Cómo arreglar la tarjeta SD dañada y recuperar datos de ella?

Una tarjeta SD no solo se utiliza en varios dispositivos como cámaras digitales, videocámaras, teléfonos Android, CCTV, DSLR o drones para ampliar el espacio de memoria. Pero también se utiliza para hacer copias de seguridad de archivos importantes como fotos, videos, documentos, etc. Independientemente de lo importante que sea una tarjeta SD para usted, es propensa a la corrupción o el daño.

La corrupción de la tarjeta SD es un escenario anormal en el que no puede acceder a su tarjeta SD o los archivos guardados en ella. Esto sucede comúnmente en todos los factores de forma de la tarjeta SD como la tarjeta micro SD, SDHC, SDXC, tarjeta MMC, etc.

Sin embargo, en algunos casos, debido a la alta gravedad de la corrupción de la tarjeta de memoria, su tarjeta SD pasa desapercibida o no está formateada en Windows y Mac. Además, la corrupción de la tarjeta de memoria también puede resultar en algunos de sus archivos importantes que desaparecen.

Los métodos para reparar y recuperar archivos de tarjetas SD corruptas dependen de la gravedad de la corrupción o daño de la tarjeta SD. Sin embargo, para hacer su trabajo más fácil, este artículo tiene una lista completa de técnicas relevantes y probadas para reparar tarjetas SD dañadas de forma segura junto con cómo recuperar archivos de tarjetas SD utilizando el software Remo Recover.

Hacer uso de Remo Recover para realizar la recuperación de datos de la tarjeta SD con facilidad. Esta herramienta funciona con una interfaz fácil de usar para recuperar archivos perdidos o eliminados de la tarjeta de memoria, tarjeta micro SD, disco duro externo o SSD que están corruptos, dañados, formateados, etc.

> > R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw==» />>

Reparar y recuperar tarjetas SD dañadas | Guía de expertos

1. Signos de corrupción de la tarjeta SD.

2. Razones para la corrupción o daño de la tarjeta SD.

3. Métodos para reparar la tarjeta SD dañada.

4. Recuperar datos de la tarjeta SD corrupta o dañada.

5. Consejos de expertos para evitar la corrupción de la tarjeta de memoria.

¿Qué sucede si mi tarjeta SD está dañada o dañada?

Si su tarjeta SD está dañada o dañada, entonces es posible que experimente al menos cualquiera de los siguientes síntomas.

  1. La tarjeta SD no se puede reconocer en Windows o Mac.
  2. La tarjeta SD se vuelve ilegible en el teléfono/PC.
  3. La tarjeta SD no se puede formatear en Windows ni en ningún otro dispositivo.
  4. La tarjeta Micro / SD no puede mostrar los archivos guardados en ella.
  5. La tarjeta de memoria dice lleno o vacío.
  6. La tarjeta de memoria queda en blanco.
  7. La tarjeta de memoria no funciona correctamente.
  8. La tarjeta SD muestra un error no formateado.
  9. Las fotos no se pueden eliminar de una tarjeta SD, etc.

Nota: Se sugiere dejar de usar su tarjeta SD poco después de encontrar cualquier error de tarjeta de memoria. Y primero, trate de tomar una copia de seguridad de todas sus fotos importantes de ella. De esta manera, puede evitar fácilmente más daños a su tarjeta SD y sus datos.

¿Por qué está dañada mi tarjeta SD?

Hay varias razones por las que su tarjeta SD está dañada o dañada. Muy a menudo, la corrupción de una tarjeta SD es el resultado de errores humanos o errores. Y estas razones para la corrupción de la tarjeta de memoria se pueden evitar si usted tiene conocimiento de los escenarios que pueden convertir su tarjeta SD de trabajo en una tarjeta SD corrupta.

Encuentra aquí los errores o escenarios más comunes que hacen que tu tarjeta SD se corrompa.

  1. Expulsar incorrectamente la tarjeta de memoria de la cámara, teléfono móvil, Windows, Mac o cualquier otro dispositivo.
  2. Apagar la cámara mientras la tarjeta SD todavía está en proceso de escritura.
  3. Captura de imágenes incluso si la batería está baja o a punto de morir.
  4. Desconectar la tarjeta SD mientras las fotos todavía se están transfiriendo a Windows o Mac.
  5. Conexión de la tarjeta SD a dispositivos gravemente infectados por virus.
  6. Interrupciones al formatear una tarjeta SD.
  7. No formatear una tarjeta SD antes de usarla en un nuevo dispositivo o cámara.
  8. Daños físicos o defectos de fabricación.

Cómo arreglar la tarjeta SD dañada?

Hacer uso de los siguientes métodos probados y probados que son completamente seguros y confiables para reparar una tarjeta SD corrupta o dañada, tarjeta micro SD, tarjeta SDHC / SDXC de forma gratuita.

1) Verificación cruzada para los siguientes problemas:

En algunos casos, puede pensar que su tarjeta SD está dañada debido a que la tarjeta SD no funciona correctamente o a que los archivos de la tarjeta SD no son accesibles. Pero estos problemas pueden deberse a otras razones. Algunos de ellos son los siguientes.

  • La tarjeta Micro / SD está sucia: Limpie su tarjeta SD con un paño de algodón y asegúrese de que no haya polvo en el área metálica de la tarjeta SD.
  • La tarjeta SD no está insertada correctamente: Compruebe si su tarjeta SD está conectada correctamente a su cámara, teléfono inteligente o computadora. Si la tarjeta SD está conectada correctamente a su dispositivo, baje al siguiente punto.
  • Un lector de tarjetas de memoria no funciona: A veces, debido a los problemas con el lector de tarjetas, es posible que su tarjeta de memoria no se encuentre en su Windows o Mac. Durante este escenario, debe cambiar el lector de tarjetas SD e intentar acceder a los datos de la tarjeta SD.
  • Los cables USB están conectados libremente: No puede acceder a la tarjeta SD en un PC si los cables USB están conectados de forma imprecisa. Por lo tanto, debe conectar correctamente el cable USB a su dispositivo. Y también puede intentar usar los otros puertos USB disponibles en el sistema para solucionar este problema.
  • La tarjeta SD está protegida contra escritura: En algunos casos, es posible que su tarjeta SD aparezca en la PC, pero no puede acceder a los datos de ella. En general, esto podría deberse a la protección contra escritura de la tarjeta SD. Puede desactivar la protección contra escritura moviendo el control deslizante a la posición de desbloqueo en la esquina de una tarjeta SD.

2) Mostrar archivos de la tarjeta SD

Insertar una tarjeta SD en dispositivos infectados por virus o interrupciones durante la transferencia de archivos desde una tarjeta SD no solo puede dañar su tarjeta de memoria, sino también ocultar fotos importantes guardadas en ella. Siga los pasos a continuación para mostrar los archivos que faltan de la tarjeta SD dañada.

  • Conecte su SD corrupto a Windows.
  • Abra la unidad de la tarjeta SD dañada que está vacía o que muestra las fotos que faltan.
  • Haga clic en la pestaña Ver y seleccione la opción Elementos ocultos.

En caso de que no pueda recuperar archivos ocultos o faltantes de la tarjeta SD dañada al desocultarlos, pruebe el siguiente método.

3) Ejecute chkdsk / símbolo del sistema

El método cmd está altamente probado para resolver los problemas inaccesibles o ilegibles de la tarjeta SD en un teléfono Android, Windows o Mac. Usando este método, puede reparar y recuperar fácilmente la tarjeta SD dañada sin formatear.

>

  • Conecte su tarjeta SD dañada o dañada con su Windows 10 o cualquier otra versión de su PC.
  • Escriba cmd en el cuadro de búsqueda de Windows.
  • Haga clic con el botón secundario en el símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.
  • Escriba chkdsk G: /f y pulse Intro. Nota: Reemplace G con la letra de la tarjeta de memoria dañada.
  • Si este método no repara la corrupción de la tarjeta SD, entonces esto podría deberse a la alta gravedad del daño de la tarjeta de memoria, que se puede resolver utilizando la siguiente técnica.

    4) Utilice la herramienta de comprobación de errores

    El sistema de archivos de una unidad de almacenamiento ayuda a comprender dónde y cómo se guardan los archivos. Si el sistema de archivos de la tarjeta SD está dañado, entonces todos los archivos guardados en él se perderán. El siguiente método le ayudará a reparar el sistema de archivos de la tarjeta SD corruptos para restaurar los datos perdidos de ella.

    • Conecte su tarjeta SD dañada a su PC con Windows.
    • Abra el Explorador de Windows presionando la tecla Windows + E en el teclado a la vez.
    • Localizar y Right-click en su tarjeta SD corruptos que necesita ser reparado.
    • Haga clic en la opción Propiedades y, a continuación, seleccione la ficha Herramientas.
    • Ahora, haga clic en el botón Comprobar.
    • Ahora, haga clic en la opción Reparar unidad para comenzar a reparar su tarjeta SD corrupta.
    • Once the corrupt SD card repair process completes, you will get a pop-up message saying Your drive was successfully repaired.

    This method is only useful to fix memory card file system errors. However, if you are looking to fix an SD card not recognized or damaged, then go ahead with the following methods.

    5) Assign a new letter to corrupt SD card

    SD card not reading or not recognized can be due to conflicting storage drive letters. If your SD card drive letter is having the same letter as any of the existing drive letters, then it pops up error messages. In order to fix this SD card issue, you must assign a new or different letter to your SD card.

    • Connect the damaged or inaccessible SD card to your Windows 10.
    • Press Windows key + R.
    • Type diskmgmt.msc in the Open box of a Run window and click OK.
    • This will open Disk Management, right-click the corrupt SD card drive to assign a new letter.
    • Select the Change drive letter and paths option.
    • Now, click the Change button and assign a new letter to your corrupt SD card by clicking on the drop-down option besides Assign following drive letter.
    • Now, click OK to confirm.
    • Restart your Windows computer to access your SD card without any conflict or error.  

    If you are unable to solve SD card corruption even after changing the drive letter, then this could be due to an outdated SD card driver. Below is the easiest way of reinstalling or updating the SD card driver on your Windows computer.

    6) Reinstall SD card driver on Windows 10

    Outdated SD card driver will not only make your SD card files not readable but can also make your SD card not showing up on Windows File Explorer. However, you might find your SD card on Disk Management. Update or reinstall the SD card driver on your Windows computer to make your SD card and its files accessible.

    1. Type Device Manager in the Windows search box and Open it.
    2. Under Device Manager window, expand Disk drives.
    3. Right-click on the corrupt SD card that needs to be fixed and click the Uninstall device option.
      >
    4. Now, eject your SD card from your PC and Restart Windows.
    5. Reinsert your SD card to use it without any issue. 

    7) Use Windows Troubleshooter

    If the problem has pertained to Windows Hardware and Devices then, the SD card not working can be fixed using the below steps.

    • Connect your SD card to the PC.
    • Open Windows Settings by pressing Window key + I at once.
    • Select Update & Security and click Troubleshoot option.
    • Locate and click on the Hardware and Devices and click Run the troubleshooter button.
    • Once the Windows troubleshooting is performed, Restart your computer and use the SD card without any corruption.

    8) Run Diskpart in CMD 

    A memory card showing read-only error can be when your it is write-protected or it is locked. Moving down the SD card slider to unlock position can make it unlock. However, to fix the memory card write protected issue, you should follow the below-proven method. 

    • Connect your corrupt SD card that is not reading to your Windows system.
    • Press the Windows key and type cmd in the Windows search box.
    • Open Command Prompt as Administrator.
    • Type diskpart and press Enter.
    • Type list volume, all connected your connected drives along with corrupt SD card will be listed.
    • Type select volume 1.
      Note: Replace 1 with your corrupt SD card drive number.
    • Type attributes disk clear read only and hit Enter.
    • Restart your Windows and reconnect your SD card to use it without any issue.

