Cómo arreglar el encabezado del archivo de vídeo AVI?

¿Estás atascado con un archivo AVI parcialmente descargado o tal vez se descargó por completo, pero ahora no se está reproduciendo en tu PC? Has probado todos los reproductores multimedia como VLC, WMP, QuickTime, etc, pero no se abre? Un encabezado de video AVI faltante o dañado es probablemente la causa. Los siguientes segmentos le proporcionarán soluciones que solucionarán el archivo de vídeo AVI. Después de seguir los pasos, seguramente podrá reproducir el .avi parcialmente descargado que tiene un encabezado faltante o dañado.

Los archivos AVI son uno de los formatos de archivo de vídeo más utilizados para grabar vídeos con cámaras digitales y videocámaras HD. Sin embargo, como cualquier otro formato de archivo, los archivos AVI también son propensos a la corrupción. De vez en cuando, ciertos problemas lógicos o técnicos pueden dañar el encabezado del archivo de vídeo AVI que puede resultar en la corrupción severa de archivos de vídeo.

Razones detrás de un encabezado AVI corrupto:

  • Los encabezados de archivos de video AVI pueden dañarse debido a ciertos fallos lógicos o técnicos que se producen al grabar videos con una videocámara.
  • Videocámara utilizada para grabar los videos ha infectado firmware que se traduce en la corrupción del encabezado del archivo AVI.
  • Cualquier tipo de virus o ataque de malware en el archivo de vídeo AVI puede dañar el encabezado y hacer que el vídeo no se pueda reproducir.
  • La mayoría de los archivos de encabezado AVI también se corrompen, si continúa grabando videos incluso cuando la videocámara muestra una señal de advertencia de batería baja.
  • Hay posibilidades de que un encabezado de archivo AVI se corrompe si los archivos AVI se almacenan en una tarjeta SD infectada.
  • Cualquier tipo de corrupción en el sistema de archivos del sistema operativo Windows / Mac en el que se guardan los archivos AVI también es responsable de los daños en el archivo de encabezado AVI.

Puede haber muchas más otras razones, así que puede causar una corrupción de archivo de encabezado AVI. La mejor manera posible y probada de reparar la corrupción es utilizar una herramienta de reparación de vídeo profesional. La elección de la herramienta correcta es importante como aplicaciones poco fiables pueden añadir al daño en lugar de solucionarlo. Elija una herramienta segura y confiable como Remo Repair AVI. Los pasos se describen en la próxima sección para corregir la corrupción y hacer que el vídeo se pueda reproducir.

¿Cómo puedo arreglar un encabezado de archivo AVI dañado?

Aquí hay dos formas recomendadas con las que puede arreglar el encabezado del archivo AVI fácilmente por sí mismo. Una solución es la fijación de la cabecera AVI dañado utilizando VLC manualmente y el segundo método es el uso de una herramienta para hacer la tarea por usted sin esfuerzo.

El encabezado de un archivo AVI contiene los metadatos del vídeo, como la velocidad de bits del archivo AVI, el número de fotogramas de vídeo, el tamaño de un fotograma en píxeles. Por lo tanto, un reproductor multimedia toma un encabezado como referencia cuando reproduce cualquier video AVI. Por lo tanto, cuando el archivo de encabezado está roto o dañado, recibirá una notificación del reproductor multimedia diciendo «El reproductor multimedia de Windows encontró un error al reproducir estevideo», el archivo no se pudoreproducir, etc.

1. Reparar el encabezado AVI dañado usando VLC

La primera recomendación para cualquier usuario sería arreglar el archivo de vídeo AVI utilizando el reproductor multimedia VLC. De hecho, cuando abre un archivo AVI con un encabezado dañado en el reproductor multimedia VLC, el reproductor le pedirá deliberadamente que arregle el video a través de un cuadro emergente con unaopción de » construir índice y luegoreproducir».

Puede habilitar un programa de reparación automática en VLC si tiene más de un archivo de video AVI corrupto. Siga los pasos mencionados a continuación para habilitar la opción de corrección siempre.

  • Abra VLC Media Player.
  • Haga clic en Herramientas en la barra de menú y luego haga clic en Preferencias
  • Seleccione la opción Entrada/Códecs y luego en la sección Archivo AVI dañado o incompleto, seleccione Siempre arreglar y luego haga clic en el botón Guardar.

