Cómo hacer una copia de seguridad del archivo OST en Outlook 2019 y versiones anteriores?

Resumen: Tomar la copia de seguridad de archivos OST de Outlook no necesita un proceso complejo de conversión de OST a PST. Con este artículo puede tomar una copia de seguridad del archivo OST con todos los atributos de Outlook intactos, incluida la configuración del perfil de Outlook en solo tres clics. Sepa cómo la herramienta de copia de seguridad y migración de Remo para Outlook puede ayudarlo a tomar la copia de seguridad de OST en poco tiempo.

Outlook es una de las formas más comunes de comunicarse cuando se trata de correos electrónicos de trabajo o notificaciones oficiales. Ya sea que esté trabajando desde casa o apresurando en la oficina, Microsoft Outlook también ayuda a organizar las normas del trabajo diario.

OST y PST son dos tipos de archivos de datos de Outlook que contienen todos sus correos electrónicos preciosos, contactos, notas, y muchos más atributos de Outlook en ellos. El archivo PST se guarda localmente en su computadora y se puede mover a través de los dispositivos y, por lo tanto, tomar una copia de seguridad de PST y moverlo es una tarea bastante simple.

Por lo tanto, la mejor manera de hacer una copia de seguridad de un archivo OST para Microsoft Outlook es convertirlo en un archivo PST. Puede utilizar el Asistente para exportación de Outlook fo convertir OST a PST. Sin embargo, se recomienda confiar en una herramienta profesional para la conversión, ya que hay limitaciones al método manual que conocerá en este artículo.

Hay dos métodos diferentes de copia de seguridad de archivos OST de Outlook. Uno es mediante el archivado y el otro con la ayuda del asistente de exportación / importación.

Cómo tomar manualmente OST Copia de seguridad?

Hay varias soluciones con las que puede realizar manualmente una copia de seguridad del archivo OST. El primer método es exportar archivos de datos de Outlook y el segundo método es crear una carpeta de archivo para hacer una copia de seguridad del archivo OST.

Método 1: Exportar datos de Outlook a la copia de seguridad del archivo OST

    • Inicie Microsoft Outlook, Haga clic en Archivo
    • Seleccione Abrir y exportar y haga clic en Importar o Exportar
    • En la siguiente ventana, seleccione Exportar a un archivo y haga clic en Siguiente

    • En la siguiente ventana, seleccione Archivo de datos de Outlook (.pst) y haga clic en siguiente
    • Compruebe las carpetas que desea respaldar o compruebe las subcarpetas de inclusión para hacer una copia de seguridad de todo el OST y presione el botón Siguiente.

  • Busque una ubicación y proporcione un nombre para el archivo de copia de seguridad y seleccione no exportar elementos duplicados para evitar duplicados antes de hacer clic en Finalizar.
  • Asegúrese de seleccionar la <Root> de la carpeta como punto de partida y también marque la casilla de verificación ‘Incluir subcarpetas’.

Nota: El método de exportación para hacer copias de seguridad de archivos OST generará un archivo PST con todos sus datos de Outlook. Si desea saber más acerca de cómo tomar la copia de seguridad de archivos PST de Outlook,puede consultar este enlace.

Método 2: Archivar carpetas de Outlook para copia de seguridad ost

El archivado no es exactamente una copia de seguridad del archivo OST, es más como mover sus datos importantes a una carpeta separada en Outlook. Recuerde que el archivado no hace una copia de seguridad de los contactos de Outlook, sepa cómo hacer una copia de seguridad y mover los contactos de Outlook aquí. Siga los pasos mencionados a continuación para archivar Outlook:

  • Abra Microsoft Outlook y haga clic en Archivo
  • Haga clic en Herramientas (o Herramientas de limpieza para versiones anteriores de Outlook)

  • Seleccione Establecer carpetas de archivo (Archivo para Outlook 2016 y versiones anteriores)

  • En la ventana Configurar, Archivar, haga clic en nuevo y asigne un nombre a la carpeta de archivo y dónde desea almacenarla
  • Haga clic en Aceptar para finalizar el proceso de archivado de Outlook.

Aparte de estos dos métodos también puede crear un nuevo archivo PST. Sepa cómo copiar la estructura de Outlook a un nuevo archivo pst y luego copie el contenido ost.

Limitaciones del método manual para la conversión de OST a PST:

Después de seguir estos métodos, podrá hacer una copia de seguridad de los datos de un archivo OST. Sin embargo, hay ciertas limitaciones de estos métodos.

  • OST a PST conversión de archivos estará incompleta en el perfil IMAP de Outlook

Si está utilizando la configuración de IMAP para Microsoft Outlook, sus datos estarán disponibles en un archivo OST o un archivo PST, o en una combinación de ambos. Como el buzón contiene componentes como correos electrónicos, contactos, calendarios, tareas y más en una cuenta IMAP, por lo tanto, crea complejidad en la copia de seguridad del archivo OST de Outlook.

