3 Métodos eficaces para arreglar la tabla maestra de archivos corruptos

Tabla maestra de archivos (MFT) es una base de datos que almacena información de cada archivo y directorio en el volumen NTFS. La información varía desde el nombre de archivo, la ubicación, el tamaño hasta la fecha de creación del archivo. En resumen, MFT actúa como un directorio y registra toda la información de los archivos en el sistema de archivos.

Por ejemplo, cuando se crea un archivo en una partición o el volumen, la tabla de archivos maestros se actualiza al instante y su tamaño también aumenta proporcionalmente. De forma similar, cuando se elimina un espacio de archivo donde reside el archivo se marca para su reutilización. Con este artículo, usted sabrá lo que es una tabla maestra de archivos y cuáles son las razones detrás de la corrupción MFT con una solución de bricolaje simple sobre cómo solucionar la corrupción de la tabla maestra de archivos.

¿Qué causa la corrupción de la tabla maestra de archivos?

A continuación se presentan algunos de los escenarios que pueden conducir a una tabla maestra de archivos dañado CHKDSK abortado error.

  • Formateo incorrecto del disco
  • Pantalla azul de error de muerte
  • Ataque de virus o infección de malware a la computadora puede conducir a MFT en
  • Los sectores defectuosos en el disco duro también pueden corromper una MFT

Nota- Se recomienda estrictamente dejar de usar la computadora o el disco duro después de encontrar el error MFT corrupto. Esto asegurará un mayor daño a la tabla maestra de archivos.

Cómo arreglar una tabla de archivos maestro corruptos?

Para reparar una tabla de archivos master corrupta, siga los métodos mencionados a continuación uno tras otro. Si ya ha perdido datos debido a la corrupción MFT, puede comprobar cómo recuperar la partición NTFS después de la corrupción MFT.

Reparar tabla de archivos maestros corruptos con la utilidad CHKDSK

  1. Haga clic con el botón derecho en la unidad o partición con una tabla de archivos maestra dañada y elija Propiedades
  2. Vaya a Herramientas y haga clic en Comprobar
  3. A continuación, haga clic en Scan Drive

Después de completar el proceso, reinicie el sistema y ver si ha corregido la corrupción MFT. Si sigue encontrando el error, vaya al método siguiente.

Por lo general, la utilidad CHKDSK corregirá los daños en la tabla de archivos maestros, pero si sigue encontrando el error incluso después de seguir el método 1.

Se recomienda probar el método 2 y 3. En la sección siguiente aprenderá a corregir la tabla maestra de archivos después del error anulado de CHKDSK.

Utilice el comando Fix Mbr para reparar MFT (registro de arranque maestro)

Para comenzar con este método para ix una tabla de archivos maestros corruptos, es necesario entrar en la pantalla opciones de recuperación del sistema.

  • Conecte una unidad USB de arranque a su computadora, reinicie la PC y presione F2 o F8 para ingresar a la configuración del BIOS
  • Vaya a la columna Inicio o Arranque y configure el equipo para que arranque desde la nueva unidad. Guarde los cambios y reinicie su PC
  • El usuario recibirá un mensaje en pantalla, siga y seleccione Reparar su computadora cuando llegue a la ventana Opciones de recuperación del sistema.
  • Seleccione “Símbolo del sistema” para abrir una ventana del símbolo del sistema. Escriba bootrec.exe y pulse Intro.
  • El parámetro /FixMbr permite la reparación de un registro de arranque maestro dañado.

Cómo recuperar datos con Remo Recover antes de formatear el disco?

Incluso después de seguir los métodos mencionados anteriormente, si no pudo reparar la tabla de archivos maestros corruptos, entonces tendrá que formatear el disco por completo. Sin embargo, el formateo del disco conduce a la pérdida permanente de datos.

Por lo tanto, se recomienda recuperar datos de la unidad y luego formatear el disco para su reutilización o cualquier propósito. Con el fin de recuperar datos de una partición con la corrupción MFT, usted necesitará la ayuda de software de recuperación de partición profesional como Remo.

Cómo formatear el disco después de daños en MFT

  1. Haga clic en Este PC o Administración de discos
  2. Haga clic con el botón derecho en la partición o unidad
  3. Haga clic en Formato
  4. Después de seguir los métodos anteriores, podrá establecer el volumen, el sistema de archivos y el tamaño de la unidad de asignación de su deseo.

conclusión

Daños MFT en una partición o unidad puede ocurrir debido a varias razones que se mencionan en el artículo anterior. Con todos los métodos citados en el artículo anterior, usted debe ser capaz de arreglar la tabla de archivos maestros corruptos. Sin embargo, siempre se recomienda tener una copia de seguridad regular para evitar la pérdida de datos debido a escenarios imprevistos.

Háganos saber si tuvo éxito en la reparación de la tabla de archivos maestros corruptos o si usted tiene alguna pregunta con respecto a la corrupción MFT en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*