5 Mejor buscador de archivos duplicados para Windows y Mac

Hasta que no utilice uno, es difícil comprender cuánto más fácil será la vida tener un eliminador de archivos duplicados en su Windows o Mac. Especialmente si usted es alguien que trabaja regularmente en el mismo conjunto o similar de programas o archivos como Excel, documento de Word, fotos, videos, etc. Una herramienta de eliminación de archivos duplicados perfecto no sólo debe eliminar archivos innecesarios o duplicados guardados en su unidad, sino que también debe entender la diferencia entre archivos similares. De esta manera, ahorra su espacio de almacenamiento interno y ahorra gran parte de su tiempo crucial para organizar sus datos guardados en varias ubicaciones.

Encontrar el mejor software de eliminación de archivos duplicados puede ser un desafío si usted tiene menos o ningún conocimiento de ella. Para facilitar su toma de decisiones con respecto a cuál es el mejor buscador de archivos duplicados para usted, hemos probado y comparado las 5 herramientas de eliminación de archivos duplicados más preferidas con varios parámetros como precio, interfaz, rendimiento, velocidad, etc.

Sin más debido, vamos a sumergirnos en este artículo y averiguar cuál es el mejor removedor de archivos duplicados para eliminar archivos duplicados de Windows o Mac en su punto de precio.

¿Cuál es el mejor buscador de archivos duplicados?

Las siguientes son las 5 herramientas de eliminación de archivos duplicados más preferidas

  • Remo Duplicate File Remover
  • Buscador de duplicados sabios
  • Buscador fácil de archivos duplicados
  • Limpiador de duplicados
  • Xiplorer

1. Remo Duplicate File Remover

Precio: $19.95

Plataforma: Windows, Mac, Android, iOS

Interfaz: Refinado y Minimalista

Comencemos a explorar uno de los principales removedores de archivos duplicados. Con ya más de un millón de descargas Remo es uno de los buscadores de archivos duplicados mejor calificados. Precios por debajo de $20 Remo es el más barato y la más rentable removedor de archivos duplicados entre todas las herramientas. Sometido a un refinamiento constante Remo Duplicate File Remover logró la interfaz de usuario más intuitiva.

Al proporcionar opciones separadas para escanear toda la unidad o una carpeta específica, Remo Duplicate File Remover ofrece una experiencia de usuario clara. Compuesto sólo por un proceso de 2 pasos, Remo es también la herramienta más fácil de usar. Para eliminar los archivos o carpetas duplicados, todo lo que necesita hacer es seleccionar una unidad y haga clic en scan botón. En palabras simples, Remo Duplicate Photo Remover es el más adecuado para todas las clases de usuarios que tienen la eficiencia como prioridad. Los siguientes son los parámetros de Remo Duplicate File Remover.

Comprar para Windows o Mac

Pros:

  • Interfaz gráfica intuitiva
  • Disponible en todas las plataformas (Windows, Mac, Android, iOS)
  • El algoritmo hash MD5 es por defecto algoritmo de coincidencia exacta, por lo tanto, la herramienta proporciona la mejor precisión
  • Puede obtener una vista previa de los archivos duplicados para que pueda decidir qué archivos eliminar y mantener
  • La herramienta realiza la comparación byte a byte. Es decir, compara el contenido del archivo en lugar del nombre o tamaño del archivo

Nota:La herramienta Remo Duplicate File Remover mueve todos los archivos duplicados eliminados a la Papelera de reciclaje en lugar de eliminarlos permanentemente. Esto es para proporcionarle la oportunidad de restaurar los archivos eliminados si se eliminan por error.

Contras:

  • El tiempo de análisis puede aumentar en función del número de archivos de una carpeta
  • Los archivos de vista previa no son de resolución completa

Resumen: Puede utilizar esta herramienta desde el momento. Si está buscando una forma instantánea de eliminar archivos duplicados, esta herramienta es la opción correcta. Lo más importante, Remo Duplicate File Remover le proporciona la interfaz de usuario más eficiente que hace que todo el proceso sea fácil, incluso para un usuario novato. También proporciona resultados impecables mediante la implementación de la comparación byte a byte. En general, Remo es la mejor herramienta de búsqueda de archivos duplicados para los usuarios que solo quieren deshacerse de los archivos duplicados en el menor tiempo posible. Dado que la herramienta está disponible en ambas versiones, también puede eliminar archivos duplicados en Mac.

2. Buscador de duplicados sabios

Precio: $23.54

Plataforma: Windows

Interfaz: Minimalista y rústica

Entre todos los principales removedores de archivos duplicados, Wise Duplicate Finder tiene la interfaz de usuario más minimalista. Sólo tiene que seleccionar la unidad o carpeta y escanear la unidad para encontrar los duplicados. Obtendrá 3 modos para buscar duplicados y eso no es todo características adicionales para clasificar los resultados. Los siguientes son los parámetros, pros y contras de la herramienta.

Pros:

  • Fácil de usar
  • Agrupa todos los archivos duplicados
  • El menor tiempo de análisis (según el modo que haya seleccionado)

Contras:

  • La interfaz es demasiado simple y necesita muchas mejoras, especialmente para los usuarios novatos
  • La mayor desventaja es que la herramienta no ofrece una vista previa de los archivos duplicados, por lo que no sabe qué archivo duplicado / similar está eliminando
  • No se pueden clasificar los archivos duplicados en función del tipo de archivo, como documento, música, vídeos
  • Preciso sólo en el modo de coincidencia exacta otros dos modos producen resultados más bajos de lo esperado

Resumen: Fácil de usar la herramienta pero necesita mucho refinamiento. Esta herramienta es para un usuario que sólo está buscando para hacer un poco de espacio independientemente de qué archivos se están eliminando.

3. Buscador fácil de archivos duplicados

Precio: $39.95

Plataforma: Windows

Interfaz: Fácil

Easy Duplicate File finder es una herramienta un poco avanzada en comparación con las herramientas antes mencionadas. Sin embargo, el precio es de casi 40 dólares que esperamos que sea avanzado. La característica clave de esta herramienta es que puede encontrar archivos duplicados en sus unidades de almacenamiento en la nube. La herramienta también proporciona el informe completo de qué tipo de archivo es común entre todos los duplicados encontrados.

Pros:

  • Easy user interface
  • Highly accurate
  • You can also define additional file types, max, and minimum file sizes
  • Provides you with full resolution preview images
  • Segments the files based file type
  • You can also save the scan session

Cons:

  • The tool is slow while scanning
  • Expensive when compared to other tools

Summary: This duplicate file remover program finds duplicates with great accuracy. But, it very expensive for the provided functionalities of just finding the duplicate files.  

4. Duplicate Cleaner

Price: $29.95

Platform: Windows

Interface: Advanced

Duplicate cleaner is a really advanced tool. It has all the dedicated options, image mode, and music mode. You can find additional options such as the same file type, same size, file extension. Even after scanning the drive, you can find that the tool offers many additional features that will make removing duplicate files easy.

Pros:

  • Dedicated modes to find Photos and Musing duplicate files
  • Really accurate and performs byte to byte comparison
  • User can mark bulk duplicate files based on created date, modified date, file size, text pattern
  • It comes with a dedicated audio player to play audio files before deleting them.

Cons:

  • Complicated interface, a novice user cannot use the tool
  • Provided options are complicated to understand
  • Scan options are tucked inside and hard to find

5. Xyplorer

Price: 39.95

Platform: Windows

Interface: Minimalist and rustic

Xyplorer is the most advanced duplicate finder in the bunch, and also the most complicated to use. The tool is more like a file manager rather than a duplicate file remover since a duplicate file finder is one of the options that come with the tool. The tool uses MD5 and byte by byte comparison to scanning for duplicate files. However, this tool is not for regular users. You can also program custom commands and alter the files on your computer. Hence, if you want just a tool to find the duplicate files, then this one is overkill.

Pros:

  • Esta es una herramienta avanzada para administrar todos los datos almacenados en su computadora
  • Período de evaluación de 30 días
  • Los tiempos de análisis más rápidos
  • Lo más preciso

Contras:

  • Muy complicado de usar
  • Es muy difícil encontrar la opción de buscador de duplicados

Resumen: Herramienta muy avanzada y no se limita a encontrar archivos duplicados. Xyplorer no se sugiere para el uso diario, pero la elección de esta herramienta también le dará una gran cantidad de funcionalidades que le ayudarán a gestionar de manera eficiente los datos de todo el ordenador. En palabras simples, esta herramienta es para usuarios avanzados que buscan una herramienta holística para administrar sus datos completos existentes en una computadora.

Comparación de 5 Mejor removedor de archivos duplicados:

herramienta

interfaz de usuario
Modos de escaneo
Algoritmos
Plataformas

Características adicionales

Remo Duplicate File Remover
Refinado y Minimalista
Sin modos
Algoritmo hash MD5
Windows, Mac, Android, iOS
Puede clasificar los archivos duplicados en función del formato de archivo & Vista previa de archivos duplicados

Buscador de duplicados sabios
Minimalista y rústico
3 Modos
Coincidencia Tamaño de archivo y nombre de archivo Coincidencia exacta de coincidencia parcial
Windows
Puede encontrar archivos vacíos

Buscador fácil de archivos duplicados
fácil
Sin modos de escaneo
SHA256
Windows, Mac
Puede encontrar duplicados en unidades en la nube

Limpiador de duplicados
avanzado
Sin modos de escaneo
MD5 y byte a byte
Windows
Marcar de forma masiva el archivo duplicado antes de eliminar

Xiplorer
Avanzado y complicado
Sin modos de escaneo
MD5 y byte a byte
Windows
La búsqueda de duplicados es una característica entre todas las demás características

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*