Todos los correos electrónicos y los otros componentes de correo electrónico se almacenan en el servidor IMAP en la cuenta IMAP que luego se sincroniza con Outlook. Este proceso guarda estos componentes en un archivo de caché local en el equipo. Aunque para las últimas versiones de Outlook, como Outlook 2013, Outlook 2016, Outlook 2019 y Office 365, la caché de correo está disponible en un formato de archivo OST.

Como resultado, cuando intenta realizar una copia de seguridad del archivo OST, es posible que no tenga éxito si el archivo OST está dañado.

  • Un archivo OST corrupto no se puede reparar manualmente y no se copiará de seguridad

Si los archivos OST se corrompen debido a varios errores de Outlook o ataques de virus, entonces los archivos OST no se pueden reparar utilizando la utilidad de Outlook ‘Scanpst.exe’ lo que conduce a archivos OST inaccesibles. En tal situación, los usuarios no podrán abrir sus archivos OST, dejando a los OST en un estado huérfano.

¿Qué pasa si te dije que puedes hacer una copia de seguridad del archivo OST en menos de 2 minutos sin tener que convertirlo en un archivo PST?

¿No crees lo que acabas de leer? Con una herramienta exclusiva que se dedica a la copia de seguridad de Outlook y la migración a su lado, usted tiene que creer que usted puede copia de seguridad y transferir archivos OST de Outlook a un nuevo equipo sin necesidad de convertirlos en PST.

Remo Outlook Backup and Migrate software es una herramienta todo en uno que no sólo le ayuda a hacer copias de seguridad de OST y PST, sino que también le ayuda en la migración de Outlook. La herramienta puede hacer una copia de seguridad de todos sus datos de Outlook, incluidos correos electrónicos, contactos, notas, recordatorios y, lo que es más importante, su configuración de Outlook intacta. Descargue la herramienta ahora de forma gratuita e intente hacer una copia de seguridad de Outlook sin ningún problema.

Nota: Si ha perdido o extraviado sus contactos de Outlook mientras realiza una copia de seguridad de su archivo OST, lea el artículo mencionado para recuperar contactos perdidos de Outlook. Con la ayuda de la escritura informativa dada, puede recuperar sus contactos independientemente de su versión de Outlook.

Copia de seguridad del archivo OST de Outlook con Remo Outlook Backup and Migrate Tool:

Para hacer una copia de seguridad del archivo OST, descargue e instale el software Remo Outlook Backup and Migrate y siga las instrucciones mencionadas a continuación:

    • Inicie la herramienta, seleccione la opción Copia de seguridad

    • En la siguiente pantalla, puede elegir entre Smart Backup o Advanced Backup. Copia de seguridad inteligente- instantáneamente toma toda la copia de seguridad del archivo OST. Backup Avanzado- Puede especificar el contenido del archivo OST de acuerdo a sus necesidades.

  • Después de elegir cualquiera de las opciones anteriores, haga clic en siguiente para iniciar el proceso de copia de seguridad ost.
  • Haga clic en Finalizar y eso es todo lo que ha tomado con éxito una copia de seguridad del archivo OST.

¿Necesito hacer una copia de seguridad de los archivos OST?

Aquí hay algunas razones por las cuales necesita hacer una copia de seguridad del archivo OST en Outlook 2010, 2013, 2016, 2019.

Puede haber numerosas situaciones que resultan en la creación de un archivo de almacenamiento de OST (Tabla de almacenamiento sin conexión) en Outlook.

  • Problema de sincronización de OST:puede trabajar con archivos OST en el modo sin conexión. Pero cuando Outlook se sincroniza con el servidor de Exchange, se hace difícil trabajar en el archivo OST. Por esta razón, es necesario hacer una copia de seguridad del archivo OST.
  • Problema de autenticación:Para evitar todos los procedimientos complejos para acceder a los datos desde el servidor de Exchange, es mejor mantener un archivo del archivo OST.
  • Recuperación de datos de Outlook:Puede perder datos de Outlook debido a varias razones como la eliminación accidental de archivos, la corrupción de archivos, los archivos OST altamente dañados, los datos no se pueden acceder a los errores, etc. Por lo tanto, para evitar la pérdida de datos de forma permanente, se recomienda mantener un plan de contingencia y hacer una copia de seguridad de los archivos .ost para las cuentas.
  • Ost Data File Corruption: Los archivos OST pueden dañarse debido a ataques de virus, apagado abrupto y otros problemas relacionados con el software. Como resultado, el archivo OST se vuelve inaccesible. Por lo tanto, es necesario hacer una copia de seguridad de los archivos OST sin conexión de Outlook 2019, 2016, 2013, 2010 y archivos OST de Exchange.

Pensamiento final:

Aunque los métodos manuales mencionados anteriormente pueden ayudarlo a hacer una copia de seguridad de los archivos OST, pero tienen sus propias desventajas, como convertir en un archivo PST y no poder archivar un archivo de datos completo de Outlook. Además, el proceso manual es complejo, y cuando se trata de una gran cantidad de valiosos datos relacionados con el trabajo, no puede permitirse el lujo de arriesgarse. Por lo tanto, se recomienda hacer uso de un método completamente automatizado y seguro para hacer copias de seguridad y migrar utilizando la herramienta Remo Outlook Backup and Migrate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*