Cómo hacer una carpeta ZIP y extraer archivos de una carpeta ZIP en Windows &Mac?

La creación de un archivo ZIP es una forma de agrupar varios archivos y comprimirlos. Comprimir archivos hace que sea más fácil almacenar grandes cantidades de archivos y compartirlos fácilmente por correo electrónico. Lo mejor de comprimir los archivos es que el tamaño puede reducirse a casi un 50% sin ninguna pérdida. Las dos plataformas principales, Windows y Mac, tienen una utilidad incorporada para comprimir los archivos. No necesita software de terceros como WinZip para hacer eso.

En este artículo, conocerá cómo comprimir diferentes archivos como un profesional y también cómo descomprimir los archivos cuando los necesite. Hemos recomendado las mejores maneras de archivar sus archivos tanto para Windows como para macOS.

Cómo hacer una carpeta ZIP en la utilidad de windows comprimir?

Para comprimir carpetas o varios archivos Zip en Windows, puede hacer uso de la utilidad Comprimir, que es una utilidad integrada para comprimir archivos.

  • Cree una carpeta que consista en todos los archivos que desea comprimir.
  • Seleccione la carpeta y haga clic con el botón derecho en ella.
  • Desde las opciones (menú desplegable) haga clic en Enviar a y haga clic en la carpeta Comprimido (comprimido). Comenzará a comprimir sus archivos y aparecerá una carpeta ZIP en la misma ubicación donde tiene la carpeta.

  • Puede cambiar el nombre de la carpeta ZIP haciendo clic con el botón derecho en ella y seleccione Cambiar nombre.

Cómo hacer una carpeta ZIP en Mac utilizando la utilidad de archivo?

Esta opción solo está disponible en macOS X 10.3 y las versiones posteriores. Si está utilizando una versión anterior de macOS, se recomienda utilizar cualquier aplicación confiable de terceros.

  • Abra Finder para encontrar los archivos o la carpeta que desea comprimir.
  • Haga clic derecho en la carpeta o archivos y haga clic en Comprimir. La opción se mostrará como Comprimir (número de archivos o nombre de la carpeta que está intentando comprimir).
  • Se creará un archivo ZIP denominado Archive.zip en la misma ubicación que la carpeta que comprimió.
  • Puede cambiar el nombre de la carpeta ZIP.

Zip uno o más archivos con el menú de la cinta de opciones (Windows 8.1, 10)

En Windows 10, el Explorador de archivos tiene una opción ZIP en el menú Cinta de opciones. El menú de la cinta de opciones está en la parte superior de la ventana que consta de una serie de pestañas. Así que usted puede utilizar este método, así como para hacer una carpeta ZIP.

Nota: Esta opción solo está disponible en Windows 8.1 y versiones posteriores

  •   Seleccione los archivos que desea comprimir.
  • Vaya a la pestaña Compartir en el Explorador de archivos que está presente en la parte superior izquierda.

  • Haga clic en el botón Zip.

¿Cómo agregar un archivo o carpeta a un archivo ZIP existente?

Agregar un archivo o carpeta en un archivo ZIP existente es un proceso muy simple.

  • Sólo tienes que seleccionar el archivo o la carpeta.
  • Arrástrelo y suéeltelo dentro de la carpeta ZIP.

¿Cómo agregar una contraseña a un archivo ZIP?

Puede proteger con contraseña sus archivos ZIP tanto en Windows 10 como en macOS, pero las funciones proporcionadas junto con la herramienta de protección con contraseña son bastante limitadas. Lea a continuación para saber cómo hacerlo y las limitaciones.

Los usuarios de Windows 10 pueden usar una característica llamada Protección con contraseña de Windows,para proteger los archivos ZIP del acceso no autorizado.

Pasos a seguir:

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo ZIP y haga clic en Propiedades.

  • En la ventana Propiedades, en la ficha General, haga clic en Avanzadas.

  • En el cuadro de diálogo Avanzadas, active la casilla denominada Cifrar contenido para proteger los datos.

  • Haga clic en Aceptar y luego guarde los cambios haciendo clic en Aplicar.

