Cómo recuperar archivos de PowerPoint eliminados o no guardados? | Guía de expertos

Microsoft PowerPoint es un programa utilizado para presentar datos e información con la ayuda de texto, diagramas animados, imágenes, videos y efectos de transición, etc. en forma de diapositivas. Por otra parte, usted puede formatear fácilmente diapositivas de PowerPoint (PPTX / PPT) con múltiples diseños, fondos, cambiar el color de la fuente, estilo o tamaño, y muchos más para que se vea más atractivo e interesante.

Es posible que haya pasado horas de su precioso tiempo y poner mucho esfuerzo para que su presentación de PowerPoint se vea excelente. Pero eliminar o perder archivos PPT o no guardar diapositivas PPT son los problemas más comunes que existen debido a varios escenarios como la eliminación accidental, interrupciones repentinas como el bloqueo de Windows, reinicios del sistema, apagado de PC, archivos PPT desaparecieron durante la transferencia, etc.

Sin duda, es desalentador perder o eliminar archivos de PowerPoint, ya que son cruciales para usted. En este artículo, encontrará los métodos más confiables para recuperar archivos eliminados de PowerPoint junto con cómo recuperar diapositivas de PowerPoint no guardadas de forma gratuita.

Cómo recuperar archivos de PowerPoint?

Sección 1: Recuperar PPT / PPTX eliminado
Sección 2: Recuperar archivos PPT no guardados

>>>>

Sección 1: Cómo recuperar archivos borrados de PowerPoint?

Esta sección implica los métodos probados para recuperar archivos borrados de PowerPoint utilizando la papelera de reciclaje y Remo Recover software. En caso, si usted está buscando para recuperar diapositivas de PowerPoint eliminadas permanentemente, a continuación, bajar al segundo método utilizando Remo Recover software.

¿Puedo recuperar archivos eliminados de PowerPoint?

Sí, puede recuperar archivos eliminados de PowerPoint. Pero lo primero que debe hacer después de perder o eliminar un archivo o carpeta es dejar de usar su PC o unidad de almacenamiento externo en el que ha eliminado accidentalmente archivos de PowerPoint. Agregar nuevos archivos o actualizar los archivos existentes en la misma unidad donde ha eliminado o perdido archivos de PowerPoint puede detener la recuperación exitosa de archivos PPTX.

Métodos para recuperar archivos PPT eliminados

1. Recuperar archivos eliminados de PowerPoint usando la papelera de reciclaje

Si ha eliminado accidentalmente los archivos de PowerPoint, puede restaurarlos desde la Papelera de reciclaje. La eliminación de PPT o cualquier otro archivo en Windows 10, 8.1, 8, 7, etc. crea una copia de los archivos eliminados accidentalmente en la papelera de reciclaje a menos que no los haya eliminado utilizando Shift + delete keys.

Para recuperar archivos borrados de PowerPoint de la papelera de reciclaje de Windows:

  1. Abra la carpeta Papelera de reciclaje. > >
  2. Localizar y seleccionar todos los archivos PPTX eliminados que desea recuperar.
  3. Ahora, haga clic derecho en los archivos de PowerPoint seleccionados y haga clic en la opción Restaurar. > >
  4. Una vez que se completa el proceso de recuperación de la papelera de reciclaje, puede encontrar todos sus archivos de PowerPoint eliminados en la misma unidad donde existían anteriormente.

Bajo la eliminación permanente de archivos, no se puede localizar o recuperar archivos PPT borrados de la papelera de reciclaje. Sin embargo, puede hacer uso de Remo Recover, que está diseñado exclusivamente software de recuperación de archivos de PowerPoint para restaurar archivos de Office eliminados o perdidos como archivos de PowerPoint, documentos de Word, hojas de Excel, etc.

Algunas de las razones comunes para la eliminación permanente de archivos de PowerPoint son; la eliminación de archivos PPT utilizando shift + delete teclas, vaciar la papelera de reciclaje, archivos de PowerPoint eliminados de discos de almacenamiento externos como disco duro externo, SSD, tarjeta de memoria, USB, etc.

2. Recuperar archivos de PowerPoint eliminados / perdidos permanentemente utilizando remo recuperar herramienta

Puede utilizar la herramienta Remo Recover si no ha tomado una copia de seguridad de sus archivos PPT / PPTX eliminados permanentemente. Este software puede restaurar fácilmente más de 300 formatos de archivo como archivos de PowerPoint, archivos de Excel, documentos de Word, fotos, videos, archivos de audio, imágenes sin procesar, etc.

Utilizar Remo Recover que es una herramienta de recuperación de archivos fácil de usar especialmente diseñado para recuperar archivos borrados de PowerPoint en simples clics. Recuperar sus diapositivas de PowerPoint eliminadas o perdidas permanentemente de su PC / Mac y dispositivos externos como USB, disco duro externo, SSD, tarjeta SD y muchos más con facilidad.

