Cómo hacer que outlook cliente de correo electrónico predeterminado?

Después de instalar Outlook en su PC, por lo general no es el programa de correo predeterminado en su computadora. En la mayoría de los casos, tendrá que configurarlo automáticamente. Outlook, sin duda, puede facilitar sus tareas diarias de correo electrónico. ¿Por qué no hacer de Outlook la aplicación predeterminada para enviar y recibir correos electrónicos?

Hay dos formas de hacer que el cliente de correo electrónico predeterminado de Outlook. Uno es cambiando la configuración de Windows y otro es cambiando la configuración de Outlook en sí. Siga los procedimientos en función de la versión de Windows que esté utilizando.

Método 1: Cambiar la configuración de Windows para establecer Outlook como el cliente de correo predeterminado en Windows

Método 2: Cambiar la configuración de Outlook para que Outlook su correo electrónico predeterminado

Arreglo: Cómo corregir Outlook no reconocido como un cliente de correo electrónico

Método 1: Cambiar la configuración de Windows para establecer Outlook como el cliente de correo predeterminado en Windows

En Windows 10:

  • Vaya a la barra de tareas de Windows y haga clic en Inicio.
  • Seleccione Configuración > aplicaciones > aplicaciones predeterminadas

  • Haga clic en Correo de la lista y luego verá una lista desplegable que muestra una lista de aplicaciones de correo electrónico que están instaladas en su PC.

  • Haga clic en Outlook
  • Cierre el cuadro de diálogo Configuración de Windows.

Si usas Windows 8:

Utilice el Panel de control para convertir Outlook en la aplicación de correo electrónico predeterminada. Siga los pasos mencionados a continuación:

  • Presione la tecla Windows + R. Ejecutar aplicación se abrirá, escriba Panel de Control en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
  • En la ventana Panel de control, haga clic en Elementos del Panel de control > Programas predeterminados
  • En la ventana Programas predeterminados, haga clic en Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa
  • A continuación, se abrirá una lista, desplácese hacia abajo y busque MAILTO. Haga doble clic en MAILTO.
  • Se abrirá una ventana que dice ¿Cómo desea abrir este tipo de enlace (mailto)?
  • Seleccione Outlook en la lista.
  • Aplique los cambios y, a continuación, cierre la ventana.

Si eres usuario de Windows 7:

el procedimiento será un poco diferente para usted como se menciona a continuación.

  • Haga clic en el botón Inicio y seleccione en Panel de Control
  • A continuación, haga clic en Programas predeterminados > Establecer programas predeterminados
  • A la izquierda, mostrará una lista de todos los programas instalados. Seleccione Outlook en la lista. (Outlook Express, Microsoft Office Outlook o la versión que está utilizando)
  • A continuación, haga clic en Establecer este programa como predeterminado
  • Seleccione Aceptar

Consejo rápido: Perder la configuración de su cuenta de Outlook debido a cambiar su PC o crear una nueva cuenta es común. ¿Sabes que esto se puede evitar? Sí, al hacer uso de remo Outlook Backup and Migrate herramienta, puede mover fácilmente sus correos electrónicos de Outlook a la nueva computadora sin perder ningún dato de Outlook. Transferir manualmente Outlook o configurar una nueva cuenta de nuevo puede ser engorroso. Como usted tiene que exportar todos los datos de Outlook en un archivo PST primero y luego importarlo a la nueva computadora portátil. Hay altas posibilidades de que los archivos PST se dañen también si no se manejan correctamente.

Método 2: Cambiar la configuración de Outlook para que Outlook su correo electrónico predeterminado

  • Abra Outlook y haga clic en Archivo
  • Seleccione Opciones y seleccione ficha General. (Si está utilizando Outlook 2017, haga clic en Herramientas > Opciones)
  • Active la casilla denominada Convertir Outlook en el programa predeterminado para correo electrónico, contactos y calendario en Opciones de inicio.
  • Pulse Aceptar. (Si está utilizando Outlook 2010, no encontrará ninguna pestaña General. Podrá ver Opciones de inicio después de abrir la ventana Opciones.)

Este procedimiento también configurará Outlook como la aplicación de correo electrónico predeterminada.

Error «Outlook no se reconoce como cliente de correo electrónico predeterminado»

A veces, puede suceder que esté intentando enviar un correo electrónico mediante otra aplicación, pero la aplicación no identifica Microsoft Outlook como una aplicación de correo electrónico predeterminada. Es un problema muy común en los usuarios de Microsoft Outlook 2010, Outlook 2013, Outlook 2016 o 2019.  

Lo primero que tiene que comprobar si Outlook está configurado como un cliente de correo electrónico predeterminado o no. Para ello, realice los métodos mencionados anteriormente para establecer Outlook como un cliente de correo electrónico predeterminado. Si ve que MS Outlook ya está configurado como la aplicación predeterminada para los correos electrónicos, consulte la siguiente sección para la resolución.

¿Por qué Outlook no se reconoce como cliente de correo electrónico predeterminado?

  • Es posible que Outlook sea de 64 bits y todas las demás aplicaciones de Office sean de 32 bits. Como resultado, las otras aplicaciones no reconocen Outlook como el cliente de correo predeterminado.

Solución: si tiene Office 2019, automáticamente su versión de Outlook será de 64 bits. Para Office 2016 y versiones anteriores, generalmente será la versión de 32 bits de Outlook instalada en su PC. Por lo general, no se recomienda utilizar un Office de 64 bits a menos que esté administrando archivos de datos de gran tamaño (alrededor de 2 GB o más) para aplicaciones como MS Excel y MS Access. Compruebe la configuración de bits de la aplicación de Outlook actual e intente reinstalar la versión correcta según la configuración de otros programas instalados en el sistema.

  • Otra posible razón por la que Outlook no se reconoce como el cliente de correo electrónico predeterminado es si ha instalado Outlook después de instalar Office.

Resolución:La reparación de la instalación de Office ayudará a reparar Outlook no se reconoce como error de cliente de correo electrónico predeterminado. Para comenzar el proceso de reparación siga los pasos que se mencionan a continuación:

  • Vaya a Inicio y abra el Panel de control. 
  • Haga clic en la opción Programas y características de la > de programas

  • Después de eso, busque la instalación de Office
  • Haga clic en el botón Cambiar y seleccione la opción Reparar

  • Haga clic en Continuar. Una vez que el proceso de reparación se hace, reinicie el sistema y tratar de acceder a Outlook ahora.

Estos métodos definitivamente le ayudarán a corregir el error y establecer Outlook como el cliente de correo electrónico predeterminado. Sin embargo, si usted no puede acceder a su cuenta de Outlook en sí, es sobre todo debido a la corrupción de archivos PST.

Como archivo PST almacena todos los datos del buzón asociados con su cuenta de Outlook. Puede llegar a ser corrupto o dañado debido a que su Outlook se vuelve inaccesible. En tales escenarios, elija una herramienta de reparación de PST de confianza como Remo Repair Outlook PST para reparar la corrupción de archivos PST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*