Una vez que haya terminado con esto, el icono del archivo mostrará un candado, lo que significa que ahora el archivo ZIP está protegido por contraseña. La clave generada mientras protege con contraseña el archivo se guarda en la cuenta de usuario de Windows. Como resultado, se denegará el acceso a otros usuarios.

However, it has a couple of major limitations.

Limitations of Windows Compress Utility

  • Limited Security

Por ejemplo, si tiene dos cuentas de usuario en el mismo equipo (cuenta1 y cuenta2). Supongamos que ha protegido con contraseña el archivo ZIP con la cuenta 1. Obviamente, los usuarios de la cuenta 2 no pueden acceder al archivo ZIP. Pero, si cualquier otro usuario tiene credenciales para la cuenta de usuario 1, el usuario puede tener acceso al archivo ZIP. No tanto por la seguridad.

  • No se pueden compartir archivos Zip protegidos con contraseña

Además, no puede compartir el archivo ZIP protegido con contraseña con otros usuarios. Porque, como se explicó anteriormente, sólo puede acceder al archivo ZIP en la misma cuenta de usuario donde protegió con contraseña el archivo ZIP. Por lo tanto, compartir el archivo a través de otros equipos está completamente fuera de la imagen.

Esta es la razón por la que es muy recomendable utilizar Remo ZIP pro para Mac. Un archivo Zip protegido por contraseña utilizando Remo ZIP sólo se puede acceder si el usuario tiene credenciales válidas. Así que usted puede generar la contraseña deseada. Además, puede compartir el archivo ZIP junto con la contraseña, para que su archivo ZIP sea seguro, así como se pueda acceder a él en otros equipos.

Remo ZIP para Mac actúa como una herramienta de compresión que puede archivar los archivos. Proporciona dos opciones diferentes, es decir, .zip y formatos .rzip para almacenar los archivos comprimidos. Está diseñado con algoritmos de precisión que aseguran comprimir y descomprimir los archivos con la mayor precisión.

>Cómo extraer varios archivos ZIP en Windows a la vez utilizando la utilidad de compresión?

Para los usuarios de Windows 8.1 y 10, puede extraer los archivos sin usar ninguna herramienta de terceros.

Pasos a seguir:

  • Abra el Explorador de archivos y busque los archivos ZIP deseados.
  • Haga clic con el botón derecho en los archivos ZIP y seleccione Extraer todo de la opción
  • Aparecerá una ventana emergente desde donde puede seleccionar una ubicación para extraer los archivos. Seleccione la ubicación deseada y pulse Extraer.
  • Marque la casilla que dice Mostrar archivos extraídos cuando se complete.

Puede encontrar los pasos para extraer varios archivos ZIP en Mac en la siguiente sección.

Descargo de responsabilidad: Si encuentra algún mensaje de error al extraer los archivos, puede ser porque su archivo ZIP está dañado. Sin embargo, puede usar Remo Repair ZIP para reparar archivos ZIP dañados o dañados.

Cómo utilizar la utilidad de archivo para abrir archivos ZIP en Mac?

Puede utilizar la utilidad de archivo de Apple para extraer archivos. Pasos a seguir:

  • Vaya a Finder y busque el archivo ZIP.
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo ZIP y seleccione Abrir con Archive Utility.
  • Los archivos se extraerán en la misma carpeta que los archivos ZIP.

La mayor parte del proceso sigue siendo el mismo incluso para abrir archivos RAR.

¿Cómo usar la línea de comandos de WinZip?

Si sabe cómo usar el símbolo del sistema de Windows, este método es para usted. No se recomienda para usuarios novatos, ya que podría dar lugar a cualquier error de configuración. La aplicación Winzip predeterminada tiene GUI (Graphical User Interface) para crear archivos ZIP, para extraer archivos de archivos comprimidos, etc. Mientras que la línea de comandos WinZIP es una interfaz de símbolo del sistema que permite a los usuarios comprimir manualmente los archivos mediante comandos complicados. Sin embargo, de forma predeterminada WinZIP no tendrá una característica de línea de comandos, debe instalarlo como un complemento. Teniendo en cuenta todos los hechos sobre la línea de comandos de WinZIP, es muy complicado de usar para un usuario novato y muy recomendable para evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*