windows 10, 8, 7 también Mas OS (Big Sur, Catalina, Mojave).

    Con todo, Remo Partition Recovery Software ofrece el mejor valor y eficiencia en el software de recuperación de datos para usuarios de Windows y Mac de todos los niveles de experiencia. Le ayudará a restaurar su disco duro RAW y recuperar todos los datos perdidos de cualquier otro dispositivo de almacenamiento que pueda estar utilizando.

    Medidas de precaución para proteger su disco duro de convertirse en RAW:

    • Analice siempre su PC en busca de virus con software antivirus de confianza. Cada vez que conecte su disco duro externo a cualquier ordenador extraño se corre el riesgo de ser infectado con un virus o malware. Debe tener mucho cuidado al conectar un disco duro externo a equipos que no puede verificar que estén libres de software malintencionado.
    • Asegúrese de que todas las operaciones de escritura y lectura se han completado antes de quitar la unidad del equipo. Expulsarlo correctamente utilizando los comandos del sistema operativo. Una eliminación abrupta puede conducir a una unidad RAW.
    • Siempre cree copias de seguridad y siempre que encuentre algún comportamiento extraño, como archivos que faltan o algunos otros errores, mueva sus datos de ese dispositivo a otro dispositivo en buen estado.

    conclusión:

    Siempre se recomienda recuperar primero los datos de la unidad RAW cada vez que se encuentre con una situación de este tipo. Una partición RAW puede ser un error común y podría ser fácil de corregir simplemente formateando. Pero el problema es que perderá todos los archivos una vez que los formatee. Su prioridad debe ser recuperar los datos de la partición RAW no arreglarlo.

    También puede tomar precauciones para evitar que la partición de su disco duro se convierta en RAW. En general, las causas de que una unidad se convierta en RAW son la infección por virus, la expulsión de la unidad de almacenamiento incorrectamente, las subidas repentinas de tensión o el cambio del sistema de archivos con frecuencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *