Cómo recuperar archivos eliminados por el Liberador de espacio en disco?

Resumen: ¿Perdió todos sus archivos por el liberador de espacio en disco? ¿Te preguntas cómo deshacer el liberador de espacio en disco? Este artículo tiene todo lo que necesita saber sobre el liberador de espacio en disco. Si usted está buscando para recuperar rápidamente los archivos eliminados por el liberador de espacio en disco, hacer uso de Remo software de recuperación de disco duro para restaurar archivos después de la limpieza del disco fácilmente. Descarga la herramienta gratis ahora.

El Liberador de espacio en disco o “cleanmgr.exe” es la utilidad de Windows que se dedica a eliminar permanentemente los datos redundantes en una unidad específica. La herramienta es realmente eficaz en la eliminación de datos redundantes. Sin embargo, muchos usuarios tienden a eliminar permanentemente archivos importantes durante el uso del Liberador de espacio en disco. Por ejemplo, “Liberador de espacio en disco eliminó mis descargas”, es uno de los temas más discutidos relacionados con el Liberador de espacio en disco.

Desafortunadamente, no es posible deshacer el proceso de Liberador de espacio en disco, pero hay una manera de recuperar archivos eliminados por el Liberador de espacio en disco. Compilado con toda la información, este artículo le explicará sobre todo lo que necesita saber sobre el Liberador de espacio en disco y cómo restaurar archivos después del Liberador de espacio en disco.

¿Qué pasará si hago el Liberador de espacio en disco?

Cuando utilice la utilidad Liberador de espacio en disco, la herramienta eliminará permanentemente todos los archivos temporales, como archivos temporales de Internet, páginas web sin conexión, caché de DirectX, miniaturas, archivos de papelera de reciclajey descargas. Sin embargo, solo las miniaturas, los archivos temporales de Internet y los archivos de programa descargados se seleccionan de forma predeterminada.

El Liberador de espacio en disco eliminó mis descargas

No confunda “Archivos de programa descargados” con “Descargas” ambos son totalmente diferentes. Los archivos de programa descargados son repositorio ActiveX para el explorador Internet Explorer. Mientras que las descargas son los archivos que ha descargado de Internet, como los medios digitales, sus documentos de trabajo, juegos.

Aparte de las carpetas seleccionadas predeterminadas, las carpetas o archivos restantes deben seleccionarse manualmente. Eso incluye la carpeta Descargas.

¿Puede el Liberador de espacio en disco eliminar archivos importantes?

Ningún Liberador de espacio en disco no eliminará archivos importantes. El Liberador de espacio en disco le ayudará a deshacerse de los archivos redundantes, como los archivos temporales de caché de Internet. De forma predeterminada, el Liberador de espacio en disco solo puede eliminar Descargar archivos de programa, archivos temporales de Internet y miniaturas.

La única forma en que puede eliminar los archivos importantes, como las descargas, mientras usa la limpieza, se debe a la selección intencional o accidental de la carpeta de descargas o cualquier otra que aparezca en la lista.

Al mismo tiempo, una vez iniciado, no puede deshacer el proceso de limpieza. Pero, definitivamente puede recuperar los archivos que se pierden durante el proceso de limpieza. Porque lo que hace la limpieza es lo mismo que eliminar permanentemente un archivo como “Shift + Delete” o borrar la Papelera de reciclaje.

Es posible que esté confundido acerca de cómo es posible recuperar archivos borrados permanentemente. Si no está familiarizado con el tecnicismo de los archivos eliminados permanentemente, esto es lo que realmente sucede. Cuando se elimina permanentemente un archivo, el archivo se acaba de quitar del índice de unidades y los sectores de almacenamiento se marcan como listos para escribirse con nuevos datos.

Puesto que el archivo se quita del índice, la operación ya no mostrará los archivos que se pierden debido al Liberador de espacio en disco. Sin embargo, la firma de datos del archivo existirá en los sectores de almacenamiento. Sin embargo, permanecen sólo hasta que los sectores de almacenamiento se sobrescriben con nuevos archivos.

Por lo tanto, una vez que haya notado que los datos se pierden de una unidad, se recomienda encarecidamente no realizar ningún cambio en la unidad específica hasta que recupere los datos.

