Aquí hay un manual completo para comprimir un archivo en Mac

¿Qué es un archivo ZIP y por qué se utilizan? Un archivo ZIP es un archivo comprimido, también se conoce como un archivo de almacenamiento. Este archivo ZIP se utiliza principalmente para comprimir o reducir un archivo grande a un volumen más pequeño. El uso de archivos ZIP también puede permitir al usuario consolidar y comprimir varios archivos para poder transferir el archivo a través de correo o unidades de almacenamiento portátiles. Este artículo lo guía sobre cómo crear un archivo ZIP en su MacBook.

Cómo crear un archivo ZIP en Mac

Crear un archivo ZIP en tu MacBook es muy simple. Siga los pasos que se mencionan a continuación para comprimir correctamente el archivo.

Cómo comprimir un solo archivo

  • Haga clic con el botón derecho en cualquier archivo que desee comprimir
  • Elija Comprimir en la ventana emergente
  • Esto creará un archivo ZIP comprimido con el nombre de archivo original.

¿Cómo comprimo varios archivos?

  • Mantenga presionada la tecla Comando y seleccione todo el archivo que desea comprimir
  • Haga clic con el botón derecho en los archivos resaltados y elija Comprimir en el menú emergente
  • Al hacerlo, todos los archivos se reducirán a un solo archivo con el nombre Archive.zip

¿Cómo reducir varios archivos con el nombre de archivo especificado?

A veces, tener un archivo llamado archivo puede confundirlo al acceder o identificar el archivo ZIP. Para evitar esta confusión aquí es lo que puede hacer.

  • Mantenga presionada la tecla Comando y seleccione todos los archivos que se comprimirán en su MacBook
  • Haga clic con el botón derecho en los archivos y elija Nueva carpeta con selección (X elementos) aquí X indica el número de archivos que ha seleccionado.
  • Ahora asigne a la carpeta un nombre adecuado de su elección y pulse Intro para crear la nueva carpeta
  • Finalmente, haga clic con el botón derecho en la carpeta recién creada y seleccione Comprimir en la ventana emergente

De esta manera, puede crear con éxito una carpeta ZIP de todos los archivos con el nombre de su elección. Pero tener más número de archivos dentro de una sola carpeta también puede ser un problema. Porque no puede comprimir archivos o carpetas que tienen más de 4 GB de tamaño.

¿Hay una manera más fácil de comprimir archivos o carpetas grandes?

Sí, con el archivo ZIP Remo en su Mac,no hay limitación en el número de archivos que se pueden comprimir. Lo que es más impresionante es que también puede dividir archivos grandes y especificar el tamaño de cada archivo ZIP.

Cómo crear archivos ZIP protegidos con contraseña en Mac Terminal

Los pasos mencionados anteriormente ahora le permitirá crear archivos que están cifrados. Supongamos que tiene un conjunto de archivos confidenciales, puede crear un archivo ZIP y proteger los archivos con una contraseña mediante Terminal. Así es como puedes hacerlo.

  • Escriba Terminal en el cuadro de búsqueda y haga clic en el primer resultado
  • En la ventana Terminal, escriba cd desktop. (Aquí Escritorio es el destino donde está creando el nuevo archivo ZIP o carpeta) puede elegir dónde desea guardar el archivo especificando la ruta exacta
  • El archivo ZIP recién creado se almacenará en la carpeta Usuarios, si no especifica ningún destino
  • A continuación, escriba zip -e name.zip<space>filename.fileextension (Nota: Aquí name es el nombre que desea dar al nuevo archivo ZIP y filename.fileextension es el nombre del archivo o carpeta que desea comprimir). A continuación, presione Enter
  • Se le pedirá que proporcione la contraseña deseada para el archivo, proporcione una contraseña y presione enter. A continuación, debe verificar la contraseña reescribiendo la contraseña. Una vez hecho esto, presione enter.
  • Finalmente, su archivo ZIP protegido por contraseña se creará y se guardará en la carpeta de destino especificada Con los pasos anteriores, podrá crear un archivo ZIP que sea seguro o protegido por contraseña.

Sin embargo, hay limitaciones a los métodos manuales. También comprimir un archivo por comando terminal podría ser muy complicado, y mucho tiempo. También puede corromper sus archivos preciosos si no se hace de la manera correcta.

Nota: Si su archivo ZIP aún excede el límite al enviar un correo electrónico, lea este artículo sobre cómo crear un archivo Zip spanned para compartir fácilmente archivos grandes.

¿Cuál es la mejor y más segura manera de cifrar y comprimir archivos en Mac?

Para superar esta limitación, sin duda puede tomar la ayuda del archivo Zip Remo para su computadora Mac. Esta herramienta puede proteger con contraseña sus archivos utilizando el estándar de cifrado avanzado (AES), que mantiene sus datos a salvo de cualquier amenaza de seguridad. La herramienta es compatible con todas las versiones de macOS, incluida la última Big Sur. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

conclusión

Los archivos ZIP son una de las mejores maneras de archivar archivos que pueden ahorrar mucho espacio en la unidad. Los pasos mencionados anteriormente pueden ayudarlo a crear un archivo ZIP en su Mac. Si tiene alguna duda o pregunta relacionada con el tema, por favor, mencione en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*