2 Formas comprobadas de solucionar el problema “Se ha producido un error de archivo”

“Se ha producido un error de archivo” es un mensaje de error que se puede ver durante el uso de la aplicación MS Word. Se produce cuando intenta guardar un archivo de Word determinado. Si no puede guardar el archivo correctamente, todos sus esfuerzos en la creación del documento pueden ir en vano.

Para corregir este problema, es posible que también haya intentado crear un nuevo archivo y copiar y pegar el contenido en el nuevo documento de Word, lo que podría no funcionar. En tales casos, es irritante no saber cómo corregir el error de archivo y guardar el documento de Word.

Afortunadamente, encontramos una solución a su problema. Aquí está la información completa sobre cómo reparar este mensaje de error en MS Word y guardar con éxito su archivo de word.

¿Qué significa “se ha producido un error de archivo”?

Cuando se ha producido un error de archivo, significa que MS Word no puede guardar los cambios en el archivo o todo el documento de Word está dañado. Sin embargo, hay formas en que puede corregir este error y guardar el documento de Word.

Nota: Si ya ha probado varios métodos manuales mencionados en este artículo y no ha podido solucionar el problema, deje de perder más tiempo. Haga clic aquí para pasar directamente a la solución más probada y preferida a su problema.

¿Cómo soluciono el problema “Se ha producido un error de archivo”?

Puede corregir el problema “Se ha producido un error de archivo” siguiendo una de las dos formas siguientes

  • Se ha eliminado el archivo Normal.dot
  • Reparar el archivo de Word corrupto para solucionar el problema “Se ha producido un error de archivo”

Cómo eliminar la carpeta Normal.dot

Este método se asegurará de que se elimine cualquier problema técnico con el archivo para que el archivo de Word se guarde sin ninguna interrupción.

  • Abra el Explorador de archivos y haga clic en la pestaña Ver
  • En la cinta anterior, busque Elementos ocultos y active la casilla.

  • Ahora vaya a C:Users[nombre de usuario]AppDataRoamingMicrosoftTemplates

  • Aquí encontrará los archivos con el nombre Normal y elimínelo

Después de eliminar los archivos normales, abra su documento de Word e intente guardar el archivo de nuevo. Esta vez podrá guardar el documento de Word. Si no, su archivo de Word podría estar dañado y necesita ser reparado inmediatamente.

Afortunadamente, la reparación de un archivo de Word corrupto ya no es un dolor de cabeza y se puede hacer simple mediante el uso de una herramienta de reparación de documentos de MS Word.

Incluso si los métodos manuales resolvieron el problema, no podrá recuperar todos los cambios, como comentarios y otras ediciones que se realizaron. Sin embargo, con Remo Repair Word puede reparar fácilmente el archivo conservando toda su información. La sencilla interfaz de usuario le ayuda a reparar el archivo en tan solo unos sencillos pasos. Descargue y pruebe el software de forma gratuita ahora.

>Reparar el archivo de Word corrupto para solucionar el problema “Se ha producido un error de archivo”

Descargue e instale Remo Repair Word en su computadora.

  • Inicie el software y haga clic en Examinar para seleccionar su archivo corrupto .doc o .docx
  • A continuación, presione el botón Reparar para iniciar el proceso de reparación
  • Después de reparar el archivo de Word dañado, elija la opción Vista previa para ver el archivo reparado
  • Finalmente, haga clic en Guardar y busque una ubicación para guardar el archivo reparado.

Reflexiones finales:

Aparte de los métodos anteriores, otra forma de guardar el archivo es utilizando la característica Autoguardar en MS Word. Para esto, debe iniciar el administrador de tareas y detener forzosamente la aplicación MS Word en ejecución. Después de relanzar Word, encontrará los archivos que se guardaron y recuperaron automáticamente.

Sin embargo, no se recomienda este método porque podría perder toda la información dentro del archivo. Por lo tanto, la forma más segura es reparando el archivo como se menciona en el artículo. Si tiene alguna duda o consulta con respecto a la solución, por favor mencione en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*