¿Cómo puedo recuperar archivos después del Liberador de espacio en disco en Windows 10 / 8 / 7?

Hay dos métodos posibles para restaurar los archivos que se eliminaron debido a la utilidad Liberador de espacio en disco

  • Restaurar los archivos mediante la utilidad de copia de seguridad y restauración
  • Recuperar archivos utilizando el software de recuperación de datos

Dado que no es posible para cada usuario mantener una copia de seguridad Remo es el método más eficiente e instantáneo para recuperar los datos que se pierden durante el uso de la limpieza del disco. Si no tiene ninguna copia de seguridad, la única forma posible de recuperar los archivos que se pierden debido al Liberador de espacio en disco es a través de un software de recuperación de datos como Remo Recover.

>  >

Remo Software de recuperación de disco duro es un método rápido y más fácil para recuperar archivos que se pierden debido al liberador de espacio en disco. Remo está integrado con sofisticados motores de análisis que se dedican a examinar los sectores de almacenamiento en busca de firmas de datos. Una vez que se encuentran las firmas de datos, la herramienta de recuperación de datos restaura los archivos eliminados. Dado que la herramienta puede detectar más de 300 formatos de archivo, ninguno de sus archivos quedará sin recuperar. Por lo tanto, descargue el software de recuperación de datos Remo y siga los pasos mencionados.

Pasos para deshacer el Liberador de espacio en disco y recuperar archivos después del Liberador de espacio en disco:

    • Inicie el software Remo Recover y haga clic en recover partitions opción. Ahora seleccione la unidad en la que ha implementado el Liberador de espacio en disco y haga clic en escanear.  

>Después de escanear la unidad, la herramienta de recuperación de datos recuperará los archivos que se eliminan permanentemente debido al Liberador de espacio en disco, como su carpeta de descarga o carpeta de imágenes. Puede ver los archivos recuperados en la ventana de recuperación.

  • Una vez que los archivos se recuperan lo único que tienes que hacer es seleccionar sus archivos de prioridad y guardarlos en una unidad de almacenamiento saludable.

 

El uso de este método también puede recuperar archivos borrados shift en sus ventanas.

¿Es seguro el Liberador de espacio en disco en Windows 10?

El Liberador de espacio en disco es una herramienta incorporada en Windows que le ayuda a eliminar el espacio no deseado en su computadora con Windows y hacer más espacio de almacenamiento en su computadora. Sin embargo, si se trata de algún problema subyacente en su computadora o si selecciona la opción de eliminar todo con el Liberador de espacio en disco, es posible que pierda archivos importantes de su computadora. Por lo tanto, se recomienda seguir la lista de comprobación mencionada a continuación mientras ejecuta el Liberador de espacio en disco en su Windows 10.

Lista de comprobación al implementar el Liberador de espacio en disco

Como ya está establecido que el Liberador de espacio en disco no eliminará automáticamente su carpeta de descarga o imágenes a menos que marque la carpeta que se va a eliminar. Así que aquí hay algunas cosas que debe recordar antes de iniciar el Liberador de espacio en disco.

  • Compruebe su papelera de reciclaje y asegúrese de que no hay archivos importantes que necesitan ser restaurados.
  • Al implementar en el cuadro de diálogo Liberador de espacio en disco, puede seleccionar la carpeta específica que se va a eliminar antes de iniciar el proceso. Así que vuelva a comprobar las carpetas que ha seleccionado.

conclusión:

Posiblemente, el Liberador de espacio en disco es la mejor manera de borrar los datos no deseados de su computadora. Sin embargo, debe tener cuidado al usar la aplicación. De forma predeterminada, clenmngr.exe nunca eliminará ninguno de los archivos importantes, como la carpeta de descargas a menos que elimine la carpeta.

Si ha borrado accidentalmente archivos importantes de la carpeta Descargas o de la Papelera de reciclaje, la única forma posible de recuperarse es utilizando un software de recuperación de datos. Los detalles con respecto a la recuperación de los archivos después del Liberador de espacio en disco se menciona claramente en las secciones anteriores, pero deje de usar la unidad una vez que haya eliminado la unidad. Si sigue las instrucciones mencionadas, puede recuperar sin esfuerzo los archivos perdidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*