Administre su espacio de almacenamiento como un profesional en su móvil

Hoy en día, cualquier dispositivo móvil decente contiene 124 gigas de espacio de almacenamiento e incluso la mayoría de los modelos económicos ahora vienen con al menos 64 gigas de almacenamiento. Los servicios de almacenamiento en la nube son el mejor complemento para nuestros requisitos de almacenamiento, pero la mayoría de los usuarios todavía prefieren el almacenamiento.

Desafortunadamente, incluso con todas estas instalaciones hoy en día los usuarios todavía se están quedando sin espacio de almacenamiento. Sin embargo, algunos ajustes simples a sus hábitos de uso lo convertirán en un profesional en la administración del espacio de almacenamiento y evitarán el desorden de los reenvíos no deseados que se comen su almacenamiento interno.

¿Cómo libero espacio de almacenamiento en un dispositivo móvil?

Compró el teléfono más elegante disponible en el mercado con especificaciones de primera categoría y suficiente espacio de almacenamiento para adaptarse a un par de películas 4K de larga duración. Sin embargo, unos meses más abajo del carril se ve la notificación «Espacio de almacenamiento que se está acabando». Probablemente la notificación más molesta justo después de «Batería baja».

La mayoría de la información en línea podría estar centrada en la eliminación de archivos grandes o la eliminación de aplicaciones no utilizadas, que son buenas como solución temporal, pero se enfrentará al mismo problema en poco tiempo. Entonces, ¿cuál es la forma permanente de solucionar este problema?

Los archivos grandes definitivamente ocupan más espacio, también un gran número de archivos pequeños redundantes resultarán en el mismo problema, por ejemplo, las fotos que comparte en aplicaciones de mensajes como Whatsapp, FaceBook Messengers. Así que aquí hay algunos consejos inteligentes para liberar espacio de almacenamiento en un dispositivo móvil.

  • Eliminar fotos duplicadas en WhatsApp
  • Cambiar la configuración de WhatsApp y FaceBook Messenger para evitar descargas automáticas

¿Cómo puedo eliminar medios duplicados y datos innecesarios en WhatsApp?

Con 2 mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada y más de 4.5 mil millones de fotos se comparten en WhatsApp en un solo día. Lo que incluye los grupos molestos con personas que simplemente comparten la misma foto de buenos días todos los días. Estos mensajes molestos resultarán en el agotamiento de su espacio de almacenamiento.

En tales escenarios, la solución más instantánea para usted es utilizar un eliminador de fotos duplicado para Android y iPhone. Remo Duplicate Photo Remover para iPhone y Android es libre de instalar herramientas que pueden encontrar y eliminar todos los archivos duplicados a granel. Estos son los pasos sobre cómo eliminar fotos duplicadas en WhatsApp.

  • Descargue e instale Remo Duplicate Photo Remover en su teléfono.
  • Abra la aplicación y haga clic en escanear
  • Después de escanear su teléfono Remo enumerará todas las fotos duplicadas
  • Desde allí puede marcar y eliminar los duplicados y conservar las fotos más guays

De esta manera, puede evitar marcar y eliminar manualmente duplicados en su teléfono. La única otra forma de deshacerse de los duplicados es abriendo todos y cada uno de los chats, yendo a los medios de comunicación y comprobar si hay archivos duplicados y eliminarlos manualmente. No solo los archivos duplicados recibidos en WhatsApp, sino que también puede eliminar las fotos duplicadas de todas las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Viber, Skype, Telegram y etc.

Del mismo modo, los archivos duplicados también son un gran problema en las computadoras o computadoras portátiles, para deshacerse de los archivos duplicados de su computadora utilizando las mejores herramientas de eliminación de archivos duplicados.

Este método se puede usar para eliminar los archivos duplicados ya existentes en su dispositivo. Para evitar fotos redundantes en el futuro, debe cambiar la configuración de descarga automática en su aplicación de mensajería WhatsApp y FaceBook.

Cómo evitar descargas automáticas en WhatsApp

Pasos para deshabilitar las descargas automáticas de WhatsApp en su teléfono en iPhone

  • Abre WhatsApp, ve a configuración

  • Seleccione la opción «Uso de datos y almacenamiento»
  • Seleccione las opciones «Foto», «Audio», «Vídeo» y Documentos y cambie el estado a Nunca

Pasos para evitar guardar las fotos compartidas en WhatsApp en iPhone

  • Vaya a la configuración de WhatsApp y seleccione la opción Chats y desactive la opción «Guardar en el rollo de la cámara».

Esto evitará guardar automáticamente cualquier foto redundante en su teléfono compartida en WhatsApp.

Cómo desactivar las descargas automáticas de WhatsApp en teléfonos Android

  • Ir a la configuración de Whatsapp en Android

  • Seleccione «Opción de datos y almacenamiento»

  • Seleccione «Cuando esté conectado a datos móviles» y Cuando esté conectado en Wifi» y desmarque todos «Foto», «Audio», «Video» y «Documentos»

Para dejar de guardar las fotos en su teléfono Android

  • In the WhatsApp settings select “Chats” option and toggle “media visibility”

Al igual que WhatsApp, incluso Facebook Messenger tiene la opción de desactivar el guardado automático de fotos. Estos son los pasos para detener el guardado automático de fotos en Messenger

Cómo detener el guardado automático de fotos en Messenger

Pasos para detener el guardado automático de fotos en Messenger para el usuario de iPhone

  • Abra Facebook Messenger y haga clic en el icono de su perfil y desplácese hacia abajo para encontrar fotos, VIdeo &Emojis opción
  • Toque la opción y voltee la opción «Guardar en el rollo de la cámara»

Pasos para detener el guardado automático de fotos en Messenger para usuarios de Android

  • Abra Facebook Messenger y haga clic en el icono de su perfil y desplácese hacia abajo para encontrar fotos y medios de comunicación opción

  • En la opción Fotos y medios, cambie a Guardar fotos

Siguiendo los pasos mencionados se detendrá la descarga automática de una gran cantidad de archivos redundantes que se comparten en las aplicaciones de mensajería. A diferencia de eliminar los archivos grandes o instalar aplicaciones no utilizadas, cambiar esta configuración seguirá ahorrando espacio de almacenamiento incluso sin intervenir.

No solo eso, si cambia su perspectiva de ahorrar espacio de almacenamiento para evitar archivos de malware, sino que estos métodos también evitarán que los archivos de malware se guarden en sus teléfonos móviles. Si la opción de guardado automático no está deshabilitada, el teléfono descargará los archivos de malware que están flotando como reenvío de mensajes.

PDF es uno de los formatos más utilizados para compartir malware en WhatsApp. Los hackers disfrazan el malware en el PDF reenviado a usted si descarga ese documento no verificado hackeará los detalles de su teléfono. Al desactivar las descargas automáticas en su aplicación de mensajería, los archivos no se guardarán en su teléfono sin abrirlos manualmente.

Por lo tanto, estos son los pocos cambios en la configuración que no solo le ayudarán a ahorrar mucho espacio de almacenamiento, sino que también se duplica como un firewall.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*