Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje después de vaciar?

Vacíamos nuestra papelera de reciclaje muy a menudo para liberar espacio en disco. Además, Papelera de reciclaje sí mismo elimina los archivos después de un período de tiempo una vez que se acumula. Supongamos que ha eliminado todos los archivos de la Papelera de reciclaje sin comprobarlo. Entonces te das cuenta de que había algunos datos vitales que se han eliminado accidentalmente o por error. Ahora, sabemos que cada vez que se elimina cualquier archivo de la PC, se mueve a la papelera de reciclaje. Y desde la papelera de reciclaje, puede restaurar el archivo eliminado muy fácilmente.

Sin embargo, aquí ha vaciado el contenido de la papelera de reciclaje en sí. Y usted debe estar preguntándose cómo recuperar archivos de la papelera de reciclaje después de vaciarlo. No se preocupe por los archivos perdidos. Al igual que en este artículo, usted va a ser introducido a dos formas confiables con el que se puede recuperar los archivos, incluso después de borrarlos de la Papelera de reciclaje.

La solución más segura y rápida a este problema es descargar una herramienta de recuperación de la papelera de reciclaje; Remo Recuperar. Descargue y siga los pasos descritos en los próximos segmentos.

>Antes de seguir adelante, entendamos en qué circunstancias es posible restaurar los datos eliminados de la Papelera de reciclaje.  

¿Puede recuperar archivos después de vaciar la papelera de reciclaje?

Sí, puede recuperar archivos incluso después de haber vaciado la papelera de reciclaje. Esto se debe a que cada vez que elimina un archivo en realidad no se borra del disco duro. Sólo el espacio que el archivo ocupaba anteriormente, ahora se convierte en sin asignar o libre. Por lo tanto, sólo se quita el puntero cuando se elimina el archivo. Es por eso que el archivo es invisible desde el sistema operativo ahora. Windows puede realizar un seguimiento de todos los archivos a través de sus punteros. Cada archivo almacenado en su PC tiene un puntero que indica la ubicación del archivo.

Pero todavía tiene una buena oportunidad de restaurar los archivos eliminados de la Papelera de reciclaje si actúa rápido para que el espacio libre no se sobrescriba con nuevos datos.

Recuperar archivos de la papelera de reciclaje después de vaciar

Aquí hay dos métodos para recuperar archivos borrados de una papelera de reciclaje vacía:

Método 1: Operar un software de recuperación de papelera de reciclaje; Remo Recuperar

Método 2: Restaurar archivos eliminados de la papelera de reciclaje mediante copia de seguridad de Windows

Vaya al método 1 si no tiene una copia de seguridad de Windows. Incluso si ha configurado la copia de seguridad de Windows, vaya al método 2 y compruebe si es capaz de restaurar los datos perdidos. Si no le da los resultados, siga el método 1.     

NOTA: Una vez que haya encontrado la eliminación accidental de archivos de la Papelera de reciclaje, se recomienda dejar de usar su PC. Deje de usar la misma PC hasta que recupere los datos perdidos, ya que esto aumentará las posibilidades de recuperación.

Método 1: Operar un software de recuperación de papelera de reciclaje; Remo Recuperar

Elija esta herramienta de recuperación de datos profesional para recuperar fácilmente los archivos borrados de la papelera de reciclaje. Este software está diseñado con un algoritmo avanzado de recuperación de datos que puede restaurar de forma segura los archivos de una papelera de reciclaje vaciada. Restaure más de 300 formatos de archivo con una interfaz gráfica fácil de usar. Descargue e instale la herramienta de forma gratuita.

>Cómo recuperar elementos de la papelera de reciclaje después de vaciar?

Pasos para recuperar los elementos eliminados de la papelera de reciclaje utilizando Remo Recover:

  • Descargue e instale la herramienta Remo Recover Pro en su PC con Windows.
  • Haga clic en el Recover Partitions opción y seleccione la unidad (como C, D, E, etc.). La unidad debe ser la ubicación de los archivos almacenados previamente, es decir, antes de la eliminación de la papelera de reciclaje.

 

  • A continuación, haga clic en el Scan opción que iniciará el proceso de recuperación. Espere hasta que el proceso de recuperación de archivos borrados de la papelera de reciclaje muestra 100% hecho.

  • Una vez que se complete el proceso de escaneo, el software mostrará todos los archivos recuperados de la papelera de reciclaje en la vista de datos y la vista de tipo de archivo. Seleccione los archivos que desea recuperar y haga clic en el botón Guardar para restaurarlos en la ubicación deseada.

Method 2: Restore Files from an Emptied Recycle Bin using Windows Backup

You can use Windows Backup to retrieve the files after they are deleted from the Recycle Bin. But it will work only if you have set up backup under the Backup and Restore option. Otherwise, it is nearly impossible to recover an emptied Recycle Bin without any backup. 

La única salida es utilizar un software de recuperación de datos confiable. El empleo de un software de recuperación de la papelera de reciclaje como Remo Recover hará el trabajo por usted. Pero si tiene una copia de seguridad de Windows, siga los pasos mencionados a continuación:

  • Vaya al botón Inicio en su PC con Windows y escriba Panel de control.

>

>

  • Haga clic en Sistema y seguridad y luego haga clic en Copia de seguridad y restauración.
  • >

    >

  • Para restaurar sus archivos, haga clic en Restaurar mis archivos.
  • Luego, para verificar el contenido de la copia de seguridad, haga clic en Buscar archivos.
  • Si tiene una copia de seguridad programada regularmente, podrá restaurar los archivos eliminados de Windows 10 a través de este método. La mayoría de los usuarios no confían en esta copia de seguridad debido a sus configuraciones, es posible que no realice una copia de seguridad de los archivos en la Papelera de reciclaje y tampoco tenga restauraciones de archivos individuales. Esto hace que el proceso sea agitado y poco maneja.

    Siga adelante con lasalida ultimate para recuperar los elementos eliminados de la papelera de reciclaje en el segmento anterior.

    Información adicional acerca de la papelera de reciclaje

    ¿A dónde van los archivos después de vaciar la papelera de reciclaje?

    Cada vez que elimine un archivo de la Papelera de reciclaje, Windows simplemente eliminará la referencia al archivo en el disco duro. Por lo tanto, una vez que se elimina la referencia del archivo o el encabezado del archivo, su PC ya no podrá acceder al archivo eliminado. El espacio ahora está libre y está listo para ser tomado por un nuevo archivo. Aunque el archivo que se eliminó seguirá allí en el disco duro hasta que se sobrescriba.

    conclusión: 

    La recuperación de archivos borrados de la papelera de reciclaje es simple y posible cuando no se utiliza shift + delete para borrar los archivos. Sin embargo, si ha vaciado por error la papelera de reciclaje o shift eliminado los archivos, Remo Recover puede ser su aliado aquí para restaurar losarchivos.

    Para evitar la pérdida permanente de datos de la Papelera de reciclaje, siempre se recomienda crear una copia de seguridad y actualizarla periódicamente. Tenga cuidado al eliminar archivos utilizando las teclas shift delete, ya que no deja ningún rastro de archivos eliminados en la papelera de reciclaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *