Cómo cambiar la tarjeta SD desde el modo de sólo lectura? – Un tutorial completo

Copió algunos archivos en su tarjeta SD, de repente ve una notificación «El disco está protegido contra escritura«. Otros casos como tratar de abrir documentos almacenados en la tarjeta SD y se obtiene la misma notificación.

En otros dispositivos como cámaras o teléfonos, si la tarjeta SD está bloqueada, verá una notificación que indica que el almacenamiento se establece en privado.

Esto sucede cuando la tarjeta SD está configurada como de solo lectura, por lo que aquí es cómo cambiar la tarjeta SD de solo lectura.

¿Cómo solucionar si el disco está protegido contra escritura?

En general, en este escenario, la mayoría de los foros de discusión recomiendan a los usuarios simplemente formatear la tarjeta SD. Sin embargo, cuando la tarjeta SD está configurada como de sólo lectura, ni siquiera puede formatear la tarjeta SD.

En tales situaciones, la única manera de solucionarlo desactivando la protección contra escritura en la tarjeta SD. De hecho, este error de solo lectura también se producirá en todo tipo de unidades de almacenamiento, como unidades USB, discos duros internos y externos e incluso en carpetas protegidas contra escritura.

Los métodos siguientes amplían cómo cambiar la tarjeta SD desde el modo de sólo lectura. La misma información también se puede utilizar para corregir estos errores en todas las unidades de almacenamiento.

Desbloquee la tarjeta SD para cambiar de sólo lectura

En todas las tarjetas SD de tamaño completo hay un interruptor físico o una muesca está disponible que se puede utilizar para bloquear la tarjeta SD. Voltear esa muesca hacia el bloqueo en la dirección designada (que se indicará en la tarjeta SD) va a hacer que la tarjeta SD sea de solo lectura.

Para cambiar el atributo de sólo lectura, sólo tiene que mover la muesca en la dirección opuesta. Esto va a solucionar el problema de solo lectura en la tarjeta SD.

Sin embargo, no todas las unidades de almacenamiento tienen un bloqueo físico. Por ejemplo, tarjetas micro SD o unidades USB. En estos dispositivos, los atributos de solo lectura se establecen internamente. A continuación se encuentra la forma de cambiar el atributo de sólo lectura mediante el equipo.

Cambiar el atributo de sólo lectura mediante la parte de disco

Si la tarjeta SD está bloqueada a sólo lectura internamente, usted tiene que utilizar la parte del disco para cambiarlo. Sin embargo, el proceso es complicado. Si tiene algún archivo crucial en la tarjeta SD, se recomienda crear una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD.

Al mismo tiempo, cuando una SD se establece en sólo lectura, restringe los cambios en la unidad. Lo que significa que ni siquiera puede copiar los archivos de la unidad.

En una situación tan miserable, la única herramienta que puede ayudarle a restaurar los datos de una unidad protegida contra escritura es Remo Recover. Por lo tanto, hacer uso de Remo para crear una copia de seguridad. Una vez creada la copia de seguridad, puede seguir los pasos mencionados a continuación para cambiar los atributos de solo lectura.

Nota: puede encontrar los pasos para crear una copia de seguridad de su unidad de solo lectura en la siguiente sección.

Pasos para cambiar los atributos de sólo lectura mediante el elemento de disco

Nota: Utilice una cuenta de administrador para cambiar el atributo de sólo lectura mediante diskpart

  • Toque Win + R para abrir la utilidad de ejecución, escriba «diskpart» y presione enter

  • Introduzca el siguiente comando «list disk» pulse Intro

  • Ahora ingrese «seleccionar disco # «en su lugar # ingrese el número de disco de preocupación (en mi caso su «seleccionar disco 0»)

  • Puede reconocer el disco protegido contra escritura con la ayuda del tamaño de almacenamiento con se menciona justo al lado de él
  • Finalmente, ingrese el comando «attributes clear disk read-only» para cambiar los atributos de sólo lectura en la tarjeta SD

Para ser honesto, este proceso se puede utilizar para eliminar atributos de solo lectura en cualquier unidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, debe recordar que este es un proceso complejo, si utiliza comandos incorrectos, puede eliminar datos completos en la unidad.

Esta es la razón por la que tiene que realizar una copia de seguridad antes de utilizar el comando diskpart. Dado que ni siquiera puede eliminar el archivo de la tarjeta SD de solo lectura y crear una copia de seguridad es solo una probabilidad. Esta es la razón por la que necesita una herramienta para restaurar los datos de las tarjetas SD como Remo. En la siguiente sección, encontrará los pasos para crear una copia de seguridad en la siguiente sección.

¿Cómo crear una copia de seguridad de una tarjeta SD de solo lectura?

Remo recover es un software de recuperación de renombre que puede restaurar los datos de cualquier tipo de unidad de almacenamiento. Dado que no puede copiar archivos directamente desde una tarjeta SD protegida contra escritura, necesita Remo para extraer datos de ella. Remo tiene una característica única que le permitirá crear una imagen exacta de su unidad de sólo lectura. Así es como lo haces

> >

  • Launch Remo Software and select the Recover Partitions option
  • Select the Read-only set drive (It might be an SD card, USB drive, or hard drive)

  • Puede reconocer la unidad en función del tamaño de almacenamiento que se mostrará claramente en la parte inferior de la pantalla
  • Una vez seleccionada la unidad, haga clic en el botón de opciones (3 rayas en la esquina superior derecha) y seleccione la opción guardar archivo de imagen

  • En la ventana Guardar como, seleccione una ubicación segura y guarde el archivo de imagen

Ahora que ha creado una copia de seguridad de la tarjeta SD, puede usar cualquier otro método para cambiar la de solo lectura en la tarjeta SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*