3 Formas efectivas de corregir el error 0xc0000005 en Windows

Microsoft ha sido un productor establecido de los sistemas operativos conocidos en todo el mundo. ha hecho enormes progresos en soluciones para mejorar la interfaz de usuario y confiable

Como usuario de Windows, es posible que encuentre bastantes errores de forma regular. Comprender estos códigos de error no es fácil para el usuario novato. Sin embargo, con la orientación adecuada, se puede eliminar, solucionar estos errores de Windows. En este artículo, usted va a aprender acerca de uno de estos errores comunes en Windows – código de error 0xc0000005.

¿Qué es el código de error 0xc0000005?

Escenarios
Corregir el código de error 0xc0000005

Error debido a errores de acceso
Si encuentra este error » Errorinesperado al instalar Windows. Asegúrese de que se puede acceder al origen de la instalación y reinicie la instalación. Código de error: 0xC0000005.» Haga clic aquí para saber cómo solucionarlo

Error al iniciar aplicaciones
Si se produce este error «La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000005). Haga clic en «Aceptar» para cerrar la aplicación.» Haga clic aquí para saber cómo solucionarlo

Error debido al inicio de Windows
Si se encuentra con este error«0xC0000005: Infracción de acceso al leer la posición»Haga clic aquí para saber cómo solucionarlo

Corregir errores de acceso con el código de error «0xc0000005»

Los errores de infracción de acceso (también conocidos como errores de infracción de protección) siempre se producen cuando un programa ejecutado intenta tener acceso a un determinado recurso (especialmente el espacio de almacenamiento) que está protegido contra el acceso. siga el método mencionado a continuación para solucionarlo.

Corregir mediante Ejecutar restaurar sistema

  • Haga clic con el botón derecho en Este PC o mi PC y seleccione Propiedades.
  • Cuando esté dentro de las ventanas de propiedades, seleccione Configuración avanzada del sistema en la esquina central izquierda.
  • En la configuración avanzada, la ventana selecciona la pestaña Protección del sistema y luego haz clic en Restaurar sistema
  • Pulse siguiente y marque la casilla Mostrar más puntos de restauración.
  • Desde allí, seleccione un punto de restauración (probablemente seleccione el punto de restauración que es 20-30 días antes de la fecha actual).
  • Aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación. Finalmente, haga clic en Finalizar.

Compruebe si este método ha corregido el código de error 0xc0000005, a continuación, siga los métodos siguientes

Desactivar la prevención de ejecución de datos (DEP) para el programa

Windows ofrece una característica integrada para proteger la memoria de trabajo, denominada Prevención de ejecución de datos (DEP), que puede causar accidentalmente problemas de acceso como 0xc0000005. Esto se debe a que algunos programas son incompatibles con esta característica de seguridad, lo que significa que cuando intenta abrir la aplicación puede encontrar este error. Para desactivar el DEP, siga los pasos abajo.

  • Inicie el cuadro de diálogo Ejecutar a través del menú Inicio o utilizando la combinación de teclas Windows + R.
  • Introduzca sysdm.cpl y pulse la tecla [Intro] para abrir la Configuración del sistema.
  • Cambie a la pestaña Avanzadas y haga clic en el botón Configuración en la sección Rendimiento.
  • Vaya a la ficha Prevención de ejecución de datos y seleccione el punto Activar prevención de ejecución de datos para todos los programas y servicios excepto para los seleccionados.
  • Haga clic en Agregar y busque el archivo .exe del programa problemático.
  • Guarde el cambio haciendo clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.

Después de seguir el método mencionado anteriormente, podrá resolver con éxito el código de error 0xc0000005. Incluso después de desactivar el DEP, si aún no puede resolver el problema, siga los pasos que se mencionan a continuación.

Desactivar el mecanismo de AppInit_DLLs en el registro de Windows

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar a través del botón con el mismo nombre en el menú Inicio o utilizando la combinación de teclas Windows + R.
  • Escriba regedit y pulse Intro.
  • Después de abrir el Editor del Registro, busque la siguiente clave:
  • Aquí, encontrará la entrada LoadAppInit_DLLs, en la que debe hacer doble clic para cambiar el valor asignado a 0:
  • Haga clic en Aceptar para confirmar el cambio. Después de reiniciar el sistema, puede intentar iniciar el software problemático de nuevo.