> >

Para recuperar archivos PPTX / PPT eliminados:

  1. Descargue e instale el software Remo Recover en su Windows / Mac.
  2. Haga clic en el Recover Files opción y seleccione la unidad en la que eliminó powerpoint (PPTX / PPT) archivos.
  3. Ahora, haga clic en el botón Escanear para comenzar a recuperar archivos PPTX eliminados. Nota: Después de que se complete el proceso de escaneo, esta herramienta de recuperación de archivos PPTX muestra todos los archivos recuperados, incluidos los archivos de PowerPoint eliminados o perdidos permanentemente en formato Data View y File Type View. >
  4. >Seleccione los archivos PPTX que desea recuperar y haga clic en la opción Guardar para restaurarlos a una ubicación de su elección.

Nota: Para recuperar archivos borrados de PowerPoint de su unidad de almacenamiento externo como unidad USB, tarjeta de memoria, SSD, disco duro externo, etc. conectarlos a su ordenador.

 Why Choose Remo Recover Software to Restore Deleted PowerPoint files?

  1. Apart from recovering deleted or lost PowerPoint files created on any version such as MS PowerPoint 2019, 2016, etc, this tool can easily recover deleted excel files, Word files, text files, photos, videos, etc. 
  2. This user-friendly tool is compatible with all the latest versions of Windows operating systems including Windows 10, 8.1, 8, 7, and its previous versions. 
  3. This tool works with the advanced read-only mode algorithms to restore your PPT slides and its original content without any alteration.

Section 2: How to Recover Unsaved PowerPoint Files?

In this portion of the article, you will find the most reliable and free methods to recover unsaved PPT files.

Methods to Recover Not Saved PowerPoint files

1. Recover unsaved slides from PowerPoint Program

Microsoft PowerPoint application provides a feature to freely recover unsaved PPT presentations using the Temporary files. This method takes you to the location (C:UsersUserNameAppDataLocalMicrosoftOfficeUnsavedFiles), where all your unsaved office files are located.

To recover unsaved .ppt using the PowerPoint application:

  • Open a new blank PowerPoint file and click the File tab to restore unsaved PPT.
  • Now, select the Open option and click Recover Unsaved Presentations on the lower right end of the Windows screen.
  • Finally, Locate and Open your unsaved PowerPoint file to save them in the desired location of your choice.

2. Recuperar archivos de PowerPoint no guardados de Autorrecuperación

Autorrecuperación es una característica integrada que ayuda a los usuarios a recuperar PowerPoint no guardado. Si ha habilitado la función Autorrecuperación en la aplicación de Microsoft PowerPoint, este método es para que pueda recuperar el archivo PPT no guardado.

Para recuperar archivos PPT no guardados o perdidos de Autorrecuperación:

  1. Abra un nuevo archivo de PowerPoint.
  2. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, seleccione Opciones. > >
  3. Ahora, haga clic en Guardar en el panel izquierdo como se muestra en la imagen de abajo.
  4. Copie la ruta de acceso de ubicación del archivo de Autorrecuperación que hace referencia a la imagen. C:UsersUserNameAppDataRoamingMicrosoftPowerPoint

    Nota rápida: Si (Guardar información de Autorrecuperación cada 10 minutos) y (Mantener la última versión de Autorrecuperación si cierro sin guardar) las opciones ya están marcadas entonces, esto significa que ya ha habilitado el modo de Autorrecuperación en su aplicación de PowerPoint. Consejo: En caso de que, si estas 2 opciones no están marcadas, no puede restaurar archivos PPT no guardados utilizando este método. Sin embargo, puede seleccionarlos ahora para recuperar archivos de PowerPoint no guardados en el futuro.

  5. Si ya ha habilitado las opciones anteriores, continúe con los siguientes pasos para recuperar archivos PPT no guardados de Autorrecuperación.
    • Ahora, abra el Explorador de archivos de Windows y pegue la ruta de ubicación del archivo de Autorrecuperación copiada y haga clic en Entrar.
    • Esto le llevará a una carpeta denominada MYPRESENTATION o PRESENTATION.
    • Abra la carpeta y busque el archivo de PowerPoint no guardado.
    • Ahora, Abrir diapositivas PPT no guardadas sólo a través de la aplicación de PowerPoint y guardarlos en la ubicación de su elección.

Información de bonificación: Haga clic en el enlace si está interesado en aprender cómo recuperar documentos de Word eliminados o no guardados con facilidad.

Palabras finales

Tomar una copia de seguridad de los archivos de PowerPoint siempre es crucial para evitar escenarios de pérdida de datos. Sin embargo, si usted está trabajando en un archivo PPT, siempre se recomienda hacer uso de Ctrl + S teclas para guardar regularmente su archivo PPT / PPTX como y cuando se actualiza. Lo más importante es que cualquier archivo de PowerPoint eliminado se puede recuperar de la papelera de reciclaje, pero en caso de eliminación permanente de archivos PPTX, necesita un software de recuperación de PowerPoint como remo Recover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*