Cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo? | 2021

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento portátil y se utiliza comúnmente como una unidad de copia de seguridad. Dependiendo de la capacidad de almacenamiento del disco duro externo, puede almacenar toneladas de archivos, fotos, videos y muchos más.

No importa con qué cuidado utilice su disco duro externo, todavía puede ser propenso a la eliminación o pérdida de datos. Si usted está buscando para recuperar archivos borrados del disco duro externo, entonces aquí está una guía completa para usted! Aprenda diferentes métodos para recuperar archivos del disco duro externo, razones para la pérdida de datos, preguntas frecuentes importantes, etc.

¿Puedo recuperar archivos borrados del disco duro externo?

Sí, puede recuperar archivos eliminados del disco duro externo. La pérdida de archivos de un disco duro externo es algo bastante común ahora. Si ha eliminado archivos del disco duro externo, ¡entonces no necesita preocuparse!

Restaurar archivos desde el disco duro externo es más fácil si regularmente toma una copia de seguridad de los datos de su disco duro externo en forma de un archivo de imagen ISO. Esta copia de seguridad ISO puede ser útil durante varias situaciones de pérdida de datos desde un disco duro externo.

Si no ha tomado una copia de seguridad de sus archivos importantes, puede utilizar Remo Recover. Es un software avanzado de recuperación de disco duro externo para restaurar más de 300 formatos de archivo. Esta herramienta puede restaurar fácilmente los datos borrados o perdidos de cualquier marca de disco duro externo en pasos rápidos. La opción de análisis profundo de esta herramienta es eficaz cuando se recuperan archivos de discos duros externos corruptos, formateados o ilegibles.

> > R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==» />>

Algunos consejos importantes para recuperar con éxito archivos de un disco duro externo

  1. Deje de usar el disco duro externo una vez que pierda datos de él.
  2. Actuar rápido para recuperar archivos borrados del disco duro externo.
  3. No utilice métodos o herramientas de recuperación de datos de disco duro externo no confiables para recuperar su disco duro externo.
  4. Si su disco duro externo está dañado, recupere los datos antes de arreglarlos o formatearlos.
  5. Si desea una forma más fácil y segura de recuperar archivos borrados del disco duro externo, utilice el software Remo Recover.

Cómo recuperar archivos borrados de disco duro externo | Métodos probados

Cuando la prioridad es restaurar archivos borrados o faltantes del disco duro externo, entonces, la fijación de corrupciones en el disco duro externo o unidad flash USB puede no servir para el propósito. Reparar el disco duro externo podría hacer que sus datos residentes sean más vulnerables a la pérdida permanente de datos. A continuación se presentan los métodos probados para restaurar archivos borrados o perdidos del disco duro externo con facilidad. Y también encontrar razones comunes para la pérdida de datos o la eliminación de un disco duro externo.

1. Recuperar archivos del disco duro externo utilizando el historial de archivos

El historial de archivos es una característica de copia de seguridad de Windows. Le permite retroceder en el tiempo para recuperar sus versiones anteriores de datos eliminados o perdidos de forma gratuita. Para restaurar archivos borrados del disco duro externo utilizando el historial de archivos de Windows:

  1. Vaya a la carpeta o disco duro externo desde el que se eliminaron o perdieron sus archivos.
  2. Ahora, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades.
  3. Haga clic en la pestaña Versiones anteriores y seleccione la versión anterior donde se encuentran todos los archivos eliminados o perdidos.
  4. Finalmente, presione el botón Restaurar para recuperar sus datos.

Nota:Si no ha activado el disco duro externo en el Historial de archivos de Windows, no puede recuperar archivos eliminados utilizando este método. Sin embargo, al hacer uso de la herramienta Remo Recover, puede recuperar fácilmente los archivoseliminados del disco duro externo. Esta herramienta de recuperación de disco duro externo incluso recupera archivos borrados de la papelera de reciclaje después de vaciarlo.

2. Recuperar archivos borrados del disco duro externo utilizando Remo Recover software

Remo Recover es una herramienta especialmente diseñada y fácil de usar para recuperar más de 300 formatos de archivo como fotos, imágenes raw, videos, documentos, archivos de Office, etc. Esta herramienta funciona con una interfaz de solo lectura para recuperar archivos de discos duros externos, SSD, unidades USB, tarjetas de memoria y muchos más. ¡Descarga esta herramienta ahora!