    9) Format corrupt SD card 

    Formatting the corrupt or damaged SD card not only makes your SD card drive malware-free but also permanently removes the files saved on it. It is highly recommended to take a backup of your SD card data before formatting it to avoid a data loss scenario. In case, if you are not able to access your micro/ memory card drive to recover data from it, then you can move down to method 10 to recover your files from the corrupted SD card before formatting it.

    • Connect your corrupt SD card to Windows.
    • Open My Computer/ This PC.
    • Right-click on your corrupt SD card under Devices and drives and select the Format option. 
    • Under the Format window, click on the File System dropdown option. And select any one option based on your need. ( NTFS, FAT32, exFAT)
    • Select the Quick Format option and click Start.

    If you are unable to format your corrupt SD card using this method, then moved down to the below method of forcefully formatting it for free.

    10) Force corrupt SD Card to Format

    It is been observed that, if your SD card becomes severely corrupt or not visible on Windows File Explorer, then formatting it using the normal method won’t work. Follow this method to format the memory card forcefully. This method results in severe data loss, so make sure you have a backup of your SD card data. If not, then make use of Remo SD Card Recovery software.

    • Press the Windows button and type cmd.
    • Open the command prompt with Run as Administrator.
    • Type: diskpart in the command prompt window.
    • Type: list disk and hit Enter
    • Type: select disk 1 and hit Enter
      Note: Replace 1 with the corrupt memory card drive letter.
    • Type: clean and hit Enter.
    • Type: create partition primary and hit Enter.
    • Type: select disk 1 and hit Enter.
      Note: Again replace 1 with your corrupt or damaged SD card drive number.
    • Type: active to make the SD card partition activate.
    • Type: format fs = NTFS or format fs = fat32 and hit Enter.
    • Type: assign letter = F
    • After this, type exit to finish the process

    This will format the corrupt SD card forcefully and fix SD card corruption. 

    Recover data from corrupt SD card

    Utilize Remo SD Card Recovery which is a prominent tool to recover files from all brands of SD cards. This tool works with advanced algorithms to scan and recover more than 300 file formats like photos, raw images, videos, documents, Office files, and many more in simple clicks. Moreover, this corrupted SD card recovery tool can also recover deleted and missing files from formatted, damaged, unrecognized, and unreadable SD card.

    • Download and install Remo Recover software to restore files from corrupt SD card.
    • Connect corrupt or damaged SD card to your system.
    • Inicie la herramienta de recuperación de la tarjeta SD Remo y seleccione la opción Recuperar particiones. >>
    • Seleccione la unidad de la tarjeta SD corruptos para recuperar datos de ella.
    • Ahora, haga clic en el botón Escanear para recuperar archivos de la tarjeta SD dañada. >>
    • Poco después de que se complete el proceso de escaneo, todos sus archivos de la tarjeta SD dañada o dañada se mostrarán en formato de vista de datos y vista de tipo de archivo. >>
    • Seleccione los archivos de la tarjeta de memoria que desea recuperar y haga clic en el botón Guardar para restaurarlos en la ubicación deseada.

    Consejos de expertos para evitar la corrupción de la tarjeta SD

    1. Siempre expulse de forma segura la tarjeta SD de un teléfono Android, cámara, PC, Mac o cualquier otro dispositivo.
    2. No conecte la tarjeta de memoria a dispositivos gravemente infectados por virus.
    3. No extraiga ni desconecte la tarjeta micro/SD mientras lee, escribe o transfiere archivos desde ella.
    4. No utilice la cámara digital con una batería baja para evitar que falten archivos de la tarjeta de memoria de la cámara.
    5. Se recomienda hacer uso de software de recuperación de datos confiable para restaurar archivos borrados de tarjetas SD. Esto le ayudará a evitar la corrupción de datos de la tarjeta SD.
    6. No exponga su tarjeta SD a temperaturas y polvo anormales.
    7. Mantenga algo de espacio libre en su tarjeta de memoria.
    8. Es muy recomendable formatear una nueva tarjeta SD antes de usarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *