Cómo recuperar archivos ZIP | con seguridad

El archivo ZIP es un archivo de almacenamiento como los otros formatos de archivo de compresión como RAR, JPEG, TAR, GZIP y 7z. Es posible que haya creado un archivo ZIP para ahorrar espacio de almacenamiento o para reducir el tamaño real de los archivos comprimidos dentro de él para facilitar el proceso de transferencia o descarga. Perder o eliminar un archivo ZIP conduce a un escenario de pérdida de datos, especialmente cuando se comprime con muchos archivos importantes y no ha tomado una copia de seguridad de él.

En este artículo, aprenderá cómo recuperar archivos ZIP eliminados utilizando dos métodos probados. Y también encontrar varias razones que conducen a una eliminación de archivos ZIP o pérdida.

Recuperar archivos ZIP borrados de la papelera de reciclaje

Cada vez que elimine cualquier archivo de su computadora con Windows, se mueve a la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, al hacer uso de los siguientes pasos, puede recuperar fácilmente archivos ZIP eliminados de forma gratuita desde su computadora.

  1. Abra la papelera de reciclaje en su computadora con Windows
  2. Localice los archivos o carpetas ZIP eliminados que desea recuperar
  3. Haga clic con el botón derecho en los archivos ZIP seleccionados y elija la opción Restaurar

Una vez que se complete la recuperación de la papelera de reciclaje, todos sus archivos ZIP eliminados se restaurarán a su ubicación anterior en Windows.

En caso de que, si no encuentra ningún archivo ZIP eliminado en la papelera de reciclaje, ¡no necesita preocuparse! Todavía puede recuperarlos usando Remo Recover. Es un software de recuperación de datos especialmente diseñado para restaurar más de 300 formatos de archivo como ZIP, RAR, fotos, videos, imágenes raw o archivos de audio. Desplácese hacia abajo hasta el siguiente método para saber cómo recuperar archivos ZIP utilizando Remo Recover.

¿Por qué los archivos ZIP eliminados no están en la papelera de reciclaje?

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje es más fácil. Pero, a veces también puede encontrar dificultades para localizarlos. A continuación se presentan las razones comunes por las que es posible que no encuentre los archivos ZIP eliminados en la papelera de reciclaje.

  • Archivos ZIP eliminados permanentemente usando shift + delete keys.
  • Papelera de reciclaje vaciada.
  • Archivos ZIP perdidos después de formatear.
  • Faltan archivos ZIP debido a la infección por malware o virus.
  • Archivos perdidos debido a interrupciones al mover archivos ZIP.

Recuperar archivos ZIP borrados usando Remo Recover

Eliminar o perder una carpeta ZIP significa perder los archivos completos comprimidos en ella. Hacer uso de Remo Recover, software fácil de usar para recuperar de forma segura los archivos ZIP en varios escenarios de pérdida de datos. Esta herramienta es compatible con todas las versiones de los sistemas operativos Windows y Mac, incluyendo Windows 10 y macOS Big Sur. Descargue esta herramienta para recuperar fácilmente archivos como ZIP, RAR, TAR, archivos PDF, archivos NEFy muchosmás.

> >

Para recuperar archivos ZIP:

Paso 1: Inicie remo recuperar software en su Windows o Mac.

Nota:Si está buscando recuperar archivos eliminados de un disco duro externo,SSD o USB, conéctelo a su sistema.

Paso 2: Seleccione el Recover Files opción si desea recuperar archivos ZIP borrados o perdidos.

(Seleccione el Recover Partitions opción si desea recuperar archivos de escenarios de pérdida de datos graves, como el formato, la corrupción, la reinstalación de Windows)

Paso 3: Elija la unidad en la que ha perdido o eliminado archivos ZIP y haga clic en Scan botón.

Paso 4: Después de que se complete el escaneo, verá todos los archivos recuperados en su pantalla. Seleccione los archivos ZIP eliminados que desea recuperar y haga clic en el botón Guardar para restaurarlos en una ubicación de su elección.

¿Por qué elegir Remo Recover para restaurar archivos ZIP?

  1. Remo Recover funciona con una interfaz fácil de usar que requiere solo unos pocos clics para recuperar archivos RAR eliminados o archivos ZIP en múltiples escenarios de pérdida de datos.
  2. Esta herramienta de recuperación de datos funciona con una interfaz de modo de sólo lectura para recuperar de forma segura los archivos ZIP eliminados y los datos comprimidos dentro de ella sin ninguna alteración.
  3. Aparte de la recuperación de archivos ZIP, también puede utilizar esta herramienta para recuperar archivos borrados de Excel, archivosdePowerPoint, archivos de texto, fotos, videos, archivos de audio y muchos más.
  4. Usando este software, puede recuperar fácilmente archivos de la tarjeta CF corrupta,USB, tarjeta de memoria, disco duro externo, etc.

Cómo extraer los archivos ZIP recuperados en pc?

Una vez que haya recuperado sus archivos ZIP eliminados utilizando los métodos anteriores, esto es lo que debe hacer para extraerlos en su computadora

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta ZIP recuperada y seleccione la opción Extraer todo.
  2. Seleccione una ubicación en la que desee guardar los archivos extraídos y haga clic en la opción Extraer.

conclusión:

La pérdida de archivos ZIP puede ser descorazonadora, ya que consiste en todos sus archivos importantes. Por lo tanto, tomar una copia de seguridad regular le ahorra de todos los escenarios de pérdida de datos. Sin embargo, si ha eliminado permanentemente los archivos ZIP sin tomar una copia de seguridad, puede restaurarlos fácilmente utilizando esta guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*