> > R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==» />>

Además de recuperar archivos borrados o faltantes permanentemente del disco duro externo, esta herramienta también puede recuperar datos de unidades de almacenamiento internas o externas formateadas, dañadas o inaccesibles.

Para recuperar archivos borrados del disco duro externo:

Paso 1: Descargue e instale el software Remo Recover en su Windows o Mac. Además, conecte su disco duro externo a su sistema para recuperar archivos de él.

Paso 2: Inicie la herramienta y seleccione el Recover Files opción para recuperar archivos borrados del disco duro externo.

Nota:Seleccione la opción Recover Partitions para restaurar datos del disco duro externo formateado o dañado.

Paso 3: Seleccione el disco duro external de la lista disponible de unidades para recuperar archivos borrados de ella. Y haga clic en el botón Escanear.

Nota:Después de que se complete el proceso de escaneo, la herramienta muestra los archivos recuperados del disco duro externo en Data View y File Type View. Ahora, puede obtener una vista previa de los datos recuperados, como fotos o videos de forma gratuita, simplemente haciendo doble clic en ellos

Paso 4: Seleccione los archivos eliminados del disco duro externo que desea recuperar. Y haga clic en el botón Guardar para restaurarlos a cualquier ubicación de su elección.

¿Por qué elegir Remo Recover herramienta para restaurar archivos borrados del disco duro externo?

Razones comunes para la eliminación de archivos o falta en el disco duro externo

Varias razones pueden conducir a la pérdida de datos de un disco duro externo. Usted necesita saber algunos escenarios comunes de pérdida de datos o eliminación para administrar los archivos importantes guardados en él con precaución:

Siempre puede evitar escenarios de pérdida de datos desde el disco duro externo siguiendo los consejos rápidos:

  1. No conecte el disco duro externo a dispositivos infectados por virus.
  2. Tome una copia de seguridad regular de todos sus archivos importantes.
  3. Compruebe los archivos antes de eliminar o formatear el disco duro externo.
  4. Evite las interrupciones durante la transferencia de archivos desde el disco duro externo.

¿Preguntas frecuentes?

1. ¿Los archivos eliminados del disco duro externo van a la Papelera de reciclaje de Windows?

No, los archivos eliminados del disco duro externo no van a la Papelera de reciclaje de Windows.

Si ha eliminado archivos del disco duro externo sin ninguna copia de seguridad, entonces es lo mismo que la eliminación permanente de datos en Windows o Mac. Pero, disco duro externo tiene su propia papelera de reciclaje que se puede acceder fácilmente.

2. Cómo recuperar archivos borrados o perdidos del disco duro externo utilizando CMD?

Para recuperar archivos que faltan del disco duro externo usando cmd, siga el siguiente método gratuito:

  1. Conecte el disco duro externo a su PC y escriba CMD en el cuadro de búsqueda de Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema para abrirlo como Ejecutar como administrador.
  3. Escriba chkdsk g: /f y pulse Intro. Nota:Reemplace g por la letra del disco duro externo y espere a que se complete el comando.
  4. Ahora, vuelva a escribir la letra del disco duro externo y pulse Intro.
  5. Escriba attrib -h -r -s /s /d *.* y pulse Intro.

Una vez completado el símbolo del sistema, se crea una nueva carpeta que consta de archivos recuperados en formato de archivo .chk en el disco duro externo. Cambie el formato de archivo .chk a su formato de archivo original y guárdelos en la ubicación deseada para acceder a sus archivos perdidos desde el disco duro externo.

Nota:CMD se utiliza para reparar la corrupción del disco duro externo junto con la recuperación de archivos eliminados de ella. Pero, en la mayoría de los casos, este método no puede realizar con éxito la recuperación del disco duro externo. En tales momentos, puede hacer uso del software Remo Recover para recuperar archivos del disco duro externo.

3. ¿Puedo recuperar archivos de un disco duro externo no reconocido utilizando Remo Recover?

Sí, puede recuperar archivos de un disco duro externo no reconocido utilizando el software Remo Recover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*