Cómo recuperar archivos borrados de Windows Server?

Windows Server es un nombre de marca para un grupo de sistemas operativos de servidor lanzados por Microsoft. Este servidor diseñado para compartir servicios con múltiples usuarios y proporcionar un amplio control administrativo del almacenamiento de datos, las aplicaciones y las redes corporativas

Durante el uso de la red compartida puede haber varios usuarios que acceden a los datos en el servidor, por lo tanto, puede haber ocasiones en que varios archivos de varias ubicaciones se pueden eliminar o perder.

Afortunadamente, hay una manera de recuperar archivos eliminados de Windows Server. Continúe leyendo para obtener instrucciones sobre cómo recuperar archivos eliminados de Windows Server.

Si se está preguntando cómo recuperar archivos de un servidor de Windows, este artículo le ayudará a través de varios métodos para lograr la recuperación. Remo Herramienta de recuperación de archivos es una utilidad de recuperación sin problemas que puede recuperar sus archivos de Windows Server en ningún momento. ¡Descárgalo ahora!

>Cómo restaurar archivos eliminados en Windows Server

  1. Recuperar archivos borrados en Windows Server desde bin
  2. Restaurar archivos de Windows Server con versiones anteriores
  3. Recuperar archivos eliminados de Windows Server utilizando Remo

Recuperar archivos borrados en Windows Server desde bin

Al igual que en una computadora con Windows, Windows Server también tiene la opción Papelera de reciclaje en el escritorio. Por lo tanto, cualquier archivo que se ha eliminado se moverá a la Papelera de reciclaje automáticamente. Por lo tanto, la papelera de reciclaje es la forma más rápida de restaurar archivos eliminados en Windows Server.

  • Abrir papelera de reciclaje
  • Haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba el nombre de archivo que debe recuperarse
  • Ahora, haga clic derecho en el archivo que se va a recuperar y elija la opción Restaurar de la ventana emergente
  • Después de hacer clic en Restaurar, vuelva a la ubicación original para encontrar el archivo recuperado

Si no puede encontrar un archivo o carpeta perdidos de la Papelera de reciclaje de Windows siguiendo los pasos mencionados anteriormente, otra forma de recuperar archivos eliminados de Windows 10 es restaurando los archivos a la versión anterior.

Restaurar archivos de Windows Server con versiones anteriores

Si ha habilitado la opción de copia de seguridad, los archivos con su versión anterior se guardarán a tiempo. Por lo tanto, puede hacer uso de esta copia de seguridad para restaurar archivos de la versión anterior. Así es como se puede hacer.

  • Desplácese hasta la carpeta o unidad que contenía el archivo perdido
  • Haga clic con el botón derecho en la unidad o carpeta y seleccione Propiedades
  • En la ventana Propiedades, haga clic en la pestaña Versión anterior
  • Ahora de la lista de puntos de restauración, haga clic en la última versión que se guardó
  • Finalmente, haga clic en el botón Restaurar para recuperar archivos eliminados en el servidor de Windows

Recuperar archivos eliminados de la imagen de copia de seguridad de Windows Server

  • Abra Copia de seguridad de Windows Server en el menú de herramientas. En la consola de administración web, haga clic en la opción Copia de seguridad local.
  • Haga clic en Recuperar en el panel derecho.
  • Seleccione Este servidor si ha almacenado la imagen de copia de seguridad en el disco conectado a este servidor. Si ha almacenado la copia de seguridad en otra unidad, es posible que deba proporcionar la ruta de acceso del recurso compartido.
  • Seleccione la Fecha de copia de seguridad, la hora en que no se eliminan los archivos.
  • En el paso Seleccionar tipo de recuperación, active Archivos y carpetas.
  • A continuación, en el seleccionar elementos para recuperar paso, haga clic para expandir el servidor para seleccionar la carpeta que desea restaurar.
  • A continuación, en el paso Especificar opciones de recuperación, elija la ubicación Original normalmente.
  • En el paso Confirmación, asegúrese de que ha elegido los archivos correctos. Haga clic en Recuperar. Espere a que se complete el proceso. A continuación, cierre el Asistente para recuperación.

Sin embargo, este método le ayudará a recuperar datos de Windows Server sólo si ha creado una copia de seguridad antes de que se borraron los archivos.

¿Puedo recuperar archivos de Windows Server?

Incluso después de probar todos los métodos anteriores si todavía no puede recuperar sus archivos eliminados de Windows Server. Los datos que faltan en la unidad permanecerán en el servidor a menos que se sobrescriban con nueva información. Necesitará una herramienta de recuperación de datos confiable para restaurar sus archivos desde Windows Server.

Remo File Recovery Software es una utilidad de recuperación eficaz que puede recuperar sin esfuerzo sus archivos perdidos o eliminados de Windows Server, la herramienta es compatible con más de 300 + formatos de archivo.

Remo Software de recuperación de archivos es una herramienta eficaz que puede encontrar y recuperar cualquier archivo o carpeta que falta en el servidor. Equipado con un potente algoritmo de escaneo profundo, la herramienta se deslizará a través de todo el sector de la unidad por sector para recuperar archivos desde el servidor de Windows. Esta poderosa herramienta funciona con todos los últimos sistemas operativos, incluidos Windows Server 2019, 2016, 2008, etc. Descargue y utilice el software de forma gratuita ahora.
>

Pasos para recuperar archivos y carpetas de Windows Server

Nota – Antes de implementar los métodos mencionados a continuación, asegúrese de haber descargado Remo File Recovery en el sistema operativo Windows Server

Descargue e instale el software remo de recuperación de archivos y siga los pasos que se mencionan a continuación.

  • Desde la pantalla principal, haga clic en Recuperar partición

  • A continuación, de la lista de todas las unidades disponibles, debe elegir el volumen desde el que se debe recuperar el archivo que falta.
  • Haga clic en Escanear para iniciar el proceso de escaneo.
  • A medida que finaliza la actividad de análisis, puede elegir el archivo eliminado en File Type View o Data View.

  • Finalmente, haga clic en Guardar y proporcione una ubicación para guardar el archivo recuperado en el servidor de Windows

Conclusión La mayoría de las veces los archivos que se eliminan de un servidor de Windows son los de las carpetas compartidas. Dado que estos archivos son accesibles para otros usuarios, lo más probable es que un usuario podría haber eliminado el archivo sin saberlo. Aunque estos escenarios son inciertos, siempre es mejor estar preparado para cualquier incidente de este tipo. Por lo tanto, realice una copia de seguridad oportuna de la unidad de almacenamiento. De esta manera, puede recuperar fácilmente cualquier archivo del servidor durante un escenario de pérdida de datos. Sin embargo, en caso de que no haya datos de copia de seguridad, siempre use la herramienta de recuperación de archivos Remo para recuperar archivos eliminados de Windows Server.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*