Pero estos archivos AVI rotos sólo se convertirán en jugables en VLC. Si intenta ver los videos en otro reproductor multimedia, seguirá encontrando el mismo error. Junto con esto, la eficiencia del proceso de reparación del reproductor multimedia VLC tampoco siempre es 100% confiable. Además, VLC no proporciona una solución permanente para el archivo AVI dañado, solo soluciona el problema mientras reproduce el video. Además, si el daño es crítico, entonces la posibilidad de que el reproductor multimedia VLC arregle el índice o encabezado del archivo AVI roto es estrecha. Por lo tanto, debe emplear una herramienta de reparación de video profesional: Remo Video Repair.

2. Método eficaz para reparar el encabezado del archivo AVI

En lugar de usar una solución temporal como un reproductor VLC Media para reparar la corrupción del encabezado del archivo de video AVI, vaya a una solución permanente. La mejor solución posible para que usted pueda arreglar el encabezado AVI es mediante el uso de Remo Repair AVI. Remo Repair AVI es una herramienta completa diseñada y desarrollada para reparar el encabezado roto, el índice AVI, la tartamudez y los archivos de video AVI dañados. Los algoritmos eficientes de Remo AVI Repair pueden analizar y reconstruir el encabezado AVI con facilidad.

> >

Pasos para reparar un encabezado de vídeo AVI corrupto utilizando Remo Repair AVI:

Descargue e instale la herramienta Remo Repair AVI y siga los pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Inicie Remo Repair AVI y haga clic en Examinar para seleccionar el archivo de video AVI con un encabezado dañado.

Paso 2: Haga clic en el botón Reparar para comenzar a reparar el encabezado del archivo AVI a su estado original. Una vez que se fija el encabezado AVI, la herramienta progresará a la pantalla de vista previa.

Paso 3: Haga clic en el botón de vista previa para verificar si el video está arreglado o no. Una vez verificado que el video AVI está reparado, haga clic en la opción Guardar para restaurar el encabezado del archivo de video AVI reparado.

Eso es todo, no hay necesidad de editar el archivo de vídeo AVI utilizando el editor HEX (Software que permite al usuario editar manualmente el archivo de encabezado AVI) o depender del reproductor multimedia. Integrado con los sofisticados algoritmos de reparación Remo Repair AVI asegura que el archivo de encabezado AVI es fijo.

Características imprescindibles de Remo Repair AVI | Reparar encabezado AVI

1. Modo de solo lectura:

Dado que muchos usuarios prefieren que su video original permanezca inalterado. Remo está diseñado para crear una copia del archivo dañado para reparar el encabezado de vídeo. Por lo tanto, tan pronto como cargue el video dañado, esta herramienta crea una copia del archivo original y lo repara.

2. Reparar todos los errores relacionados con AVI en sólo 3 Clics

Remo Repair AVI se desarrolla como una herramienta integral para todos los errores relacionados con AVI. Con Remo, los usuarios pueden reparar videos AVI dañados, archivos de video AVI que no están sincronizados con el audio,video AVI con marcos de video o audio rotos, archivos de video AVI congelados o video AVI que reproduce solo audio o solo video.

3. Compatible con todos los estándares de compresión de AVI.

Dado que el video AVI está disponible en varios estándares de compresión como Xvid, Divx. Remo está construido para apoyar la reparación de todos los estándares de compresión con pérdida y sin pérdida de archivos de vídeo AVI.

4. Atención al cliente 24/7:

Si tiene más preguntas relacionadas con la fijación del encabezado de video AVI, siempre puede ponerse en contacto con el soporte técnico que está capacitado para ayudarlo a resolver cualquier error relacionado con AVI.

conclusión:

Como ha arreglado su archivo AVI con un archivo de encabezado dañado, aquí hay un resumen rápido si se ha perdido algún aspecto importante. Dado que el archivo de encabezado AVI contiene los metadatos del archivo de vídeo. Por lo tanto, cuando el archivo de encabezado está dañado, cualquier reproductor multimedia no podrá reproducir el archivo AVI. Puede reparar el encabezado del archivo de video AVI dañado con la ayuda de Remo Repair AVI. Los algoritmos de reparación avanzada de Remo arreglarán el encabezado del archivo de video AVI dañado y harán que el archivo de video se pueda reproducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*