Desactivar antivirus y RAM defectuosa

Los programas antivirus pueden afectar a los archivos ejecutables de una serie de programas. Por lo tanto, con el fin de solucionar este problema, se requiere que deshabilite el programa antivirus de terceros para verificar si el antivirus está causando el error o no. Tenga en cuenta que deshabilitar los programas antivirus puede resultar en algunas amenazas graves para su computadora cuando se conecta a Internet.

Si el problema de acceso con el código de error «0xc0000005» persiste a pesar de seguir estas soluciones, tendrá que comprobar si hay un defecto de hardware, específicamente en forma de almacenamiento de RAM dañado. En este caso, la solución es reemplazar la memoria de trabajo defectuosa por una nueva. En la mayoría de los casos, con la ayuda de toda la solución mencionada anteriormente, podrá reparar el código de error 0xc0000005

Resolver el error de 0xc0000005 al iniciar aplicaciones?

Otro escenario en el que 0xc0000005 encuentra el código de error es al abrir la aplicación. El intento normalmente se anula con el texto La aplicación no se pudo iniciar correctamente.

Actualizar controladores de dispositivo

  • Vaya al panel de control y haga clic en la opción Administrador de dispositivos en el lado izquierdo.
  • El menú que se muestra. Haga clic en Adaptador de pantalla
  • Haga clic con el botón derecho en la opción de tarjeta gráfica y elija Actualizar controlador.
  • Después de la actualización, intente reproducir el archivo de video. Si el problema es con la actualización de la tarjeta gráfica, esto debería corregir el error

Nota : si se está preguntando cómo solucionar el problema de congelación de video,haga clic aquí

Reparar el archivo BCD

Otra posible causa del problema de inicio de la aplicación con el código de error «0xc0000005» son los datos de configuración de arranque erróneos

Consejo – Puede comprobar las rutas actuales del gestor de arranque en cualquier momento a través del símbolo del sistema ejecutando la línea de comandos como administrador e introduciendo el comando «bcdedit».

  • Haga clic en Siguiente en la configuración de idioma y luego en Opciones de reparación de computadora.
  • En este orden, presione los botones Solucionador de problemas, Opciones avanzadas y Símbolo del sistema (en Windows 10 y 8) o Usar herramientas de recuperación, Siguiente y Símbolo del sistema (en Windows 7). Ahora ingrese los siguientes comandos en la línea de comandos: puede cambiar la letra de la unidad: D (unidad de instalación de Windows): D

(Unidad de instalación de Windows): D A continuación, reinicie su PC e ingrese su clave de Windows o licencia digital (Windows 10) si se le pide que reactive Windows

Corregir error 0xc0000005 instalar Windows

Este error se encuentra generalmente durante la instalación del sistema operativo Windows. Por lo tanto, si usted es uno de los usuarios que se ha enfrentado a 0xc0000005 de código de error durante la instalación, siga los métodos mencionados

  • Seleccione la partición destinada a Windows (escriba: «Principal«), haga clic en Eliminar y confirme este paso.
  • Repita este proceso para la partición con la descripción Sistema reservado, así como para todas las demás particiones que pertenecen a instalaciones más antiguas de Windows.
  • Tan pronto como haya eliminado todas las particiones, el asistente de instalación mostrará la entrada Espacio de almacenamiento no asignado en la unidad 0 en la lista. Seleccione esta entrada y pulse Nuevo.
  • La configuración calculará automáticamente el espacio de almacenamiento máximo. Confirme este cambio mediante el botón Aplicar. Como resultado, se crearán al menos dos particiones nuevas.
  • Ignore la partición con el atributo Sistema reservado y en su lugar haga clic en la partición alternativa (con mucho más espacio de almacenamiento) para definirla como la unidad de instalación para Windows.
  • Comience la instalación haciendo clic en el botón Siguiente.

Los métodos mencionados anteriormente como Restaurar sistema o formatear la partición conduce a la pérdida de datos. Con el fin de recuperar su perdido o eliminado de su sistema operativo, usted necesitará una herramienta de recuperación de datos confiable como Remo Recover.

Remo Recover es bastante útil y capaz de recuperar archivos borrados o perdidos, carpetas y particiones. Si usted está en necesidad de recuperar datos o si sólo desea estar en el lado seguro mientras se trata de las peores situaciones posibles, a continuación, dar Remo Data Recovery software una oportunidad.

conclusión

El artículo resume cómo en métodos eficaces sobre cómo corregir el error 0xc0000005. Si tiene más preguntas sobre el artículo, haga uso de la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*